ICGManager - Centralización, Gestión, Orden y Control De Su Empresa
Escrito por Webmaster TPV - Terminal Punto De Venta    E-mail

El Software para empresas ICGManager es la solución ideal que le ayudará a gestionar, ordenar y controlar su empresa de forma fiable y segura. Es la herramienta de trabajo que le asegura un trabajo integrado a todos los departamentos (producción, comercial, logística, compras, finanzas, facturación, contabilidad, gerencia, …). Con el ICGManager no importan las distancias porqué podrá gestionar de forma centralizada diferentes negocios con una única herramienta y en tiempo real. El ICGManager le proporcionará en todo momento la información del estado de su empresa, controlará la trazabilidad documental y afrontará la toma de decisiones de su negocio al instante gracias a la estadística analítica que pone a su disposición esta solución para la gestión empresarial.

Pantalla ICGManager como ERP

El Enterprise Resource Planning -ERP- que le ofrece ICG, a través del software para gestión empresarial ICGManager, le garantiza gestionar la información de todas las áreas de su empresa para agilizar tareas, mejorar los procesos de producción y reducir costes. Se complementa con aplicaciones para gestión de almacén e inventarios, y gestión de autoventa-preventa basadas en terminales de mano con comunicación WiFi o GPRS.

En ICG Software hablamos su mismo lenguaje y por ello a través de nuestro ERP le ofrecemos la oportunidad de aprovechar esta solución que le proporciona inteligencia empresarial

[NOVEDADES ICGMANAGER 2010 - 2012]

[NOVEDADES ICGMANAGER 2013]

[NOVEDADES ICGMANAGER 2014-2015]

 

Folleto ICGManager - ERP

Folleto Business Inteligence

Características de ICGManager
Gestión centralizada de artículos y precios

Se pueden crear y mantener todos los artículos desde ICGManager y exportarlos a los puntos de venta con ICGRemote. El mantenimiento de artículos en ICGManager contempla todos las necesidades para definir correctamente los artículos a vender en los establecimientos:

  • → Diseño del bitmap: se puede definir la imagen que aparecerá en la pantalla táctil del punto de venta ya sea una foto del producto o sea un bitmap con la descripción del producto.
  • → Modificadores: se pueden crear y asignar a los artículos los modificadores deseados, pudiendo ser un comentario (p.ej. poco hecho. muy hecho, con la leche fría, con dos azucarillos, etc...) o un artículo (guarniciones, extras...).
  • → Menús: se pueden definir cada uno de los platos que componen cada parte del menú.
  • → Formatos: para productos que se venden por dosis. Por ejemplo, una marca de whisky puede venderse en chupito, en copa, en combinado con un refresco, etc.
  • → Departamento, sección, familia y subfamilia. Estos parámetros son muy importantes ya que además de definir como estará estructurada la pantalla táctil del punto de venta, son una herramienta fundamental para un buen seguimiento y análisis de las ventas, compras, stocks, consumos, etc.
Otros parámetros del artículo

ICGManager permite gestionar y controlar todos los procesos de elaboración tanto de productos semielaborados como de productos elaborados finales. En todos los procesos de producción podemos identificar los productos consumidos por su número de serie o lote. Además, si el producto elaborado tiene como destino el almacén, podemos etiquetar éste asignándole un número de serie o lote. Las órdenes de producción pueden mantenerse en diferentes estados (parada, activa, detenida, finalizada) en función del momento en el que se encuentre.

ICGManager permite realizar previsiones de producción en función a la necesidad por eventos, banquetes, etc. Una vez generadas las órdenes de producción previstas, se pueden también generar previsiones de compra para cubrir dichas producciones teniendo en cuenta el stock actual y la necesidad de consumo.

Importación de todas las ventas y movimientos de todos los puntos de venta
Con ICGManager se puede disponer de toda la información consolidada relativa a todas las ventas y movimientos en todos y cada uno de los puntos de venta, aunque sean éstos diferentes negocios (bares, cafeterías, restaurantes, fastfoods, discotecas, hoteles...)

Con el módulo de comunicaciones ICGRemote se pueden personalizar tareas automáticas para exportación e importación a cualquier hora y con la periodicidad deseada sin necesidad de estar presente. Se pueden definir qué artículos deben exportarse a cada uno de los establecimientos así como los diferentes precios de venta para cada uno.

Fidelización de clientes centralizada

Se pueden crear los clientes en el punto de venta e importarlos a ICGManager o viceversa, consolidando si se desea los ficheros de clientes en todos los puntos de venta.

Además, se puede realizar en ICGManager el mantenimiento de los tipos de tarjeta de fidelización, las promociones, etc y exportar esta información a los puntos de venta deseados.

Gestión de compras

ICGManager gestiona y mantiene tarifas de compra en función a las cotizaciones que nos emiten los proveedores. Esto nos permite realizar previsiones de compra sobre un sistema conducido que nos indica en todo momento a quién debemos realizar el pedido en función al mejor precio que disponemos para cada uno de los artículos. Este sistema permite a aquellas empresas con varios puntos de venta o producción que piden desde todos ellos, que las personas que realizan esos pedidos siempre los emitan al mejor proveedor para la empresa teniendo en cuenta los precios de compra que desde central se han definido.

Si se desea comprar desde una central para cada uno de los establecimientos o centros de producción, se pueden realizar previsiones de compra multialmacén con la posibilidad de recibir el pedido desde ICGManager y realizar el traspaso correspondiente a cada almacén o recibir el pedido en cada almacén directamente e importar el albarán, en función de la forma de entrega del proveedor.

Para la compra de productos de economato no perecederos y bebidas se pueden realizar previsiones de compra en función a los stocks mínimos y máximos definidos para cada almacén.

La introducción de compras permite la asignación de números de serie, lote o partida a los productos recibidos.

Cuando se reciben los artículos en el almacén, se pueden emitir etiquetas de artículo con números de lote en códigos de barra para identificar cada unidad.

Si la recepción da lugar a algún tipo de incidencia (disconformidad con las unidades o el precio indicados en el albarán, condiciones no aptas del frigo del camión, plazo de entrega no respetado...), se puede generar la misma para proceder a su reclamación y llevar un seguimiento de la misma en función de su estado (pendiente de solución, solventada, etc.).

Todas las incidencias quedan reflejadas en el histórico permitiendo así valorar al cabo de un período de tiempo la eficiencia de los proveedores.

Control de Stock

ICGManager permite controlar todo el stock en cualquiera de los almacenes. Cada entrada o salida por traspaso entre almacenes, compra, venta, producción, consumo o merma que se realiza queda registrado en el sistema leyendo simplemente el número de serie o lote o bien indicando la referencia interna o del proveedor del artículo.

Para un perfecto seguimiento del stock, ICGManager incorpora un módulo para la realización de inventarios registrando el recuento realizado, el stock que había en el sistema y las diferencias valoradas a coste y a precio de venta. Esta información queda registrada de forma que podremos en cualquier momento consultar inventarios realizados en el pasado y sus descuadres.

Facturación Diferida

Desde ICGManager se pueden facturar los albaranes realizados en el propio ICGManager o en los Puntos de Venta de los establecimientos. Se pueden realizar facturas de venta con diferentes procedimientos en función al tipo de facturación:

  • → Facturación Automática. Permite crear de forma masiva todas las facturas agrupando los albaranes de un período de tiempo determinado.
  • → Facturación Manual. También podemos generar facturas eligiendo un cliente y los albaranes éste que deseemos de forma manual.
Traspasos entre almacenes y reposiciones automatizadas

ICGManager permite realizar traspasos entre almacenes indicando el lote y caducidad de cada uno de los artículos mediante la lectura de códigos de barras.

Además, se pueden realizar reposiciones de almacenes de forma automatizada reponiendo los niveles de stock definidos previamente.

Gestión de comisiones

ICGManager contiene un potente módulo para la gestión y cálculo de las comisiones a los camareros. Se pueden definir diferentes grupos de artículos y establecer para cada uno diferentes rangos de comisión en función al volumen de ventas. Además, se pueden definir las comisiones de aquellas personas que no venden directamente tales como encargado de sala, director, chef, etc.

Gestión Financiera y Contabilidad
  • → Control de los diferentes estados de un vencimiento: pendiente, en cartera, en remesa, saldado o devuelto.
  • → Previsión del pago a un proveedor a partir de un pedido, albarán o factura de compra.
  • → Control de riesgos de clientes: por superación del importe de riesgo concedido, por cobros retrasados, por devolución de cobros...
  • → Emisión on-line a través de Internet de cobros y pagos con las normativas bancarias del Consejo Superior Bancario: 19, 32, 58, 34.
  • → Impresión personalizada de pagarés, cheques, cartas de pago a proveedores...
  • → Control de pagos a cuenta.
  • → Exportación de datos contables a otras aplicaciones.
  • → Enlace directo entre Facturación de compras y ventas, Finanzas y Contabilidad.
  • → Plan de cuentas configurable.
  • → Plantillas predefinidas de asientos.
  • → Contabilidad analítica por centros de coste automatizada desde gestión.
  • → Punteo de extractos.
  • → Extractos consolidados.
  • → Libros de IVA.
  • → Libros de retenciones.
  • → Amortizaciones.
  • → Configuración de Balances.
  • → Ratios.
Estadística Analítica

ICGManager incorpora un potente motor para la generación de informes personalizados, que le permite al usuario explotar toda la información de su negocio de la forma más cómoda e inmediata en un entorno de trabajo fácil de utilizar.

Con conocimientos tan solo a nivel de usuario, cada uno de los asistentes para la generación de informes le guiará de forma fácil para presentarle inmediatamente la información que necesita.

Cualquier informe generado, puede personalizarlo a su medida:

  • → Ordenar el informe por cualquier columna con un sólo click del ratón.
  • → Filtrar el informe por cualquier columna en función de los valores que deba cumplir.
  • → Cambiar el nombre o el formato de las columnas.
  • → Ocultar y/o mostrar acumulados y subtotales
Y Finalmente ...
  • → Imprima el informe personalizado con los tipos de letra, tamaños y colores que usted seleccione.
  • → Exporte el informe a Excel, HTML, XML, texto...
  • → Envíe el informe automáticamente por e-mail.
  • → Guarde el informe personalizado para visualizarlo posteriormente de forma rápida y sin tener que reconfigurarlo.

Gracias a los perfiles de usuario de ICGManager, puede seleccionar qué usuarios tienen acceso a cada uno de los informes.

Con estas herramientas podremos conocer datos como por ejemplo:

  • → Ranking de ventas por artículos, clientes, áreas de negocio, departamentos, marcas, proveedores...
  • → Ventas por franjas horarias, por días de la semana...
  • → Ventas por camarero, por barra y mesa...
  • → Consumos de artículos en producción y en venta
  • → Artículos sin rotación, stocks muertos, artículos por encima del máximo, roturas de stock...
  • → Comparativas de ventas y de compras de varios períodos (acumulado mensual, acumulado mensual del año anterior, acumulado anual, acumulado anual del año anterior, intermensual, diario, por días de la semana, etc.)
  • → Inventarios actuales, inventarios a una fecha, traspasos entre almacenes...
  • → Cobros y pagos pendientes
  • → Etc.
NOVEDADES ICGManager 2010 - 2012

Envío de SMS's a clientes, proveedores, vendedores y contactos
ICGManager incorpora un nuevo sistema de envíos de SMS a cualquier parte del mundo a un cliente, vendedor, proveedor o persona de contacto, o a un grupo de clientes o contactos a través de la nueva plataforma ICGMail Advanced.

Nuevo módulo de segmentación de clientes para acciones promocionales

Con la nueva plataforma ICGMail Advanced, incluida en ICGManager, se facilita la segmentación de clientes, con o sin ventas y la automatización de envíos masivos de e-mails o SMS. Desde este módulo también se pueden canjear puntos por descuentos, generar cupones o asociar promociones en bloque a los clientes seleccionados. Ejemplo: envío de una oferta por SMS a todos los clientes de Madrid que han comprado los artículos de un marca en el último trimestre.

Fácil configuración y reducción de costes de implantación

Incluye dos herramientas para la instalación y puesta en marcha del sistema:

  •  Nuevo sistema de fácil configuración donde el implantador selecciona el vertical que mejor se adapta a las necesidades de la empresa y todas las pantallas de configuración de empresa, artículos, tipos de usuario, comunicaciones con los Fronts, plantillas y diseños de documentos se configuran por defecto.
  •  Nuevo motor para la importación inicial desde otro sistema de todas las tablas necesarias para la puesta en marcha de la gestión (artículos y precios, Kits, vendedores, clientes, proveedores, stocks, documentos, tarjetas de fidelización, cobros pendientes...).

Nuevas funciones financieras para la previsión de pagos

A partir del histórico de pagos, ayuda a la generación de previsión de pagos (facturas, suministros, hipotecas, leasings, créditos, alquileres, IVA, retenciones, Impuesto de sociedades…).

Factura electrónica

Incluye la creación de facturas electrónicas en formato facturae XML versión 3.2.

Máxima seguridad y conrol de efectivo en los Fronts

Incorpora el control de efectivo en las cajas fuertes para cadenas de establecimientos con diferentes puntos de venta. Además incorpora una nueva hoja de cierre, con un nuevo diseño mucho más fácil de interpretar.

Seguimiento y planificación de inventarios

Incorpora un nuevo módulo de análisis de inventarios para validar recuentos de varios almacenes y varias fechas en conjunto, y detectar posibles anomalías. También permite la planificación de futuros inventarios totales o parciales. Incorpora además los cierres de inventarios para evitar modificación de documentos en fechas anteriores al cierre, un nuevo módulo para introducir ajustes de inventario, y otro para consumos internos.

Creación rápida de nuevos artículos

Existe un nuevo asistente para la creación rápida de nuevos artículos desde la ficha de un artículo existente con un nuevo botón específico (guardar como). Permite copiar todas las propiedades, tarifas, márgenes y stocks máximos y mínimos por almacén.

Nuevos informes oficiales para la declaración del IVA

Incorpora la visualización del modelo 303 para la liquidación del IVA, y la generación de los ficheros requeridos por la Agencia Tributária para la presentación telemática del modelo 303, 340 y 110.

Automatización de procesos

Incluye una nueva plataforma de automatización de procesos periódicos con planificación de copias de seguridad, recálculo de costes y estocs y reindexación de la base de datos.

Creación de vistas en entornos multiusuario

Permite una definición más personalizada de vistas de trabajo en entorno multiusuario, con visibilidad en almacenes, artículos, áreas de negocio, clientes, proveedores… para que varios usuarios accedan a la misma base de datos pero con diferentes visualizaciones. Elabora una plantilla de e-mail con remitente por defecto, y proporciona informes multimoneda.

Mejor usabilidad y aumento de la productividad para el usuario

Ofrece una mayor navegabilidad entre pantallas (acceso a documentos, cobros pendientes… desde la ficha de cliente…), permite la consolidación de varios artículos en uno sólo para la depuración de la base de datos, consulta de varias tarifas en la selección de artículos y del stock en diferentes almacenes. Incluye una nueva plataforma para la interpretación de códigos de barras de balanzas externas en traspasos e inventarios, así como la facturación de tíquets entre fechas y la

generación de varios pedidos de compra a partir de uno con diferentes almacenes.

Análisis y planificación de inventarios

ICGManager 2010 ofrece la posibilidad de disponer de un seguimiento exhaustivo del inventario mediante una visualización rápida y simple desde la lista global del mismo. Por un lado, nos permite obtener información de su estado (en recuento, procesado o regularizado), el total de articulos inventariados y artículos sin stock, y el porcentaje que representan las diferencias entre unidades contadas y calculadas. Por otro lado, a través de un nuevo botón "detallar" podremos analizar estas diferencias entre unidades a nivel de departamento y sección, o incluso a nivel de artículo y, si detectamos incongruencias, podremos anular líneas del inventario en análisis. Una vez analizados los inventarios podremos regularizar automáticamente todos los pendientes.

El módulo de análisis de inventarios también permite planificar inventarios futuros, seleccionando almacén, fecha y artículos a contar.

Mix & Match

Mix&Match. Se ha cambiado la apariencia de la pantalla. Se ha añadido un filtro para que se pueda aplicar promoción solo sobre los artículos que están entre un precio mínimo y máximo.

También se han añadido 2 nuevos tipos de Mix&Match aplicable:

  •  Aplicar un precio IVA no incluido
  •  Aplicar un precio IVA incluido

Nuevas Promociones: Ahora se puede configurar una promoción que sea: El cliente realiza una compra por un valor de x euros, se la da un descuento del 10% sobre el importe de esta primera compra en forma de cupón que sera posible utilizar en la próxima compra.  Para poder configurarlo se han añadido al mantenimiento de promociones en la definición de la promoción, en la pestaña de "Generar Cupón", tres nuevas opciones:

  •  Los cupones se generan sin importe: Es el mismo funcionamiento que teníamos hasta ahora. Cupones que dan derecho a participar en una promoción futura, cualquiera que esta sea. Estos cupones podrán ser serializados o no.
  •  Los cupones se generan por X euros: Tanto para cupones normales como serializados, se generan cupones que permiten descontar por importe en una próxima promoción.
  •   Los cupones se generan por X % de los artículos promocionados. Tanto para cupones normales como serializados se generan cupones donde el importe sera un x% de la venta realizada al cliente.

Texto de la promoción en varios idiomas: Se pueden definir la descripción y el texto a imprimir de Mix&Match en varios idiomas, y cuando baja a la tienda se muestra en el idioma configurado en internacionalización. Ademas ahora la búsqueda de Mix&Match en la selección de Mix&Match se hace por código o descripción.

Ahora en los diseños de impresión en modo texto y en modo gráfico, se puede configurar que se imprima un texto si hay importe de descuento en la configuración de impresión del Mix&Match.

Actividades

Campos libres de Servicios: Se ha añadido la definición de campos libres de servicios, los cuales ademas se pueden imprimir en las ventas.

Tropicalización

Configuración Regional: Se ha añadido una nueva opción de Configuración Regional a la ficha de la empresa, en función del país seleccionado se definen de forma automática valores por defecto de configuración de empresa y empresa contable, así como también se activan modos de funcionamiento diferentes en el registro de documentos, apuntes de tesorería, calculo de retenciones.

Con la tropicalizacion se activan los siguientes funcionamientos:

  •  En configuración regional para Colombia. Cuando se comprueba el NIF en Colombia se usa el algoritmo de comprobación de NIF de Colombia.
  •  Configuración, cálculo y registro de Retención de IVA y Retención en la fuente.
  •  Configuración, calculo y registro de Renteción de IVA y Retencion de Ganancias para Argentina.
  •  Se tropicalizan raíces por países, raíces por conceptos países, plan general contable y balances.
  •  Se han añadido el campo PLAN DE CUENTAS, que se guardara en la configuración de empresa. Al crear una nueva empresa contable, se propondrá en "Añadir raíces de" el PGC definido en la configuración regional, aunque en el combo se podrá seleccionar cualquier otro PGC de los que damos por defecto. Al seleccionar un PGC en "Añadir raíces de" se copiaran las raíces contables, las cuentas contables y los balances de ese país.
  •  Las opciones de remesa en tesorería se visualizan solamente en España y Andorra.

En el mantenimiento de impuestos de ICGManager ahora hay porcentajes de impuesto futuro. Si se pasa la fecha especificada se copian los porcentajes futuros a los porcentajes actuales. Esto funciona al entrar en la aplicación o cambiar de empresa tanto en FrontRetail como en ICGManager.

Contabilidad

Configuración: En el mantenimiento de secciones, ahora se pueden definir contrapartidas por sección. Al modificar un articulo y asignarle una sección nos pregunta si deseamos asignar las contrapartidas de esta.

Extracto de Subcuenta: En el extracto de subcuenta consolidado se permiten raíces de hasta 5 dígitos y cuentas de hasta 12 dígitos.

Libro de IVA: Se ha modificado la pantalla de liquidación de I.V.A. para las empresas contables no españolas, agrupando los datos calculados por régimen.

Fichero Impuestos: En el mantenimiento de impuestos se han añadido las cuentas contables de devolución de I.V.A. de ventas y de compras. Los abonos de facturas generan apuntes contables con las cuentas de devolución indicadas en el mantenimiento de impuestos. Al contabilizar facturas de compra/venta y arqueos, si hay importes negativos, las cuotas de I.V.A. se contabilizan contra las cuentas contables de devolución si están definidas.

Estadísticas

Nuevas plantillas para creación de escritorios: En los escritorios de ICGManager se ha añadido una nueva opción de plantillas, donde se dan unas plantillas de escritorios

  •  Ventas establecimientos
  •  Ventas 1 establecimiento
  •  Ventas Clientes
  •  Compras Proveedores
  •  Ventas Artículos
  •  Ventas vendedores 

El Balance de Situación se puede llamar desde la pestaña resumen del menú Estadística.

Nueva Estadística: Informe Pizzas vendidas creado en Estadística Analítica > Analítica de Artículos

Moneda: Ahora se puede seleccionar la moneda en la estadística de Ventas agrupadas.

Nuevo filtro en informe de Rendimientos: Se ha añadido un filtro por área de negocio para compras y ventas en rendimientos de la ficha de un articulo.

En los informes de la estadística analítica de artículos, entre ellos el de Compras, ventas y Stocks, ahora se puede cambiar el titulo de las bandas.

Comunicaciones

Fronts: Se ha añadido la descatalogación de Fronts. (opción deshabilitada si hay transacciones en cola)

Configuración: Desde Fronts/Configuracion ahora se puede configurar desde la central la dirección de correo a la que se envía el cierre. Se puede configurar que se envíe solo si el cierre tiene algún descuadre. Para FrontRest y FrontRetail.

Envío de costes a fronts de tipo hostelería: Se ha añadido la opción en Fronts>Fronts, Envío, Articulo -> 'Enviar Costes del almacén'. Si hay algún almacén marcado el funcionamiento sera el siguiente:

  •  Envíos de Central a Front: Los costes que se enviaran a los artículos de FrontRest serán los del almacén definido.
  •  Envíos de Front a Central en tiempo real y en bloque: El coste de los artículos que se reciban se insertara en CostesPorAlmacen mientras que el coste de los artículos se mantendrá el que tenían estos.

Inicialización: Se ha incluido la entidad 'Motivos de descuento' dentro de la lista de entidades que se pueden inicializar de la pestaña 'Inicialización' de la configuración de Fronts.

Envío de almacenes a front de tipo hostelería: Se ha implementado el poder enviar almacenes desde ICGManager a un FrontRest. Se puede seleccionar si se quieren enviar todos los almacenes del ICGManager hacia el Front o solo algunos.

Diseño de Campos libres: Se puede definir el diseño de campos libres que se quiere mostrar el totalizar el documento en los Fronts de FrontRetail, pestaña de cajas, para los tipos de documento de venta. Desde el Front al totalizar un documento de venta si tiene definido un diseño de campos libres se muestra ese diseño. La configuración de que diseño se asocia al tipo de documento solo se puede hacer desde la central.

Plugins: En la pantalla de Fronts ahora es posible configurar plugins. Un plugin es un programa que se ejecuta desde FrontRetail. Este programa se ejecutara para tratar el documento que se esta operando y lo hará en diferentes situaciones:

  •  Al entrar en la pantalla de total
  •  Al hacer una devolución a Central
  •  Al generar la compra de devolución a Central
  •  Al guardar un Traspaso
  •  Al guardar un cierre de caja
  •  Al comenzar una nueva venta.

El programa en cuestión que queremos que se ejecute desde ICGManager debe ponerse en un ftp. El ftp se especifica en la pestaña plugins. Una vez puesto en el ftp el programa en cuestión se puede hacer bajar a los Fronts. En el ftp no deben ponerse directorios, solo ficheros ya sean .exe o cualquier otro tipo de fichero.

Una vez los ficheros estén el ftp podemos ordenar que el Front se los descargue con la acción "Descargar plugin" Mas abajo en la misma pestaña están los plugins que van a ejecutarse desde FrontRetail. Si pulsamos editar en bloque podemos pulsar Creación de plugins para poder crear tantos plugin como queramos. Podemos cambiar el orden de ejecución de los plugin subiendo o bajando el plugin. En cada plugin le decimos cuando se debe ejecutar.

Banner: En el mantenimiento de Fronts en las pestañas de envío hay una nueva pestaña llamada Banners. Allí se puede configurar el texto que saldrá del banner que saldrá en el Front en la pantalla de vendedores. Se muestra en la parte superior de la pantalla.

Tesorería

  • → Diseños carta de cobro y carta de pago: En las cartas de cobro y de pago, se ha añadido el campo "TOTAL_IMPORTE_CARTA" Este campo muestra la suma de todos los importes de los vencimientos de la carta y se puede poner en cualquier parte del diseño, incluida la cabecera.
  • → Reimprimir documentos: Se ha añadido en la pantalla de Tesorería un botón que permite reimprimir o enviar por e-mail documentos de los vencimientos seleccionados. Permite seleccionar el diseño los documentos.
  • → Reimprimir: Ahora se pueden enviar por e-mail cartas de cobro y de pago desde tesorería pulsando el boton "Reimprimir" o al pasar a remesa.
  • → Nuevo Filtro: Se ha añadido en la Tesorería poder filtrar por los clientes de un grupo de clientes.

Reparto

Etiquetas: Al imprimir etiquetas de reparto, ahora nos aparecen ordenadas por documento, ubicación, referencia, talla y color. Al imprimirlas, nos aparece un check que nos permite hacer un salto de pagina cada vez que se cambia de documento. Se ha añadido una nueva opción "1 Etiqueta por caja" en la pantalla que pide los datos de impresión de etiquetas. Si se selecciona esta opción se imprime una etiqueta por cada caja del articulo en el documento.

Nueva opción de reparto: se ha incluido una opción para repartir en función de los mínimos y máximos del almacén destino. Si no esta bajo mínimos no se reparte, si esta bajo mínimos, se reparte hasta el valor de stock máximo de ese almacén. Si no hay stock máximo definido no se reparte. El stock del almacén destino tiene en cuenta el stock futuro (stock = stock + en transito + pedido + en fabricación ¡V a servir)

Venta

Abonos: Se ha anidado un check, tanto en FrontRetail como en ICGManager, la empresa en la pestaña Ventas "Abonar conservando el IVA del documento original", por defecto marcado. Cuando esta marcado si haces un abono a partir del botón de abonar de la lista de documentos las lineas las abona con el mismo tipo de IVA y porcentajes del documento original.

Tarifas de Venta

Campos libres: Se ha añadido en el filtro de precios de tarifas de venta poder filtrar por los campos libres de tipo Entero y String.

Configuración

Diseno de nuevo cliente: Se ha añadido una opción en configuración que permite diseñar pantallas para una pestaña de la pantalla del nuevo cliente. En estos diseños se pueden indicar campos de cliente y campos libres de cliente, ademas de la forma de pago y la tarifa asociada al cliente.

Contabilidad

En la configuración regional y en el mantenimiento de empresa se han añadido las siguientes cuentas:

  •  Devolución Coste Ventas
  •  Descuento PP Ventas
  •  Descuento PP Devolución Ventas
  •  Descuento PP Compras
  •  Descuento PP Devolución Compras
  •  Gastos Bancarios

Al utilizar la configuración regional se actualizan las opciones de traspaso de las empresas contables con los valores puestos en la tropicalización. Desde el mantenimiento de empresa, si en la pestana de contabilidad se modifican las cuentas, al guardar se actualizan las cuentas en las opciones de traspaso de las empresas contables asociadas.

Contabilización de Arqueos: En la Contabilización de Arqueos, se ha añadido una opción para no permitir contabilizar un arqueo si el arqueo anterior no esta contabilizado.

Ficha Articulo: En la ficha del articulo se han añadido las cuentas:

  •  Devolución de compras
  •  Devolución de ventas
  •  Devolución de coste de las ventas

Se ha creado una pestaña de contabilidad en la ficha del articulo para definir las cuentas contables. Al contabilizar facturas de venta, compra, arqueos (excepto contabilizando por el declarado) y se utiliza contrapartida contable por articulo; si hay importes negativos se contabilizan contra las cuentas de devolución si están definidas.

Usuarios: En configuración de usuarios se ha añadido una nueva selección para el diseño de pantalla de nuevo cliente.

Clientes: En configuración empresa, si marcamos el check comprobar si existe un cliente con el mismo NIF avisa si existe uno igual al crear un cliente con el mismo NIF.

Formas de Pago: Se han añadido redondeos de formas de pago por importes enteros:

  •  a 0,10,20,30...
  •  a 0,25,50,75,...
  •  a 0,50,100,150,...
  •  a 0,100,200,300,...

 

NOVEDADES ICGManager 2013

Más potencia en el módulo Mix & Match

  •  Visor gráfico de compatibilidades y prioridades. Dado un día y un almacén, muestra graficamente las incompatibilidades entre las promociones a aplicar. Muestra diferenciadamente las vigentes, caducadas y futuras. El visor es accesible desde el mantenimiento de Mix&Match y desde la pantalla de venta de FrontRetail activándolo en el Tipo de Terminal.
  •  Aplicación manual. Se le puede indicar a una promoción que su aplicación es manual. Si existen promociones aplicables manualmente que cumplen las condiciones, al finalizar la venta las mostrará al vendedor y le permitirá decidir si las aplica o no.
  •  Nuevos tipos de promoción, como descuentos sobre un grupo de artículos diferente del de la condición de la promoción.
  •  Se ha añadido la posibilidad de indicar a una promoción, que los artículos promocionados por ésta no son retornables. Se controla desde la pantalla de devoluciones referenciadas.
  •  El rango de cupones que condiciona la aplicación de una promoción pueden ser EAN13, y pueden exportarse a un fichero Excel. Si la condición de aplicación es un cupón EAN13 se puede generar la imagen de éste desde el propio Manager.
  •  En próximas revisiones estará disponible la posibilidad de definir escalados en las promociones, entre 10 y 15 unidades, un 5% entre 16 y 20, un 7% …. definiendo tan solo una promoción.

Campos libres de servicios

Los servicios de las actividades, pueden disponer de campos libres. Se definen los campos libres, los diferentes diseños y a cada tipo de servicio se le asigna el diseño a mostrar. Éste aparece como una nueva pestaña en la lista de servicios.

Roles

Para instalaciones con gran número de usuarios, ahora es mucho más fácil configurar los permisos. A través de los Roles (en la ficha de usuario) el mantenimiento de usuarios con los mismos permisos es mucho más fácil.

Funcionalidades

  •  Desde la consulta de ventas puede seleccionarse un documento y enviarlo al correo electrónico del cliente.
  •  Posibilidad de imprimir un balanceo de stock
  •  Desde la pantalla de mensajes (comunicaciones entre Fronts y Central) pueden imprimirse los mensajes
  •  Al añadir artículos a un inventario se ha añadido una casilla que permite seleccionar tan solo los artículos con stock diferente de cero
  •  Nueva opción en el menú contextual de los documentos 'Desglosar líneas seleccionadas'
  •  Permisos por usuario para cada una de las opciones de contabilidad
  •  Nuevo botón 'Todos' al seleccionar los documentos (tanto de compra como de venta) a factura 

Ampliación de algunos campos

  •  Descripción en la ficha de amortización
  •  Descripción de la facturación periódica de 35 a 40 caracteres
  •  Campo busqueda1 de Actividades de 20 a 40 caracteres
  •  Comentario de asientos predefinidos de 30 a 255 caracteres

Configuraciones y permisos

  •  En Fronts, relación B2B, pestaña Mensajes, 'Pedir campos libres al descargar albaranes de compra'
  •  En Fronts, Configuración, 'Enviar e-mail al cliente con cada venta'
  •  En Fronts, Centralización, 'Permitir abonos centralizados de líneas negativas'
  •  En Empresa, pestaña Fidelización 'Se puede modificar el alias de una tarjeta de fidelización'.
  •  En Empresa, nueva casilla 'Al modificar importe de venta recalcular las unidades'
  •  En Empresa, 'Permitir precios de venta negativos'
  •  Nuevo permiso de usuario 'Cambiar Fecha entrada'
  •  En Empresa, pestaña Mensajes, 'Validar automáticamente pedidos cada x segundos' (Valida los pedidos de compra de la relación B2B generando de forma automática los pedidos de venta correspondientes),
  •  En Empresa, pestaña General, 'Visualización completa de informes'. Si esta desactivado solo se visualiza la pestaña de de resumen en Estadística Analítica. 

NOVEDADES ICGManager 2014-2015

SEPA

El 1 de Febrero entró en vigor la normativa europea sobre adeudos bancarios y pagos por transferencia. Esta normativa modifica los formatos de las normas 19 y 34. Está aprobada una moratoria de seis meses en la obligatoriedad del nuevo formato. ICGManager incorpora las modificaciones necesarias para cumplir con estas nuevas normativas. Para la exportación de las nuevas normativas, son necesarios los códigos IBAN y SWIFT/BIC de las cuentas bancarias (tanto acreedoras como deudoras). Los códigos IBAN se calcularán automáticamente al generar las remesas siempre y cuando estén informados previamente los datos de la cuenta bancaria. Los códigos SWIFT/BIC se generarán automáticamente al actualizar a todos aquellos que tengan el código del banco informado. ICGManager también incorpora (a través de Email/SMS y Contactos seleccionando Email y Formularios) la posibilidad de enviar de forma personalizada a cada cliente el formulario para tener el mandato firmado. Existen dos modelos (CORE y B2B) correspondientes a las dos modalidades de adeudo. La migración desde las remesas actuales se realiza automáticamente al modelo CORE, sin necesidad de tener el documento del mandato firmado por parte del cliente. El modelo CORE se utiliza para empresas y particulares mientras que el B2B solo puede ser utilizado con empresas y autónomos, pero no con particulares. Los dos modelos difieren en el plazo en que pueden retornarse estos adeudos. Para más detalles consultar el Webinar disponible en www.ICGOnLine.net 

RECC. IVA criterio de caja

A partir del día 1 de Enero de 2014 entró en vigor, el nuevo régimen de aplicación del IVA. Este nuevo régimen repercute en:

  •  El devengo del IVA, es concreto, en la obligación de declarar e ingresar el IVA repercutido hasta el momento del cobro a los clientes del sujeto pasivo.
  •  En la deducción del IVA soportado en las adquisiciones hasta el momento en que efectúe el pago a sus proveedores (criterio de caja doble). 
*Todo ello con la fecha límite del 31 de diciembre del año inmediato posterior a aquel en que las operaciones se hayan efectuado.

Contabilidad

Terceros: Mejoras en la gestión de terceros

  •  Al realizar el cierre contable, las cuentas de los asientos de regularización, cierre y apertura se agrupan por tercero. Al guardar el asiento contable se asigna el tercero del apunte con IVA o retención al registro del libro correspondiente.
  •  Mejoras en la introducción de terceros en la edición de asientos:
    •  La tecla + copia el tercero de la línea superior.
    •  En la selección de clientes/proveedores se muestra el botón "Ficheros".
    •  En función del concepto contable del asiento, se muestra directamente la selección de cliente o proveedor.
    •  El extracto de subcuenta puede filtrarse ahora, además de por fechas, por tercero.
    •  Se ha añadido al diario de apuntes el nombre del tercero.
    •  En el libro de retenciones se ha añadido el código de tercero. Solo es modificable en apuntes manuales.
    •  En la impresión del libro de IVA es posible seleccionar las columnas a imprimir.
    •  Al realizar el cierre contable las cuentas de los asientos de regularización, cierre y apertura se agrupan por tercero.
    •  En la introducción de facturas en la contabilidad se ha incorporado la introducción del tercero.

347: En el informe "Operaciones con terceras personas (347)" se han añadido la columna e-mail y dos nuevos botones:

  •  E-Mail. Permite enviar un correo electrónico por tercero. En el correo pueden añadirse campos del informe y de la empresa contable.
  •  Cartas. Permite imprimir una carta por tercero. En esta carta pueden añadirse campos del informe y de la empresa contable.

Modificación de traspasos

En configuración, Empresa, pestaña Stocks se ha añadido una nueva configuración:

  •  Permitir modificación de traspasos

Si está activada, los traspasos pueden modificarse e imprimirse mientras no se finalicen. Si no están finalizados, no afectan a stocks, no se pueden recibir ni tampoco están disponibles en las comunicaciones. En cuanto se finalizan ya no se pueden modificar y afectan a stocks y se pueden recibir.

Bloqueo de clientes y proveedores

Se ha implementado una nueva propiedad en clientes y proveedores, "Bloqueado". Cuando se bloquea un cliente o un proveedor ya no es posible realizar un documento con éste.

Nuevo cubo de cierres

En la pestaña "Resumen" de la Estadística Analítica, en el apartado "Cajas" ha aparecido un nuevo "Cubo de cierres". Podemos filtrar la información por Fechas, por Caja o sus campos libres, por Vendedor y por Medio de Pago. Como dimensiones están disponibles Vendedores, Cajas (y sus campos libres), Tipos de Pago y Moneda. Como métricas muestra:

  •  Fianza inicial
  •  Ventas
  •  Cobros
  •  Anticipos
  •  Pagos no disponibles
  •  Entradas
  •  Abonos
  •  Pagos
  •  Devolución pagos no disponibles
  •  Vales Imputados
  •  Calculado
  •  Declarado
  •  Descuadre
  •  Retirado
  •  Fianza Final 

Otros

  • → Imágenes en marcas: Ahora es posible asignar una imagen a las marcas.
  • → Importación documentos IVA incluido: Ahora se permiten importar documentos definiendo en el mapping los campos de importe con el IVA incluido.
  • → Reimprimir pendientes de facturar: En la opción de reimprimir albaranes de venta permite filtrar por los no facturados.
  • → Etiquetas por referencia, color y precio: En la impresión de etiquetas de artículos se ha incorporado la posibilidad de imprimir una etiqueta por referencia, color y precio. Muy útil para etiquetar escaparates.
  • → IVA en coste en función del proveedor: Cuando se realizan compras a un proveedor que tiene marcada la casilla "Impuesto no deducible", el asiento contable no genera IVA y el importe de impuesto se acumula en la cuenta de compras, afectando de la misma manera al coste del artículo comprado.
  • → Consultar gastos en AC: A pesar de no ser modificable un albarán de compra ahora permite consultar los gastos mediante F7.
  • → Ordenación en facturación periódica y diaria: Nuevo botón "Ordenar artículo" en factuación periódica y diaria de clientes que permite acceder a una nueva pantalla. En este pantalla puede ordenarse la facturación por cualquier columna del grid, o bien manualmente subiendo y bajando líneas.
  • → Nuevo informe facturación periódica: Disponible en la Estadística Analítica, pestaña "Analítica de Artículos".
  • → Lineas positivas y negativas: Nuevo permiso "No puede haber líneas positivas y negativas en un mismo documento". Es configurable en la pestaña "Ventas" de la configuración de Empresa. Esta configuración no se aplica en procesos de facturación automática, periódica, ... Solo en el guardado directo del documento
  • → Campos añadidos a los diseños de documentos
    •  Los referentes a nuevos campos necesarios para la normativa SEPA: IBAN, Adeudo, Fecha adeudo, SWIFT/BIC, ...
    •  Código de formato y descripción de formato
  • → Nuevos protocolos de envío de correos: Se ha añadido compatibilidad con los protocolos TLS y STARTTLS. Se ha añadido compatibilidad con nuevos.

Novedades Hostelería

  •  Asistentes Hostelería: Creación de tipos de servicio. Se crean los diferentes tipos de servicio (domicilio, recoger, local...) desde ICGManager para ser enviados a los establecimientos. Opción disponible desde el menú Ficheros – Asistentes Hostelería.
  • → Estadística: 
    • → Nuevo informe Resumen por Tipo de Servicio. Este informe muestra un resumen de ventas por tipo de servicio (recoger, domicilio, local...). Este informe esta disponible en el menú Estadística – Estadística Analítica – Analítica Punto de Venta.
    • → Nueva auditoría Devolución de articulo después de enviar a cocina. Esta auditoria muestra qué empleado ha devuelto un articulo tras ser impreso en cocina. Este informe esta disponible en el menú Estadística – Estadística Analítica – Ficheros Maestros – Auditoria.
    •  Nueva estadística Ventas por meses en los artículos menú. Esta estadística muestra las ventas mensuales del articulo tipo menú en el que se encuentra el usuario.
  • → Artículo: Nuevo tipo de artículo Regalo. Todos los regalos que se pueden entregar en un establecimiento deben ser de este tipo. Cuando el Front indica que se debe entregar el regalo X al cliente, aparece la lista con todos los artículos de tipo Regalo, para que el empleado solo vea estos y no todos los artículos, ya que dificulta confirmar el articulo que se entrega al cliente.
  • → Compras y Ventas
    •  Venta por peso. Desde cualquier documento de venta, se permite la captura del peso de un producto a través de una balanza solo peso. Cuando el usuario se encuentra en el documento, pulsar botón derecho del ratón para ver el menú contextual y ejecutar la nueva opción Capturar Peso (o Alt + P). Es obligatorio activar Usar unidades alternativas en documentos de compra y venta (Configuracion – Empresa – Articulo). El peso capturado se inserta en el campo Unidades del documento.
    •  Formato por defecto. Si un articulo no tiene definido un formato de compra o venta por defecto, al cargarlo en un documento, se carga el articulo sin formato. La descripción del formato se puede imprimir en el documento.
  • → Facturación
    •  Modificación de la forma de pago de una factura simplificada. Se permite modificar la forma de pago una factura simplificada en ICGManager, y por ejemplo insertar mas de una forma de pago. Se deberá repetir el arqueo tras estos cambios.
    •  Facturación de varios tiques sin detalle. Al facturar varias facturas simplificadas sin activar la opción Incluir detalle de los tiques facturados, se imprime una factura indicando el numero de tique + fecha + importe total. Si se activa Incluir detalle de los tiques facturados, se imprime cada uno de los artículos facturados en cada tique. Opción disponible en el menú Ventas – Facturación de Varios Tiques.
  • → Tipo Empleado: Nuevo permiso de Tipo Empleado Tiempo Medio Atención. Esta opción permite al tipo de empleado ver el informe Tiempo Medio Atención. en el botón Gráficas de FrontRest. Este informe muestra los tiempos medios de toma de nota de una venta, cobro y preparación de los artículos.
  • → Hoja de Cierre
    •  Número de tique inicial y final al repetir un arqueo. Al repetir un arqueo desde Estadística – Hoja de Cierre, aparece la numeración de tiques incluidos en ese arqueo.
    •  Hoja de cierre. La fianza de la forma de pago Efectivo CashDro y Efectivo aparecen en amarillo, y no pueden ser modificadas.
  • → Fronts: Aviso de tarifa caducada al enviarla a un Front.. Al enviar un tarifa caducada a un Front, ICGManager avisa de ello.
  • → Inventario
    •  Inventario de artículos kit con stock y artículos kit sin stock. Al realizar un inventario con artículos tipo kit con stock, se deben contar las unidades tal cual. Al realizar un inventario con artículos tipo kit sin stock, aparecerán los componentes, y el usuario deberá indicar el stock de cada componente. Opción configurable desde Configuracion – Articulo – Desglose de kits – Inventario. Si esta opción esta desactivada, al realizar un inventario todos los artículos se cuentan por unidades.
    •  Inventario de los componentes de un kit sin stock. Al realizar el inventario y cargar un articulo tipo kit sin stock, se muestran los componentes. Se permite guardar las unidades o unidades de medida de cada componente (EJ. 200 mililitros de vinagre). 
ICG Business Inteligence

En un esfuerzo constante para ofrecerle una solución de alto valor añadido, hemos desarrollado una aplicación de Inteligencia Empresarial, que transforma todos los datos centralizados de los diferentes puntos de venta de una cadena de establecimientos en conocimiento visual de ayuda a la toma de decisiones y a la planificación de nuevas estrategias empresariales.

Gracias a semáforos y alertas, ICGBusiness Intelligence muestra una radiografía de las ventas con múltiples dimensiones e indicadores, aportándole criterios de análisis y reglas de decisión para el futuro de su empresa.

La experiencia de ICG en tecnología para cadenas de establecimientos permite que la nueva solución pueda ser utilizada en el sector multinegocio (hostelería, comercios…), en diferentes modelos de negocio (propios, franquicias, depósitos) y con carácter internacional adaptada a diferentes idiomas, monedas y fiscalidad.

Todos los datos son exportables a Microsoft Excel y Adobe PDF.

Volver a la página anterior.

Formulario De Consulta

Nombre (*)
Introduzca su nombre
Empresa
Introduzca su emprea
Telefono (*)
Introduzca su telefono
Codigo Seguridad Codigo Seguridad
Refrescar
Rellene el codigo de seguridad que se le muestra
Apellidos (*)
Introduzca sus apellidos
Email
Introduzca su email
Consulta (*)
Introduzca su consulta
  

Galería De Imágenes

 

Partners

Logoicg


Tecnología y Experiencia desde 1985

 

Datos De Contacto

Donde Estamos