FrontRest - Restaurantes , Pizzerias, Bares, Pubs, ...
Escrito por Webmaster TPV - Terminal Punto De Venta    E-mail

FrontRest es el programa ideal para los restaurantes, bares, pizzerías, pubs, ...

El Programa Punto de Venta FrontRest es una herramienta de trabajo muy intuitiva y fácil de usar. Su utilización, gracias a la interacción visual con el usuario, no requiere de formación ni de conocimientos informáticos. Todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para pantallas táctiles:
“Lo que ve en pantalla el camarero, es lo que obtiene”, evitando así costosos procesos de aprendizaje para el usuario.

FrontRest contempla todas las necesidades de restaurante, pizzería o brasería, y está considerado como el software para Restaurantes más completo y a la vez más intuitivo del mercado .

Pantalla ICG Frontrest

La Solución ICG para Restaurantes, con el programa Punto de Venta para TPV FrontRest, le ayudará a gestionar, ordenar y controlar con el mínimo esfuerzo su establecimiento de restauración. Es la herramienta de trabajo que conseguirá que su restaurante sea mucho más rentable. Su utilización no requiere formación ni conocimientos informáticos.

Todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para pantallas táctiles: "Lo que ve en pantalla el empleado, es lo que obtiene", evitando así costosos procesos de aprendizaje para el usuario y posibles errores. Con el software de TPV FrontRest, que integra la gestión de pedidos desde un Terminal de mano "TeleComanda" y la visualización de pedidos en cocina mediante pantallas y/o impresoras, atenderá al cliente de una forma más rápida y personalizada, y obtendrá una mayor rotación de las mesas. FrontRest le permitirá optimizar y controlar todos los movimientos de caja, gestionar los inventarios, tanto en materia prima como en bebidas, y le ofrece una previsión de compras automática evitando así posibles problemas de stock, ahorrándole tiempo y dinero.

FrontRest contempla todas las necesidades de cualquier restaurante, pizzería o cafetería y está considerado como el software para Restaurantes más completo del mercado en numerosos países del mundo.

[NOVEDADES FRONTREST 2010 - 2012]

[NOVEDADES FRONTREST 2013]

[NOVEDADES FRONTREST 2014]

[NOVEDADES FRONTREST 2015]

Folleto Restaurantes

Tríptico Solución Restaurantes

Folleto ICGManager - ERP

Folleto Telecomanda

Folleto Frontrest Web

Soluciones para cadenas de restaurantes
En los restaurantes

FrontRest ayuda a realizar todas las funciones necesarias en el punto de venta o TPV de forma ágil e intuitiva: venta de artículos (con formatos, modificadores, recetas...), control del estado de las mesas, impresión de órdenes en cocina, configuración de turnos, impresión de subtotales, totales de venta con diferentes formas de pago y monedas, cierres diarios de caja, etc...

La solución es escalable en función de las necesidades y de la dimensión del establecimiento. FrontRest puede instalarse en un único terminal punto de venta (TPV) o en una red local de terminales punto de venta (TPV). De la misma manera, pueden instalarse una o varias impresoras en los sitios de elaboración o preparación de los productos (cocina, barra, bodega...).

FrontRest incluye además de todas las funciones de venta y control, un completo módulo de compras para la introducción de compras y la realización de pedidos a los proveedores. Para llevar un control exhaustivo de los stocks, FrontRest permite definir escandallos (ej. recetas con la composición detallada de un plato), modificadores de artículos (ej. control de guarniciones) y formatos y combinados (ej. dosis de bebidas alcohólicas).

TeleComanda tiene las mismas funciones de venta que FrontRest, pero en un terminal de mano (PDA) con transmisión por RadioFrecuencia. De esta forma, si se requiere más agilidad, desde la misma mesa o desde la terraza, se envían los pedidos a las diferentes impresoras instaladas en los sitios de elaboración o preparación de los productos y, posteriormente, desde el mismo terminal de mano, se totaliza e imprime la venta.

FrontRestWeb permite consultar información estadística del restaurante en tiempo real desde un navegador remoto en Internet.

Comunicaciones

Con FrontRest, todos los movimientos (ventas, compras, control de presencia, traspasos...) de un restaurante perteneciente a una cadena son enviados en tiempo real a la central, a través de ADSL, con las ventajas de un sistema semiautónomo. Las comunicaciones se realizan en tiempo real, sin costosos procesos de comunicación nocturnos, pero si no hay conexión con la central, el sistema continúa funcionando en local sin ninguna intervención del usuario. FrontRest permite llevar a cabo la configuración y el mantenimiento de los establecimientos desde la central; hacer la puesta en marcha de un nuevo restaurante de forma fácil; controlar y garantizar la realización de copias de seguridad; las actualizaciones de toda la información desde la central ; y con el sistema B2B facilitar el aprovisionamiento y las devoluciones de los productos.

En la central

ICGManager es una potente herramienta de gestión ERP, muy evolucionada, para el control de todos los procesos que se realizan en los diferentes departamentos de la organización (compras, almacén, finanzas, contabilidad...) así como el análisis estadístico multidimensional de todas las transacciones registradas por dichos procesos y por las diferentes aplicaciones instaladas en los terminales puntos de ventas(TPV) de los restaurantes propios y franquiciados.
Con esta herramienta conozca la evolución de las ventas en cada uno de los restaurantes por días de la semana y rangos horarios, para planificar mejor los turnos de trabajo. Con el sistema de control de presencia por huella dactilar integrado en el FrontRest, valide los turnos de trabajo de sus empleados. Con esta solución también podrá llevar a cabo programas de fidelización de clientes: tarjeta cliente, puntos, ofertas, regalos, promociones, haciendo de sus restaurantes, negocios más rentables y locales más atractivos para sus clientes.

Para instalaciones de dimensión más reducida, existe una versión monousuario de ICGManager denominada ICGManager Basic. 

Compras Centralizadas

Además del control y consolidación de las ventas realizadas en los restaurantes, las cadenas de establecimientos necesitan optimizar y agilizar el ciclo de compras de los establecimientos a la central. Para ello, ICG ha desarrollado una aplicación, ICGRemote, que se ejecuta en el servidor de la central, y que permite cursar pedidos de compra a la central desde FrontRest.
De esta forma, los restaurantes remotos pasan los pedidos a la central y pueden consultar al momento la disponibilidad de la central, y cuándo y a través de qué transporte se servirán los pedidos realizados.

Finalmente, las compras recibidas se introducen en FrontRest y aumentan el stock de materias primas y de productos. A medida que se van realizando ventas en FrontRest, se calcula el consumo de materias primas en función de los artículos vendidos y se disminuye su correspondiente stock.
NOTA: El consumo de materias primas provocado por un artículo de venta depende de la forma en qué se ha definido (con formatos y dosis, con modificadores o con componentes dentro de una receta o escandallo).

 

Análisis y estadística de grandes volúmenes de datos

ICGManager registra todas las transacciones y movimientos en una base de datos transaccional (OLTP), cuya estructura está diseñada para almacenar y actualizar de forma óptima toda la información en un conjunto de tablas relacionadas entre sí.
A medida que la base de datos de ICGManager va creciendo, el rendimiento de la estadística va decreciendo, ya que cada vez resulta más costoso extraer y consolidar la información requerida por el usuario en un almacén de datos de millones de registros.

ICGIntelligence. Una herramienta que proporciona inteligencia empresarial.

ICGIntelligence es una aplicación que transforma todos los datos centralizados de los diferentes puntos de venta de una cadena en conocimiento visual de ayuda a la toma de decisiones y a la planificación de nuevas estrategias empresariales. Gracias a semáforos y alertas, ICGIntelligence muestra una radiografía de las ventas con múltiples dimensiones e indicadores, aportando criterios de análisis y reglas de decisión para afrontar el futuro de cualquier empresa.

Características de FrontRest
Pantalla de venta
  • → Configuración por usuario. Todas las funciones de venta son configurables por usuario. Existen más de 110 funciones diferentes para personalizar un perfil de usuario en función de los permisos del mismo.
  • → Visualización gráfica. Los artículos se visualizan por pantalla gráficamente, agrupados por familias. Para la selección de un artículo sólo hay que marcar la sección y a continuación el artículo en cuestión.
  • → Imágenes. Es posible asociar imágenes a los artículos en la pantalla de venta para identificarlos más fácilmente.
  • → Favoritos. Los artículos más vendidos, aunque sean de diferentes secciones, pueden agruparse en una sección especial de ‘Favoritos’, accesible directamente desde la pantalla de venta.
  • → Pantallas de mesas. Las pantallas de salones y mesas son configurables por el usuario, pudiendo disponer las mesas, barras, etc. de igual manera que en el restaurante. Además, el estado de las mismas se visualiza de manera gráfica por pantalla, pudiendo éstas estar libres, ocupadas, reservadas, en subtotal, etc.
  • → Ventas en espera. Se puede dejar una venta en espera por mesa, por camarero o por cliente, para poder atender otra mesa o venta.
  • → Tarifas en función del horario. Se pueden aplicar diferentes tarifas por sesiones. Se produce un cambio automático de tarifas según fracciones horarias.
  • → Menús del día. FrontRest contempla la creación de menús del día, pudiendo combinar artículos de diferentes secciones para la elaboración de los menús.
  • → Distinción del orden de los platos. La aplicación distingue entre primeros platos, segundos platos, postres, etc.
  • → Modificadores. Para detallar la preparación o acompañamiento de los platos, se pueden asociar modificadores a los artículos (poco hecho, muy hecho, con patatas, sin sal, etc.)
  • → Formatos. Contempla la venta de artículos en distintos formatos (chupito, combinado, copa con hielo, etc.) pudiendo asociarse un precio distinto para cada formato.
  • → Combinados. FrontRest permite crear elementos combinados formados por dos artículos relacionados con un formato de tipo ‘combinado’ de manera rápida (whisky con coca-cola, vodka con limonada, etc.)
  • → Facturación por tiempo. Se puede aplicar facturación por tiempo para artículos como mesas de billar, etc.
  • → Invitaciones. Con la opción de invitaciones se puede asignar precio 0 a una, varias o todas las líneas de un tiquet.
    Posteriormente puede obtenerse un informe con el extracto de todas las invitaciones que se han realizado.
  • → Conexión de balanzas. FrontRest permite la conexión de balanzas para aquellos artículos que se venden por peso. El programa captura el peso que indica la balanza y lo muestra en la pantalla de venta.
  • → Impresión a cocina. Las órdenes de los clientes pueden imprimirse en diferentes impresoras en función del artículo que se pida. Una comida se imprime en la impresora de grill o cocina, mientras que una bebida se imprime por la impresora de barra.

Control De Presencia De Empleados

  • → FrontRest incluye control de presencia de empleados, pudiendo registrar la entrada y salida de los mismos mediante contraseñas o tarjetas de camarero con banda magnética.
  • → Asimismo, el programa permite conectar un lector biométrico para identificar a los empleados por huella digital, evitando así trucos o engaños por parte de los mismos, ya que con la huella digital no es posible registrar un empleado sin que esté presente en el establecimiento.
Pantallas En Cocina
  • → Pantalla de Ordenes. En cocina pueden visualizarse por pantalla todas las órdenes recibidas desde los FrontRest o TeleComanda, así como el tiempo transcurrido desde la entrada de una orden hasta que se sirve.
  • → Asimismo, cuando un plato se sirve se elimina de la lista de órdenes pendientes de servir.
  • → Pantalla de cocina. También pueden visualizarse por pantalla de cocina las unidades totales de cada uno de los platos a preparar, mostrando mediante un cambio de color el aumento o disminución de las unidades a preparar.
  • → La pantalla de cocina permite trabajar con dos métodos: en tiempo real o mediante stock disponible.

Totalización De Una Venta

  • → Impresión de tíquet. Normalmente, en la totalización de una venta se imprime un tíquet. No obstante también se puedefinalizar una venta como factura asociándole un cliente.
  • → Varias formas de pago. En la pantalla de totalización, el usuario debe seleccionar la forma de pago. Si el importe entregado por el cliente es superior al total de la venta, se muestra en pantalla el importe a devolver como cambio. También es posible asignar a una venta varias formas de pago. Por ejemplo, una parte en efectivo y el resto a crédito.
  • → Ventas a crédito. Para las ventas a crédito, el usuario tiene la obligación de indicar a qué cliente se realiza, para un posterior control y seguimiento del cobro.
  • → Aplicación multimoneda. Es posible cobrar una venta incluso en dos o más monedas diferentes, calculando los importes correspondientes en función del tipo de cambio definido. Al seleccionar una moneda se visualizan en pantalla los diferentes tipos de billetes y monedas para facilitar la introducción del importe entregado por el cliente.
  • → Cobro con tarjeta. Se puede cobrar por tarjeta bancaria mediante conexión al datáfono desde el mismo terminal. Cuando el cobro de una venta se realiza con tarjeta magnética de crédito o de débito, la lectura se realiza desde el propio Front sin necesidad de utilizar otro dispositivo. El extracto bancario siempre cuadra con el cierre de caja, ya que si una tarjeta es errónea el Punto de Venta obliga a seleccionar otra forma de cobro.
  • → Impresión de subtotal. Se puede imprimir un subtotal para presentarlo a la mesa antes de totalizar definitivamente la venta e indicar la forma de pago.
  • → Pago fraccionado. La opción de pago fraccionado permite dividir una minuta en varias para una misma mesa.
  • → Diferentes diseños de tíquet. Para dar un mejor servicio en el punto de venta, pueden definirse diferentes diseños para la impresión del documento que se le entrega al cliente. Asimismo, el tíquet puede imprimirse en distintos idiomas, ya que FrontRest permite definir el idioma del tíquet imprimiendo las descripciones del articulo en el idioma seleccionado.
  • → Enlace con FrontHotel. FrontRest enlaza directamente con el software de Hotel, ya que permite cargar a las habitaciones las consumiciones hechas en la cafetería.

Control De Almacén

  • → Módulo de compras. FrontRest incluye un completo módulo de compras útil tanto para la previsión de compras como para la entrada manual de albaranes de compra.
  • → Incluye un asistente inteligente para la creación de pedidos de compra en función del stock bajo mínimos. Esto permite realizar una reposición automática de barras.
  • → El programa permite mantener diferentes tarifas de compra de proveedores. En el momento de realizar un pedido de compra, el programa propone el mejor precio de compra de manera automática.
  • → Es posible realizar inventarios multialmacén.
  • → Escandallos. FrontRest permite la creación y mantenimiento de escandallos. Cuando se vende un artículo escandallo en FrontRest, sus componentes se desestocan automáticamente, conociendo en tiempo real el stock de los componentes.

Estadísticas y Cierre De Caja

  • → Cierre de caja. FrontRest obliga a realizar al menos un cierre de caja diario, ya que en un cierre de caja no puede haber movimientos de más de un día.
  • → Antes de visualizar el cuadre de caja, el usuario debe declarar todo el efectivo para cada una de las monedas utilizadas, detallando el número de billetes y monedas de cada valor.
  • → Una vez finalizada la declaración de efectivo, se imprime el cierre de caja (también denominado Z). En el cierre de caja se muestra el cuadre de efectivo (la diferencia entre el cálculo realizado por el programa y el importe declarado por el usuario). Por configuración, pueden añadirse una serie de informes para completar la información del día: desgloses de ventas (por formas de pago, por vendedor o por departamento), informes de auditoría (cambios de precios realizados, devoluciones, descuentos...), etc.
  • → Consulta de ventas. Desde la misma pantalla de venta pueden consultarse rápidamente todas las ventas del día o de días anteriores en la opción de ‘Diario de ventas’.
  • → Extensa estadística. FrontRest presenta también una extensa colección de informes y gráficas para controlar y analizar todos los movimientos producidos en el restaurante.

NOVEDADES FRONTREST 2010 - 2012

Bloqueo y auditoría de cajón abierto

Si el cajón portamonedas lo permite, FrontRest puede bloquearse si el cajón permanece abierto no permitiendo al usuario realizar ninguna operación hasta que lo cierre. Puede emitir también un sonido acústico cuando el cajón permanece abierto más de x segundos. Las incidencias de cajón abierto, además son registradas en el informe de auditoría.

Control de cajas fuertes

Ahora no solo se controla el efectivo existente en los cajones portamonedas de los TPV, sino que también se controla el saldo de la caja fuerte del establecimiento. Si FrontRest utiliza caja fuerte, los retirados de caja incrementan automáticamente el saldo de la caja fuerte, y las fianzas lo decrementan. El control de la caja fuerte se realiza desde ICGManager y permite que varios terminales de un establecimiento utilicen una caja fuerte aunque trabajen cada uno de ellos con bases de datos autónomas. Además, desde cada terminal se pueden realizar traspasos entre la caja fuerte y el banco o viceversa.

Control de varios cajones en el mismo terminal

Cuando el sistema está configurado para trabajar con varios cajones, al registrarse un vendedor debe seleccionar con que cajón trabaja. Así, todos los movimientos son registrados por cajón y puede realizarse un cierre de caja Z independiente por cada cajón.

Nuevas funciones del cierre de caja diario

Existen dos formas de realizar el cierre de caja: con o sin declaración de efectivo. Si no se declara efectivo, FrontRest traspasa el efectivo calculado automáticamente a la caja fuerte, y si se declara traspasa automáticamente el declarado. En cualquier caso, el nuevo sistema de control de cajas fuertes permite realizar un recuento de efectivo del traspaso realizado a una caja fuerte a posteriori.

Control de acceso a discotecas y recintos de ocio

Nueva plataforma para el control de acceso y validación de entradas de taquilla, de preventa e invitados mediante tornos. La nueva versión incluye también la venta de entradas en discotecas válidas para x minutos, y la creación de listas de invitados.

Fidelización de clientes

Ofrece tarjetas de fidelización con códigos alfanuméricos. Incluye la búsqueda de tarjetas por nombre y apellidos, y la utilización de tarjetas prepago. Como Última novedad en fidelización, FrontRest permite trabajar con tarjetas offline asociadas a condiciones y formas de pago.

Nueva aplicación para la automatización de comedores Self Service

Nueva aplicación para la generación automática de tíquets a partir de la lectura de una tarjeta de banda magnética y envío en tiempo real de los mismos a ICGManager en la central. Ideal para comedores de empresa donde cada empleado tiene su propia tarjeta y es imprescindible reportar semanal o mensualmente quién y cuándo ha accedido al comedor.

Delivery

  •  Implementada operativa de Call Center: Exportación e importación de minutas mediante archivos XML con todas las funcionalidades de FrontRest. FrontRest enviará el pedido entrado al local correspondiente con la zona del cliente.
  •  Gestión de zonas de reparto por cliente.
  •  Programación de tiempo de antelación a la preparación: Haga un pedido y especifique la fecha y hora de entrega. Cuando falte un tiempo a configurar para que se cumpla dicha hora el programa procesará el pedido.
  •  Posibilidad de dejar ventas de delivery en espera.
  •  Informe módulo de compras pizzas
  •  Mejoras y arreglos generales de uso en el delivery.

Fidelización

  •  Implementado protocolo para el uso de tarjetas RFID
  •  Mejoras en la información mostrada en la segunda pantalla: Base imponible, descuento, foto del artículo y saldo en puntos y efectivo en la tarjeta de fidelización.
  •  Fidelización por porcentaje: Es posible definir un porcentaje sobre la venta que será sumado al saldo de la tarjeta de fidelización del cliente.
  •  Información de la tarjeta 

Mejoras de funcionamiento

  •  En la pantalla de venta aparecen el número de unidades de artículos.
  •  Nuevo manual de usuario. Disponible en la carpeta HELP del directorio de instalación.
  •  Implementados los Motivos de descuento por línea.
  •  Añadida auditoría de la función Repetir Arqueo.
  •  Posibilidad de imprimir la fecha y hora de trabajo o la real en el tiquet.
  •  Selección automática de formato para los artículos que solo tienen uno
  •  Asignación automática de los diseños de impresión al añadir la primera impresora a un terminal.
  •  Posibilidad de descargar una base de datos demo desde un servidor FTP.
  •  Posibilidad de realizar el arqueo Z habiendo mesas en subtotal.
  •  Cálculo correcto de los costes de un menú cuando hay artículos con formato
  •  Nuevo botón de traspaso gráfico que permite seleccionar almacén origen y destino, para realizar traspasos entre tiendas o entre barras en una discoteca.
  •  Añadida columna TOTAL en el diario de ventas para poder ver el total sin tener que seleccionar venta por venta.
  •  Impresión del campo ALIAS de la minuta en el tiquet de cobro.
  •  Mejoras impresión de cobros (datos saldos)
  •  Cargo por servicio

Internacional

  •  Implementada normativa Shaft Portugal
  •  Implementado el protocolo de Factura electrónica para México
  •  Implementadas Impresoras fiscales de Letonia, Argentina, Panamá y Chipre.
Comunicaciones
  •  Cargos a FrontHotel usando tarjeta de código de habitación
  •  Envío HioScreen en tiempo real
  •  Implementada operativa DevoluIVA
  •  Nuevo exportador AENA / Savia
  •  Envío máximos y mínimos por almacén de MNG a FRS
  •  Envío de stocks de MNG a FRS
  •  Envío de documentos de compra en PDF
  •  Envío de correo al mail del distribuidor
  •  Envío de mail al repetir una zeta

FrontRestWeb

  •  Arreglado funcionamiento en plataformas con Windows 7 o IIS 6.0
  •  Posibilidad de visualizar los informes en IPhone y Android usando en ambos casos el navegador Mozilla Firefox (en IPhone hay que introducir manualmente los rangos de fechas debido a una incompatibilidad con los componentes de software).

Telecomanda

  •  Implementada operativa para división de pizzas
  •  Implementada operativa NO en los modificadores

ICGKiosk

  •  Operativa de fidelización por lector puerto teclado.
  •  Nuevo botón ANULAR en la selección de menús para poder retroceder en los órdenes de los menús y poder corregir platos seleccionados.
  •  Selección de TIPO de SERVICIO al realizar una venta
  •  Bug fixes 

NOVEDADES FRONTREST 2013

Ventas

  •  Motivos de descuento por linea. Al pulsar el botón Dto. Linea, se permite hacer un descuento en la linea seleccionada. Los motivos de descuento se crean en ICGManager
  •  Generar una factura para tickets de importe superior a X. Nueva opción disponible en Tipos de Terminal que hace una factura cuando haces un ticket superior al importe establecido. Al hacerlo, es obligatorio declarar el cliente para la factura.
  •  Comensales en Delivery. Se ha añadido la opción Pedir comensales al iniciar una venta. Al iniciar una venta en modo Delivery y tener esta opción activada, FrontRest permite introducir el número de comensales. Esta opción se ha implementado en Tipos de Terminal - Delivery.
  •  Fijar tarifa en la venta. Nuevo botón de usuario que fija la tarifa en la venta. Al pulsar este botón, Fijar tarifa, todas las ventas se harán con los precios de esa tarifa hasta nueva selección o salir a Windows. Para dejar la tarifa anterior, se pulsa el botón y se usa la opción Restablecer Tarifa automática
  •  Número máximo de artículos borrados/corregidos. Se añade un campo en Tipos de Terminal - Vendedores para poder indicar el número máximo de veces que un empleado puede borrar/corregir artículos. El contador se reinicia cada vez que se totaliza la venta.
  •  Impresión del precio del modificador. Cuando se factura un artículo con modificador y tiene precio, se imprime el precio de este modificador.
  •  Unidades y lineas en la pantalla de venta. A partir de ahora, se visualiza el número de unidades y de lineas que hay en la minuta desde la pantalla de venta, en la parte inferior de la minuta.
  •  Mesas bloqueadas por terminal. Nuevo permiso que permite desbloquear mesas desde terminales que no han abierto la mesa. Esta opción se activa desde Configuración - Tipos Empleado - Permitir desbloquear minuta abierta por otro terminal.
  •  Imprimir alias en una factura simplificada de tapeo. Ahora puede imprimirse el alias asignado a una minuta cuando trabajamos con tapeo (Entrar en minuta nueva). Activando una nueva opción llamada Mostrar alias OpenTab. Se puede activar independientemente de la opción Imprimir número de servicio. Si no se asigna ningún alias no se imprime nada en la linea.  
    Esta opción se ha añadido en Configuración avanzada - Diseño tiquets - Propiedades. Se puede configurar si se imprime en el inicio, fin o inicio y fin de documento
  •  Serie de ICGManager en la factura simplificada. En el diseño de factura simplificada, se permite asignar la serie de ICGManager, no solamente la de FrontRest. 
CashDro
  •  Confirmar venta con CashDro sin esperar respuesta del cobro. En el momento que se activa CashDro para cobrar una venta en efectivo, FrontRest queda liberado y vuelve a la pantalla de selección de empleado o de venta para realizar una segunda venta, sin esperar a que CashDro haya acabado de cobrar la primera. 
    Esta modificacion optimiza el tiempo de la caja ya que CashDro cobra a un cliente mientras el empleado realiza otra venta. 
    Si el cliente no puede pagar en CashDro, el empleado puede recuperar la venta en cualquier momento y finalizarla con otra forma de pago, por ejemplo.
  •  Z con CashDro inoperativo. Anteriormente se impedía hacer la Z en caso que el CashDro estuviera fuera de uso. Para que la persona responsable del local pueda realizarla se ha creado un permiso específico por usuario Permitir hacer Z con CashDro inoperativo. 
    Cuando el usuario que tenga este permiso pulse el botón Z estando CashDro inoperativo, le aparecerá el mensaje/pregunta: "No es posible realizar la Z debido a que CashDro está inoperativo. ¿Desea hacer la Z igualmente?" 
    Si el usuario responde que sí, se hará la Z sin coger los importes de CashDro. 
Telecomanda Android
  •  Limitación de cobro a través de TeleComanda Android. En la configuración del TeleComanda Android se puede configurar si puede cobrar o no tal como en TeleComanda para PDA. 
Arqueo
  •  Nuevo permiso Desglose de Moneda para el arqueo X. Si se activa, se desglosan las monedas en el arqueo X.
  •  Finalizar Arqueo. Se ha creado la opción Finalizar Arqueo en Configuración – Tipos Empleado – Arqueo – 3 y Tipos de Terminal – Arqueos – Obligar a finalizar los Arqueos Z. Estas opciones permiten realizar la Z y tras ello, pide finalizar el arqueo.
  •  Elección de las formas de pago a declarar. Nueva opción en Tipos de Terminal para poder seleccionar aquellas formas de pago que se desea declarar en el arqueo Z.
  •  Descuadres en hoja de cierre. Hasta ahora, en la hoja de cierre solamente se visualizaba el descuadre del importe en efectivo declarado. Se ha añadido un nueva opción en la configuración de la hoja de cierre con el nombre Mostrar descuadres por forma de pago. Si está activo, en la hoja de cierre, se muestra debajo de Descuadre el descuadre de las formas de pago no metálicas. 
Fidelización
  •  Puntos por regalos. Se ha añadido la opción Solo mostrar regalos canjeables mediante puntos en Configuración – Clientes/Proveedor – Canjeo de puntos. Esta opción hace que el vendedor solo vea los regalos que puede cambiar por los puntos que tiene el cliente, es decir, oculta todos los regalos que valen mas puntos de los que tiene el cliente.
  •  Impresión de comprobante al entregar un regalo. Se imprime un comprobante para que lo firme el cliente conforme ha recibido un regalo. Este regalo muestra el regalo entregado y los puntos asociados.
Informes
  •  CIF en el informe de clientes. Se añade el campo CIF en el informe Clientes del botón Módulo de Compras – Ficheros.
Compras
  •  Finalización parcial de albaranes. Si al guardar un albarán que proviene de un pedido de compra debemos salir de la compra, se permite finalizarla parcialmente, de forma que luego se permite recuperarla y acabar el albarán. Para finalizarla parcialmente, se debe pulsar el botón Fin. Parcial, y para recuperarla, basta con introducir el proveedor en el albarán de compra y pulsar el botón Recibir, que mostrara un dialogo para recuperar cualquier albarán finalizado parcialmente.
Clientes
  •  Búsqueda por NIF exacto. Se ha añadido un check en Tipos de Terminal - Cliente - Activar búsqueda exacta para el campo NIF. En la pantalla de búsqueda de cliente, si se filtra por NIF y este check está activado, las búsquedas del cliente tienen éxito si el NIF coincide de forma exacta con el NIF entrado.
Varios
  •  Borrado de todas las huellas dactilares de los vendedores. Se añade la opción Borrar huellas vendedores para borrar masivamente todas las huellas de los empleados desde Configuración –Avanzada – Utilidades.
  •  Secuencias para impresora GTP-250II. Se ha añadido el conjunto de secuencias de escape para la nueva impresora integrada en los ISPOS, las GTP-250II.
Enlace FrontHotel
  •  Nueva forma de enviar los cargos a la habitación. Ahora se hace mediante albarán de venta. En FrontRest, debe utilizarse un diseño de documento de tipo albarán para usarse en el momento de realizar el cargo a la habitación, sustituyendo así el diseño de tipo ticket que se usaba hasta ahora.
Novedades Hostelería versión 2013 Service Pack
 
Delivery
  •  Nueva operativa de uso en Delivery. Hasta ahora, se recogía el pedido por teléfono y se totalizaba en ese momento. Si el cliente volvía a llamar y quería modificar el pedido, se tenia que modificar el tique desde el diario de ventas y avisar a cocina de las modificaciones. Ahora, tras recoger el pedido por teléfono, pulsamos el botón Espera y se imprime en cocina. Si en algún momento el cliente vuelve a llamar para modificarlo, buscar el pedido con el botón Delivery Espera o desde el botón Delivery, y añadir o quitar los artículos necesarios. Estas modificaciones se reenviaran a cocina. Cuando el pedido está preparado, aparece en la pantalla Reparto, disponible para totalizarlo desde allí y poder repartirlo.
  •  Múltiples direcciones de envío por cliente. Se pueden crear diferentes direcciones de cada cliente, ya que en el delivery, un cliente puede llamar desde su casa, desde el trabajo... todas estas direcciones quedan archivadas en su ficha. Cuando se pulsa el botón Delivery, introducir el numero de teléfono del cliente que esta llamando y si ya esta creado porque ya era cliente, se mostrará su dirección por defecto, y se podrá navegar por el resto de direcciones que tenga, o se podrán crear nuevas. 
  •  Envío de email automático cuando el pedido está siendo repartido. FrontRest envía un email al cliente indicando que su pedido a esta siendo repartido. Este email se envía automáticamente cuando el repartidor se asigna el pedido.
  •  Zonas de reparto asociadas al código postal. Se crean las diferentes zonas de reparto que hay (zona 1, zona 2...) y se asocian a cada una los códigos postales correspondientes (08080, 08081 = zona 1; 08082 = zona 2...). Cuando damos de alta un nuevo cliente, al introducir su código postal, se asigna automáticamente la zona a la que pertenece. Esto permite que cuando el motorista se asigne los repartos, puede seleccionar rápidamente todos los de la zona 1, por ejemplo.
  •  Motivos de incidencia. Se crean los diferentes motivos de incidencia que puede tener un envío de reparto a domicilio (dirección errónea, entrega demasiado tarde, no contestan...). El usuario selecciona ese pedido desde el botón Delivery y lo pasa al estado Incidencia, de forma que se pregunta el motivo automáticamente. Tras este paso, también se permite abonar el tique.
  •  Permisos de empleado para los estados del Reparto. Se crean los estados del Delivery como permisos de empleado, para que un repartidor solo pueda indicar que un pedido esta repartido, pero que no pueda pasarlo a Incidencia.
  •  Filtro de tipos de servicio en la pantalla Reparto. En la pantalla de reparto, donde los repartidores se asignan los pedidos que van a repartir, también se visualizan los pedidos que son para consumir en el propio local o para recoger. Se crea un filtro para que se muestren unos u otros.
  •  Mejoras en el Call Center Delivery. Tras tomar nota del pedido del cliente, se pregunta la forma de pago con la que va a pagar, ya que en ese momento el usuario ya le puede decir el importe final. El usuario selecciona la forma de pago y envía el pedido al establecimiento mas cercano del cliente final automáticamente.
  •  Cargo por servicio y propina. Se instaura el cargo por servicio y la propina para todos los pedidos de delivery, de forma que cualquier pedido a repartir será el importe total + cargo por servicio y opcionalmente la propina.
  •  Ampliación de la dirección del cliente. Desde el botón Delivery, se muestra la dirección del cliente, cuyo campo se ha ampliado para direcciones muy extensas.
  •  Informe sobre los tiempos de preparación y reparto del Delivery. Nuevo informe disponible en el botón Informes que muestra los tiempos que se ha tardado en preparar y repartir un pedido.
  •  Informe sobre repartos. Nuevo informe disponible en el botón Informes que indica el numero de repartos que ha hecho cada repartidor y el importe de cada uno, mostrando el importe total de todos ellos.
  •  Informe sobre repartos por zona. Nuevo informe disponible en el botón Informes que indica el número de repartos realizados en cada zona, distinguiendo los repartos asignados de los repartidos (por si ha habido alguna incidencia). El informe muestra el importe total de todos los repartos.
  •  Permiso de empleado para generar abonos de las incidencias. En caso que haya una incidencia de un reparto (ej. El cliente ha rechazado el pedido porque se ha tardado demasiado en repartirlo) se permite abonar el tique. Para ello, el empleado debe tener activado el permiso Generar abono de la incidencia.
 Mesas
  •  Nuevas opciones Separar Mesas & Juntar Mesas. En la pantalla de mesas, se pueden colocar estos 2 botones que permiten juntar varias mesas. Esta funcionalidad es necesaria cuando hay un grupo o reserva de varios comensales y hay que unir varias mesas. Las mesas no quedan unidas gráficamente, sino que mantienen el mismo numero de mesa. Al totalizar la cuenta, las mesas continúan unidas, y es necesario pulsar Separar Mesas para desunirlas.
 Impresión a Cocina
  •  Impresión de los campos libres de artículo. A partir de esta versión, se imprimen los campos libres tipo cadena de carácter en el pedido de cocina. Esta opción se implementa para poder indicar información de un producto al cocinero, como por ejemplo, la receta o la forma de prepararlo. Los campos libres deben ser creados y cumplimentados en ICGManager.
 Informes
  •  Nueva pestaña de informes Delivery. Los informes de Delivery estarán ubicados en esta nueva pestaña. Se trasladan por tanto todos los informes Delivery que existían en la pestaña General.
  •  Nuevo informe que muestra los tiempos medios de preparación de productos. El informe Tiempo Medio Atención esta situado en el botón Gráficas. El informe muestra los tiempos medios de tomar nota al cliente, de cobrar y de preparación de los productos. Es necesario tener la OrderScreen (pantalla de cocina) para obtener resultados en este informe, ya que es necesario que los cocineros indiquen que ya han acabado de preparar los productos.
  •  Ventas con descuento por linea. Este informe mostraba las ventas realizadas con descuento en cabecera. A partir de ahora, se añade la opción de ver también los descuentos realizados por cada articulo del documento de venta.
 Venta
  •  Fiestas. Gestión de fiestas para discotecas. Posibilidad de crear diferentes fiestas e imprimir las entradas con código de barras desde la aplicación.
  •  Acceso directo para totalizar con teclado. Desde la pantalla de venta, al pulsar Alt + T, se totaliza la venta y muestra la pantalla de formas de pago.
  •  Bloqueo de periodos de facturación. El usuario no podrá modificar, abonar un documento de venta ni repetir un arqueo si ese documento o arqueo esta bloqueado. El bloqueo se envía desde ICGManager, ya que desde la configuración de Fronts se indica que no se pueda modificar datos anteriores a X días. 
    Se crea un permiso de empleado llamado Permitir modificar datos anteriores. Si esta activado, el empleado podrá modificar datos aunque haya esta restricción activa.
  •  Nuevo redondeo en formas de pago. Se crea el redondeo con terminaciones de 5 en 5: 0, 5, 10, 25...
  •  Enlace con SIPAY. Realiza las ventas con tarjeta de crédito a través de esta empresa, en vez de los bancos de Servired.
 Compra
  •  Filtrar artículos por proveedor en los pedidos y albaranes. Al hacer un pedido o albarán, seleccionar el proveedor, y al añadir un artículo aparece la selección de artículos. En esta selección aparece el nuevo botón Proveedor, que permite mostrar solo los artículos del proveedor seleccionado, de forma que el usuario solo verá los artículos de ese proveedor, y no comprará artículos de otro. 
Configuración
  • → Vendedor en la linea del documento de venta. Se permite añadir la descripción del vendedor en un diseño de documento de venta, para que el cliente pueda visualizar qué vendedor le ha tomado nota de cada producto.
  •  Recálculo de consumos. Se pueden recalcular los consumos generados por todas las ventas realizadas. Esta opción esta disponible en Configuración – Avanzada – Utilidades.
  •  Importe del modificador de un menú en el documento de venta. Se imprime el importe de un modificador de un producto vendido dentro de un menú. En el diseño de un documento de venta, se crea la opción Modificadores – Imprimir sólo con incremento de precio (incluido menús).
 Otros
  •  Teclado alfanumérico mas grande. Se amplia el teclado alfanumérico en Secciones, Secciones - Artículos, selección de artículos, ficha de artículo y selección de clientes.
 Internacional
  •  Validación de la cedula y RUC en Ecuador. Al crear un cliente, se comprueba que la cedula y el RUC del cliente son correctos.
  •  Exportación de SAFT versión 1.0.3 en Portugal. Adaptación a la exportación SAFT en Portugal.
ICGManager
  •  Bloqueo de periodos de facturación. El usuario no podrá modificar, abonar un documento de venta ni repetir un arqueo si ese documento o arqueo esta bloqueado. El bloqueo se envía desde ICGManager, desde Fronts – Fronts - Propiedades – No permitir modificar datos anteriores a xxx días. 
Artículo
  •  Nueva configuración de formatos para bebidas. Aparece la nueva pestaña Formatos en la ficha del articulo, que muestra todos los formatos del articulo (chupito, copa, combinado...). 
    En la columna Compra, activar el formato que se usa para comprar, de forma que cuando se hace un albarán/factura de compra desde ICGManager, se carga el articulo con ese formato en concreto (se puede cambiar el formato desde el albarán pulsando F6 en la columna Formato). 
    En la columna Venta, activar el formato que se usa para vender, de forma que cuando se hace un albarán/factura de venta desde ICGManager, se carga el articulo con ese formato en concreto (se puede cambiar el formato desde el albarán/factura pulsando F6 en la columna Formato).
  •  Optimizacion de la selección de modificadores. Se añade la columna Código en la selección de modificadores desde la ficha de articulo – Hostelería – Modificadores. Los grupos de modificadoresestán ordenados por código. Igualmente, se pueden ordenar por descripción pulsando en el titulo de dicha columna. 
Estadística Analítica
  • Nuevo informe Estudio Evolución Carta. Detecta los productos menos vendidos en función de los comensales para poder sustituirlos por nuevos. 
    Se muestra las unidades vendidas de todos los productos, en carta y en menús. 
    También muestra el ratio entre los comensales y las unidades vendidas. Este valor se puede configurar con un color en concreto, de forma que al ejecutar el informe, el usuario detectará por el color qué productos no cumplen con el ratio. Estos productos son los que se deben sustituir.
Otros
  •  Recálculo automático de costes de kits. Se automatiza el recálculo de los costes de los artículos kit, desde Configuración – Programación de Procesos. 
    La opción permite que el recálculo sea automático cada X días o un día en concreto de la semana.

NOVEDADES FRONTREST 2014

ICGManager

Asistentes Hostelería

  •  Creación de tipos de servicio. Se crean los diferentes tipos de servicio (domicilio, recoger, local...) desde ICGManager para ser enviados a los establecimientos. Opción disponible desde el menú Ficheros – Asistentes Hostelería. 

Estadística

  •  Nuevo informe Resumen por Tipo de Servicio. Este informe muestra un resumen de ventas por tipo de servicio (recoger, domicilio, local...). Este informe esta disponible en el menú Estadística – Estadística Analítica – Analítica Punto de Venta.
  •  Nueva auditoría Devolución de articulo después de enviar a cocina. Esta auditoria muestra qué empleado ha devuelto un articulo tras ser impreso en cocina. Este informe esta disponible en el menú Estadística – Estadística Analítica – Ficheros Maestros – Auditoria.
  •  Nueva estadística Ventas por meses en los artículos menú. Esta estadística muestra las ventas mensuales del articulo tipo menú en el que se encuentra el usuario. 

Artículo

  •  Nuevo tipo de artículo Regalo. Todos los regalos que se pueden entregar en un establecimiento deben ser de este tipo. Cuando el Front indica que se debe entregar el regalo X al cliente, aparece la lista con todos los artículos de tipo Regalo, para que el empleado solo vea estos y no todos los artículos, ya que dificulta confirmar el articulo que se entrega al cliente.

 Compras y Ventas

  •  Venta por peso. Desde cualquier documento de venta, se permite la captura del peso de un producto a través de una balanza solo peso. Cuando el usuario se encuentra en el documento, pulsar botón derecho del ratón para ver el menú contextual y ejecutar la nueva opción Capturar Peso (o Alt + P). Es obligatorio activar Usar unidades alternativas en documentos de compra y venta (Configuracion – Empresa – Articulo). El peso capturado se inserta en el campo Unidades del documento.
  •  Formato por defecto. Si un articulo no tiene definido un formato de compra o venta por defecto, al cargarlo en un documento, se carga el articulo sin formato. La descripción del formato se puede imprimir en el documento.

 Facturación

  •  Modificación de la forma de pago de una factura simplificada. Se permite modificar la forma de pago una factura simplificada en ICGManager, y por ejemplo insertar mas de una forma de pago. Se deberá repetir el arqueo tras estos cambios.
  •  Facturación de varios tiques sin detalle. Al facturar varias facturas simplificadas sin activar la opción Incluir detalle de los tiques facturados, se imprime una factura indicando el numero de tique + fecha + importe total. Si se activa Incluir detalle de los tiques facturados, se imprime cada uno de los artículos facturados en cada tique. Opción disponible en el menú Ventas – Facturación de Varios Tiques.

Tipo Empleado

  •  Nuevo permiso de Tipo Empleado Tiempo Medio Atención. Esta opción permite al tipo de empleado ver el informe Tiempo Medio Atención. en el botón Gráficas de FrontRest. Este informe muestra los tiempos medios de toma de nota de una venta, cobro y preparación de los artículos.

Hoja de Cierre

  •  Número de tique inicial y final al repetir un arqueo. Al repetir un arqueo desde Estadística – Hoja de Cierre, aparece la numeración de tiques incluidos en ese arqueo. 
  •  Hoja de cierre. La fianza de la forma de pago Efectivo CashDro y Efectivo aparecen en amarillo, y no pueden ser modificadas.

Fronts

  •  Aviso de tarifa caducada al enviarla a un Front.. Al enviar un tarifa caducada a un Front, ICGManager avisa de ello.

Inventario

  •  Inventario de artículos kit con stock y artículos kit sin stock. Al realizar un inventario con artículos tipo kit con stock, se deben contar las unidades tal cual. Al realizar un inventario con artículos tipo kit sin stock, aparecerán los componentes, y el usuario deberá indicar el stock de cada componente. Opción configurable desde Configuracion – Articulo – Desglose de kits – Inventario. Si esta opción esta desactivada, al realizar un inventario todos los artículos se cuentan por unidades.
  •  Inventario de los componentes de un kit sin stock. Al realizar el inventario y cargar un articulo tipo kit sin stock, se muestran los componentes. Se permite guardar las unidades o unidades de medida de cada componente (EJ. 200 mililitros de vinagre).

FrontRest

CashDro

  •  Pago con moneda extranjera y devolución en €. Cuando el cliente paga con una moneda extranjera, FrontRest calcula el cambio a devolver en €.
  •  Asociar cliente a un documento de venta. Se permite asociar un cliente a un documento de venta de una fecha anterior, es decir, pertenece a una Z anterior. Es indispensable que el cliente no tenga descuentos o una tarifa distinta de la del documento facturado. Para ello, ir a Diario Ventas – Modificar Cliente.
  •  Recuperar ventas pendientes antes de realizar el arqueo. Al pasar de la hora de ruptura y tener que realizar el arqueo Z, porque existen ventas sin arqueo del día anterior, se mostrará la pantalla de recuperación de minutas pendientes de CashDro. Deberán finalizarse esas venta.
  •  Optimización del uso de CPU en operativas con CashDro.
  •  Optimización de los procesos concurrentes entre FrontRest y CashDro.

Venta

  •  Validación de camarero mediante RFID. El camarero se acerca al TPV Ispos y al acercarse al dispositivo RFID, queda validado automáticamente, mostrando la pantalla de mesas o venta. Por tanto, se hace innecesario que el camarero escriba su contraseña para entrar al programa.
  •  Motivos de Descuento. Si FrontRest ha recibido motivos de descuento de ICGManager, estos no son modificables, a no ser que desde ICGManager se indique que sí son modificables. No se permite insertar un descuento sin tener un motivo de descuento seleccionado (si ICGManager no envía ningún motivo, sí se permite). Se añaden también los motivos de descuento para el botón Descuento Total.
  •  Reservas. Tras introducir un nombre o su teléfono se comprueba si éste existe y se muestran en pantalla los siguientes datos: Teléfono, teléfono 2, NIF, dirección, población, código postal, zona, forma de pago, tarifa, descuento y observaciones. También se puede acceder a la creación de clientes (botón Fichero) al clicar en la lupa de selección de cliente.
  •  Nueva opción para evitar Vender unidades no enteras en artículos unitarios.

Enlace Hotel

  •  Servicios consumidos para grupos o reservas múltiples. Se agiliza el marcado de servicios consumidos a nivel de grupos o reservas múltiples. En la pantalla que aparece al pulsar el botón Régimen Hotel se ha añadido una opción de búsqueda por reserva.
  •  Cargo por servicio al realizar un cargo habitación. Se permite añadir un cargo por servicio y enviarlo a la reserva. El articulo Cargo por Servicio solamente se inserta en la minuta al realizar el total, y se enviará a la cuenta de la habitación de FrontHotel. 

General

  •  Validación de camarero mediante RFID. El camarero se acerca al TPV Ispos y al acercarse al dispositivo RFID, queda validado automáticamente, mostrando la pantalla de mesas o venta. Por tanto, se hace innecesario que el camarero escriba su contraseña para entrar al programa.
  •  Calendario en la Hoja de Cierre. Se añade el botón Calendario para cambiar de fecha en la consulta de arqueos.
  •  Exportación en bloque. Se optimiza la exportación en bloque de envío de información a ICGManager, para enviar la información en menos tiempo.

Fidelización

  •  Mostrar información de Cliente. Al pasar una tarjeta de fidelizacion, aparece una pantalla emergente en FrontRest mostrando información del cliente, como la foto, nombre, dirección... Es opcional mostrar esta información. Para decidir qué mostrar, ir a Tipos Terminal – Fidelizacion - Mostrar información de Cliente.
  •  Nueva promoción en fidelización: Acumulación de menús

Auditoría

  •  Saber si un articulo ha sido devuelto después de enviarlo a cocina. Activar la nueva opción en Configuración -Empresa – Auditoría - Devolución artículo después enviar a cocina. Esta auditoria se muestra en el botón Informes – Auditorias.
PortalRest
  •  Carta Electrónica. Nuevo botón de usuario que permite gestionar los productos a visualizar en PortalRest. Dar de alta favoritos, cambiar la descripción del producto, añadir calorías, ingredientes...
  •  Reservas. Nuevo botón de usuario que permite gestionar las reservas del establecimiento. Todas las reservas que hagan los clientes finales desde PortalRest aparecen en Reservas, a las que se añaden todas las reservas que se hacen desde la web del establecimientos y las que el maitre registra desde el propio establecimiento cuando le llaman.
  •  Ofertas. Nuevo botón de usuario que permite enviar ofertas a PortalRest. Ademas, todos los clientes que tengan el restaurante como favorito, recibirán esa oferta como notificación, es decir, en la barra de notificaciones de Android o iOS, siendo la oferta mucho mas efectiva.
  •  Optimización en el uso de la memoria
  •  Mejoras en la navegación 
 Control de entradas
  •  Gestion de tornos. Control de tornos para indicar que un cliente tiene acceso a unos tornos en concreto y en otros no en funcion de la entrada que ha comprado.
  •  Gestion de dias y rangos horarios. Se puede decidir en qué rango horario y en qué dias de la semana se puede acceder al recinto.
  •  Nuevo tipo de articulo entrada/abono. Sustituye la configuracion de entradas y abonos desde la fidelización. Al indicar que un articulo es de este tipo, aparece la nueva pestaña Accesos en la ficha del articulo.
  •  Gestion de abonos. El abono puede dar acceso a una o a varias personas, ya sea por una unica pulsera RFID o por huella dactilar.
 Venta
  •  Mas velocidad al cobrar con CashDro. La impresión del documento de venta nada mas saber que ha entrado mas dinero a CashDro que la venta, sin esperar a devolver el cambio. Por tanto, la venta en sí dura menos tiempo. Esta opción se configura desde CashDro.exe - Generar respuesta de venta al superar el importe total.
  •  Motivos de descuento en el botón 'Descuento por Linea'. Al pulsar este botón, si FrontRest ha recibido motivos de descuento por linea, solo se pueden aplicar estos.
  •  Importe de consumo mínimo en mesas. Nuevo botón de usuario 'Consumo Mínimo' que permite aumentar el consumo mínimo de una mesa en cualquier momento. Al totalizar la venta, al entrar en la pantalla de selección de formas de pago, aparece el importe del pedido y si no llega al consumo mínimo, incrementa el importe hasta éste. Este botón se configura desde Opciones Tipo Empleado – Mesas.
  •  Nuevo permiso de usuario 'Permitir invitar en ventas con Subtotal'. Permite que el camarero invite a una venta que ya tiene subtotal. Esta opción se configura desde Tipos Empleado – Permisos sobre minutas con subtotal – Permitir invitar artículos.
  •  Ofertas con SubTotal. Ahora las ofertas también se muestran cuando haces un subtotal. Esta opción se configura desde Tipos Terminal – Mostrar ofertas al subtotalizar.
 Arqueos
  •  Sumatorio de todas las hojas de cierre. Al entrar en el botón Hoja Cierre, se visualiza siempre un arqueo por columna, y siempre se añade una primera columna que es la suma de todos los arqueos, tal como hace ICGManager.
 Otras Nuevas Funcionalidades
  •  Nuevo plugin 'Al guardar un documento'. Desde ICGManager se permite configurar este plugin, para que FrontRest pueda ejecutar una acción X al guardar un documento de venta.
  •  Asociar cliente a un documento de venta. En una factura simplificada de una venta de uno o varios días anteriores, se permite asociar un cliente al documento. Esta opción se visualiza a través del botón Diario ventas – Modificar – Modificar Cliente.
  •  Aplicar ofertas mas rápidamente. Ahora, al ver las ofertas, al seleccionar los productos (en la parte inferior de la pantalla) automáticamente se añaden a la minuta (antes, se seleccionaba la oferta y aparecía otra pantalla donde se elegían los productos deseados).
  •  Regalar Menús. Tras la venta de 10 menús, se regala el 11º. Se pueden seleccionar diferentes menús al mismo tiempo. A medida que se pasa la tarjeta, FrontRest acumula los menús consumidos. Al pasarla por 11ª vez, aparece un mensaje indicando el regalo. Esta opción se configura desde Fidelización – Acumular Menús.
  •  Facturar por tiempo pero con importe mínimo y máximo fijo. Se permite facturar un articulo por tiempo de forma que si no supera un tiempo mínimo (en minutos), se factura el importe de la tarifa X (importe fijo, no tiene en cuenta el tiempo), y si supera ese tiempo mínimo, siempre se factura el importe de la tarifa Y (importe fijo, no tiene en cuenta el tiempo).
  •  No mostrar impuestos al imprimir una nota. Al imprimir una nota de una mesa, se permite imprimirla sin impuestos. Esta opción se configura desde Tipos Terminal – Impresión – Imprimir tasas al realizar una nota.
  •  Mostrar cargos habitación. Se añade un nuevo permiso de usuario para mostrar o no los cargos a habitación. Esta opción se configura desde Tipos Empleado.
  •  Informe Compras por Proveedor. Muestra las compras a cada proveedor con la base imponible e IVA. Este informe se configura desde Tipos Empleado – Informes Venta – Compra – Compras por proveedor.
  •  Informe Tiempo Medio Atención. Se añade un filtro por caja, para poder saber el tiempo que ha llevado preparar los productos en una o varias cajas. Este informe esta disponible en el botón Gráficas.
  •  Añadir un modificador a un producto que no se ha enviado a cocina. Para añadirlo, se debe clicar en la minuta, seleccionar el producto en cuestión y añadir el modificador deseado con el nuevo botón Modificadores que aparece en pantalla.
  •  Auditar Control de Presencia. Se audita cada vez que un empleado modifica registros de entrada y salida de empleados a través del botón Editar Reg. Entrada. Esta auditoria se visualiza en el botón Informes – Auditoria.
  •  Huellas registradas de cliente. En la lista de clientes, aparece la nueva columna Huella Registrada que indica si tenemos la huella registrada o no. Esta opción se configura desde Tipos Terminal – Cliente – Campos visibles – Huella Registrada
  •  Campo 'Zona' en el diseño de documento Delivery. En el diseño de Delivery (Reparto a domicilio) se incluye la zona, para que el cliente o repartidor sepa en todo momento la zona de reparto de ese pedido.
  •  Impresión del modificador en mayúsculas/minúsculas. Se imprime el pedido por una impresora de cocina en mayúsculas (significa que esa sección de la cocina debe preparar ese producto) y y minúsculas. por el resto de impresoras (estas secciones ven el producto, pero no deben prepararlo; simplemente sincronizan sus productos a preparar con el resto).
  •  Lectura de tarjetas chip a través del lector Omnikey 3921 PC Built in. Al leer una tarjeta prepago o de fidelización, FrontRest identifica el identificador de esa tarjeta y aplica las condiciones de esta tarjeta, ya sea pre-pago o fidelización. Esta opción se configura desde Terminales/Dispositivos – Tarjetas Fidelización. Las tarjetas no guardan el saldo en el chip, sino el identificador de la tarjeta.
  •  Enlace con Geslib (sistema de fidelización de librerías). En librerías que a su vez tienen cafetería, los clientes acumulan puntos con el sistema de fidelización Geslib. Cuando el cliente tiene X puntos acumulados, FrontRest permite pagar la consumido con esos puntos.
  •  Optimización en el uso de la memoria
  •  Mejoras en la navegación

TeleComanda Android

  •  Compatible con la versión 4.4 de Android. A partir de la versión 8320.13, TeleComanda Android es compatible con esta versión del sistema operativo.
  •  Aviso al Marchar Orden. Al Marchar Orden desde T.Android, se avisa al usuario si no hay artículos del orden marchado. Se ha reforzado y protegido el protocolo de comunicación con TeleComanda Android a fin de evitar bloqueos cuando se producían perdidas de cobertura o cortes en la WiFi.
  •  Optimización en la descarga de artículos con imágenes.
  •  Optimización en el uso de la memoria.
Todas estas novedades están disponibles en la versión 8422.30 de FrontRest, 8422.23 de TeleComanda Android y 1.4.14.4 de PortalRest

NOVEDADES FRONTREST 2015

PortalRest

  •  Realizar pedido. Nueva opción para visualizar la carta del restaurante, seleccionar los productos y pagarlos desde el propio smartphone del cliente. Con 3 opciones diferentes: realizar el pedido para recogerlo, consumir en el local o pedir desde la mesa. Al pagarlo, FrontRest imprime en las impresoras y pantallas de cocina el pedido, y al mismo tiempo almacena la venta e imprime el tique de venta. El cliente recibe en su correo electrónico copia de la compra que realiza.
  •  QR en el subtotal para su pago con PortalRest. Cuando el cliente esta sentado en la mesa y el camarero trae la cuenta (subtotal), éste lleva un código QR que permite al cliente pagarla desde su smartphone.
  •  Sincronización entre FrontRest y PortalRest. Se comunican secciones, artículos, precios, modificadores y comentarios de los artículos y traducciones a los diferentes idiomas.
  •  Alérgenos. En la web, el restaurador indica los alérgenos que contiene cada producto de venta. 
eRest
  •  Carta en la entrada del establecimiento. El software muestra la carta, menús, sugerencias... a los clientes en diferentes idiomas y mostrando los alérgenos de cada plato así como las calorías, ingredientes y una descripción adicional. Ademas el cliente puede simular su pedido, es decir, seleccionar los platos y saber el importe que se gastaría al entrar. Desde FrontRest o ICGManager se modifica la carta y eRest se actualiza en tiempo real.
eRest Mobile
  •  Carta en tablets. Al cliente que esta sentado en mesa, el camarero entrega una tablet que muestra la carta, menús, sugerencias... en diferentes idiomas y mostrando los alérgenos de cada plato así como las calorías, ingredientes y una descripción adicional.. Desde FrontRest o ICGManager se modifica la carta y eRest se actualiza en tiempo real. 

CashDro

  •  Actualización de CashDro.exe. Es obligatorio actualizar CashDro.exe con la versión 2015 de FrontRest. Al ejecutar FrontRest, se comprueba la versión de CashDro.exe y se muestra un aviso si aun no se ha actualizado.
OwnPack
  •  Botón OwnPack en la ficha de articulo y almacén. Para poder acceder a los mismos contenidos que se hayan volcado tanto desde FrontRest como desde ICGManager.
  •  Permisos de OwnPack. Se crea la pestaña OwnPack en los tipos de empleado, desde donde segestionan los permisos para leer o escribir en OwnPack. Por ejemplo, ver los documentos desde el botón OwnPack en la ficha del articulo.
  •  Nuevo botón de usuario OwnPack. Para consultar el contenido de OwnPack 

General

  •  Actualización automática. Actualización de FrontRest automáticamente, tanto monopuesto como multipuesto, es decir, diferentes FrontRest que atacan a la misma base de datos. La actualización se configura desde ICGManager – Fronts – Fronts – ActualizacionesSe permite ademas indicar una fecha y hora en concreto para actualizar al volver a entrar al programa a partir de entonces.
  •  Optimización de la memoria y de CPU. FrontRest usa menos memoria y la gestiona de forma mas eficiente en diferentes situaciones y con diferentes dispositivos. También realiza menos procesos internos de otra índole para incrementar la velocidad de operativa de uso.
  •  Tiques gráficos. Se generan tiques en formato gráfico. En las propiedades del diseño gráfico. se ha añadido la opción Formato Tiquet, con la función de generar un tique gráfico. en formato continuo.
  •  No mostrar importes en cargas/retiradas de CashDro. Nuevo permiso de tipo de empleado para que no pueda ver el importe de carga/retirada. Esta opción solo estará visible si el terminal tiene CashDro conectado y se trabaja con dll.
  •  Se amplia el campo C.C. en el envío de pedidos de compra por correo electrónico.
  •  Enviar pedido de compra por correo electrónico. En el momento de enviar el pedido de compra por correo, aparece un botón a la parte superior (P. Contacto). Al pulsarlo aparecen los contactos del proveedor y se puede seleccionar los que se desea añadir al correo.
  •  Mejora en la visualización de importes en la pantalla de formas de pago. Se ha revisado el tamaño de la fuente para importes iguales o menores a 99,999.99 EUR (5 enteros con dos decimales y las iniciales de la moneda con tres caracteres).
  •  Imprimir Alias en la venta. Impresión del campo Alias en una factura simplificada/factura.
  •  Ampliación de la copia de un correo electrónico. Se amplia el campo CC de la configuración de envío de correos a 120 caracteres. Este cambio permite enviar a mas personas un correo electrónico.
  •  Impresión de los campos libres de cliente en los diseños tipo texto. Los campos libres del cliente aparecen en la pestaña Campos Libres Cliente de la selección de campos de una factura simplificada.
  •  Nuevo informe de anulaciones. Todos los documentos de venta anulados desde el diario de ventas aparecen en este nuevo informe situado en el botón de empleado Informes – Ventas – Extracto de anulaciones.
  •  Artículos descatalogados en el informe Compras, Ventas y Stocks. Nueva opción en el informe para incluir o no los artículos descatalogados. De esta forma, se optimiza el tiempo en mostrar los resultados si no se desea incluir los artículos descatalogados.
  •  Nuevos redondeos por forma de pago. Se añaden los redondeos 0,25,50,75...,0,50,100,150... y 0,100,200,300...
  •  Optimización del servicio de TeleComanda. Se ha optimizado el servicio de TeleComanda para que las operativas de uso como abrir mesa, enviar a cocina, pedir la cuenta y totalizar la venta sean más rápidas.
  •  Fugas de memoria. Se optimizan fugas de memoria al totalizar y fraccionar una venta. Estas pérdidas provocaban una creciente lentitud de la aplicación.
  •  Informe 'Ranking de Artículos'. Se añade poder filtrar por departamento para ver las ventas los diferentes departamentos.
  •  No ver costes. Nuevo permiso de tipo de empleado que permite o no ver los costes de los artículos tanto en la ficha como en los pedidos y albaranes de compra.
  •  Enviar pedido/albarán de compra por correo electrónico a una persona de contacto en concreto. Justo antes de enviar el pedido/albarán por correo electrónico, FrontRest muestra una lupa para elegir las personas de contacto de ese proveedor.
  •  Filtrar artículos del proveedor en el pedido/albarán de compra. Tras elegir el proveedor en un pedido/albarán, FrontRest muestra solo los artículos de ese proveedor (muestra todos los que hay en las tarifas de compra del proveedor).
  •  Lectura de tarjetas de fidelización por posiciones. Se implementa la lectura de una tarjeta de fidelización donde el número/alias a leer está posicionado entre el carácter X y el carácter Y.
  •  Minutas pendientes en Delivery. Nuevo mensaje de minutas pendientes en la pantalla de Delivery, para que el empleado que esta tomando nota de ese nuevo pedido vea que acaba de llegar otro a través del xml.
  •  Pedir comensales al entrar en minuta nueva y recuperar minuta pendiente. Se piden los comensales en ambas configuraciones ademas de la pantalla de mesas.
  •  Imagen en los tipos de servicio. Se puede añadir una imagen en los tipos de servicio.
  •  Varios menús en un favorito de PortalRest. Ya se puede tener un favorito con varios menús (hasta ahora, solo se podía tener un menú por favorito).
  •  Ampliar el campo CC al enviar correos electrónicos. Se amplia el campo 120 caracteres para poder enviar a mas destinatarios el arqueo.
  •  Se amplia el tamaño de los teclados. Se amplia el teclado en las pantallas 'comentario libre', 'mantenimiento de comentarios', 'mantenimiento de modificadores' y 'mantenimiento de formatos'.
  •  Mostrar alfabéticamente los comentarios. En esta versión los comentarios se muestran ordenados alfabéticamente para facilitar la localización al camarero. En la siguiente versión sera configurable la ordenación alfabéticamente o por referencia.
  •  Lectura del RFID en la pantalla de venta configurable. Se permite indicar si el lector RFID detecte en la pantalla de venta tarjetas de fidelización.

Artículos

  •  Venta de artículos en unidades enteras o fraccionadas. Nueva propiedad en la ficha del articulo que permite vender un articulo solo en unidades enteras o también fraccionadas (0,1 ud.).
  •  Alérgenos. Nueva propiedad en la ficha del articulo que permite asignar a cada producto de venta los alérgenos que contiene. Esta información se envía a PortalRest.

Delivery

  •  Impresión de la dirección del cliente y la de entrega. Para pedidos de reparto a domicilio donde el cliente no está en su domicilio, se permite imprimir ambas direcciones en la impresión a cocina, la dirección donde se encuentra el cliente y la dirección donde vive.
  •  Movimientos Caja. El informe Movimientos Caja muestra los pedidos que los repartidores han hecho a domicilio con las formas de pago metálicas (hasta ahora mostraban también formas de pago no metálicas).
  •  Se amplían los campos Importe y Saldo en el informe Movimientos Caja. Para mostrar importes como 999.999,99.

Arqueos

  •  Mostrar forma de pago Fidelización en la hoja de cierre. Se implementa el poder ver las ventas realizadas con la forma de pago Tarjeta prepagoEsta opción solo es visible si se tiene activado Mostrar declarado de las formas de pago no metálicas.
  •  Cambio en la descripción del total de ventas en el arqueo. El total de ventas se muestra descrito en la sección Total, que hasta ahora se denominaba T.Efectivo lo que provocaba confusión porque incluye todas las ventas, en efectivo y otras formas de pago.

Informes

  •  Mas información en el informe Tiempo Medio Atención. Se añaden 3 nuevas columnas: unidades de la sección, unidades servidas fuera de tiempo y porcentaje de unidades servidas respecto el total de unidades. También se ve la descripción de cada caja.
  •  Mas información en el informe de traspasos. Todos los artículos traspasados están subtotalizados por almacén.
  •  Extracto de artículos borrados. Se cambia el nombre al informe Extracto de anulaciones Extracto de artículos borrados (artículos borrados con el botón Borrar).
  •  Extracto devoluciones y Resumen devoluciones. Se cambia la descripción de la opción Excluir las devoluciones del proceso de facturación a Excluir abonos del botón 'facturación

Almacén

  •  Carga de inventario si ya está hecho previamente. Tras hacer un inventario gráfico, al volver a pulsar el botón, FrontRest detecta que ya existe un inventario en esa fecha y lo carga en pantalla, al igual que hace ICGManager. Si se cambia de fecha también se carga el inventario de la fecha seleccionada.
  •  Kits en los pedidos gráficos. Al hacer un pedido gráfico, aparecen los kits y al seleccionarlos, los descompone para hacer el pedido de los componentes.
  •  Kits en los traspaso gráficos. Al hacer un traspaso gráfico, aparecen los kits y al seleccionarlos, los descompone para hacer el traspaso de los componentes.

Enlace con FrontHotel

  •  Mas información en Cargo Habitación. Al pulsar Cargo Habitación., al pulsar la lupa para seleccionar la habitación aparece el detalle de cada habitación. Si se introduce directamente el numero de habitación aparece el nombre del primer ocupante, régimen, adultos y bebes.

TeleComanda Android

  •  Venta por referencia. Nueva operativa de uso: ademas de la operativa actual, el camarero puede cargar un articulo a la minuta escribiendo su referencia.
  •  Distribución de la app TeleComanda Android con FrontRest. A partir de esta versión, FrontRest distribuye la app para su actualización en los dispositivos Android. La apk se encuentra en la carpeta donde esta instalado FrontRest\Utils\TLA. Una vez instalado FrontRest, si existe TeleComanda Android y detecta que es necesario actualizar, aparece el mensaje para la actualización automática en los smartphone o tablets correspondientes.
  •  Mejoras en la totalización de ventas. Se optimizan procesos internos para una operativa de uso mas veloz.
  •  Adaptación a la versión 5 de Android. Se realizan diferentes ajustes para que funcione correctamente con la versión 5, 5.0.2 de Android.
  • Optimización de las comandas. Nuevo proceso interno que mejora el tiempo de respuesta al enviar un pedido a cocina.
  •  Nuevo botón de usuario Tarifa. Este botón permite cambiar la tarifa de un articulo desde la minuta.
  •  Nuevo botón de usuario Comensales. Este botón permite cambiar el numero de comensales de una mesa en caso el camarero haya introducido un numero incorrecto.
  •  Nuevo botón de usuario Abonar. Este botón de usuario permite abonar una venta realizada a través del pinpad bluetooth Itos BP-50.
  •  Nuevas opciones Permitir cobrar y Permitir realizar subtotales. Estas opciones están disponibles en el elemento TeleComanda de FrontRest. Se dividen para gestionar qué puede hacer cada empleado.
  •  Nueva opción Agrupar artículos. Esta opción permite visualizar los artículos de forma agrupada en el visor del propio TeleComanda.
  •  Visualización de artículos igual que en FrontRest. Ahora los artículos se visualizan con el mismo color que los vemos en la pantalla de venta de FrontRest.
  •  Renombrar el botón Platos por Borrar. Al seleccionar un articulo y luego el botón Modificadores se mostraba el botón Platos que sirve para borrarlos. Se ha renombrado a Borrar para que tenga la misma descripción que en FrontRest.
  •  Optimización de las operativas mas habituales. Se optimizan los procesos internos que realiza el software en las operativas mas comunes como abrir una mesa, enviar a cocina, fraccionar, pedir la cuenta, totalizarla.
  •  Optimización de diferentes timeout. Se revisan los timeout de las operativas de uso habituales con el fin de incrementar velocidad y fiabilidad en el envío de datos.
  •  Enlace con PinPad Itos BP-50 bluetooth. Al totalizar una venta desde TeleComanda, se activa este PinPad que va enlazado por bluetooth con el smartphone/tablet para que el cliente introduzca su pin sin levantarse de la mesa y sin perder de vista su tarjeta. Con esto se gana comodidad en el servicio al cliente. Solo para bancos del grupo RedSys.
  •  Posición del comensal. El camarero indica qué productos ha pedido cada comensal para que sirva a cada uno de ellos sin preguntar qué comensal lo había pedido. Con esta mejora se consigue una mejor atención al cliente.
  •  Repetir. Nuevo botón que permite repetir toda la minuta para evitar que el camarero pulse todos los artículos de nuevo.
  •  Enlace con impresora Zebra. La impresora Zebra IMZ220 enlaza a través de bluetooth con el smartphone/tablet para imprimir la cuenta, la factura o factura simplificada.
  •  Mejor interpretación en los modificadores. Se modifica el comportamiento del botón Modificadores para que sea igual al de FrontRest y por tanto facilitar el trabajo a los camareros.
  •  Descripciones opciones del botón Cambio Mesa. Se renombran las opciones dentro de este botón para una mejor interpretación de los camareros y mejorar la intuitividad de la app.

ICGManager

  •  Caducidad/Novedad de favoritos. Los favoritos en la pantalla de venta de FrontRest tienen una fecha fin, y llegada tal fecha, desaparecen de la pantalla de venta. También se permite enviar nuevos favoritos que aparezcan a partir de una fecha en cuestión. Por ejemplo, para cambiar la carta en navidad/verano o productos de temporada.
  •  Envío de turnos a FrontRest. Los turnos se crean en un FrontRest y se envían a ICGManager mediante la exportación en bloque. Desde ICGManager se decide qué turnos enviar al activar la entidad Turnos en el menú Fronts - Fronts – Envío – subpestaña Turnos.
  •  Actualización automática. Actualización de FrontRest automáticamente, tanto monopuesto como multipuesto, es decir, diferentes FrontRest que atacan a la misma base de datos. La actualización se configura desde ICGManager – Fronts – Fronts – Actualizaciones. Se permite ademas indicar una fecha y hora en concreto para actualizar al volver a entrar al programa a partir de entonces.
  •  Alérgenos. Nueva propiedad en la ficha del articulo (pestaña Hostelería) que permite asignar a cada producto de venta los alérgenos que contiene.
  •  Nueva búsqueda de favoritos. Se añade la opción para buscar favoritos por descripción.
  •  Duplicar favoritos. Nueva opción Copiar para crear un nuevo favorito con los mismos datos que el original.
  •  Mas información en el informe Tiempo Medio Atención. Se añaden 3 nuevas columnas: unidades de la sección, unidades servidas fuera de tiempo y porcentaje de unidades servidas respecto el total de unidades.
  •  Resolución de las presentaciones en las segundas pantallas. Se permite indicar la resolución de cada presentación. Al haber segundas pantallas con diferentes resoluciones, indicar la resolución de la segunda pantalla a usar para que el punto de venta la muestre correctamente evitando modificaciones posteriores.
  • Mantenimiento automático de base de datos. Nueva opción en Fronts – Fronts – Inicialización llamada Borrar ventas anteriores a X días al apagar el sistema o salir a Windows. Esta opción permite tener una base de datos con un tamaño reducido, ya que después de borrar las ventas se realiza un proceso de compactación de la misma.
  •  Sustitución transparente de elementos. Al sustituir un TPV que tiene elementos como TeleComanda o TEF, éste recibe estos elementos completamente configurados (numero de comercio, de terminal, licencia...) y evita tener que configurar los de nuevo.
  •  Nueva opción en el informe Estudio Evolución Carta. Se ha añadido el botón Mas columnas que permite mostrar/ocultar las columnas visibles en el informe. También se ha añadido una nueva columna Beneficio, muestra el beneficio de las unidades vendidas en la moneda principal de la aplicación.
  •  Nueva opción en el informe Detalle Modificadores Vendidos. Se ha añadido la nueva columna Unidades venta, que muestra el total de las ventas del producto modificado dentro del rango calculado.
  •  Nueva opción en el informe Diferencia de stock entre fechas. Se han añadido nuevas columnas: Unidades y Valor en el nuevo grupo Ventas positivas pendientes de facturar y Unidades y Valor en el grupo Ventas negativas pendientes de facturar.
  •  Nuevo filtro en el informe Tiempo Medio Atención. Se ha añadido un nuevo filtro por departamento y sección. También se ha añadido un nuevo botón Seleccionar por máscara en el filtro de cajas que permite seleccionar las cajas que cumplen una máscara. Además se ha hecho mas grande la ventana de filtros del informe.
  •  Nuevas métricas y dimensiones en el escritorio Establecimientos. Se ha añadido la nueva métrica Rotación, que es el número de comensales entre la capacidad del local. La capacidad se informa en un campo libre de área de negocio de tipo entero que se indica en la configuración de la empresa, en la pestaña de HosteleríaSe han añadido las dimensiones: áreas de negocio (Series y campos libres de series), horas y rango de horas. Los rangos se definen desde Ficheros – Ficheros Auxiliares – Rangos de Hora.
  •  Nueva pestaña PortalRest en la ficha de artículo. Se ha añadido la nueva pestaña PortalRest. Adicionalmente en la ficha del artículo en ICGManager dentro de la pestaña Hostelería existe un nuevo campo Kcal y un selector de idiomas para los tres campos Descripción, Descripción larga e Ingredientes. Estos tres campos son visibles en PortalRest y eRest.
  •  Motivos de descuento tras el subtotal. Se ha creado una nueva opción en ICGManager llamada Aplicable tras subtotal. Los motivos de descuento que no tienen este check activo no se muestran en la lista de motivos de descuento cuando se están aplicando sobre una minuta subtotalizada. Esta opción se ha creado para evitar malas practicas de los empleados.

ICGPlanner

  •  Visibilidad de turnos. Los turnos a asignar a los empleados son visibles según el tipo de usuario que accede a la aplicación.
  •  Visibilidad de pestañas de la ficha de empleado. Las pestañas de la ficha de empleado se visualizan en función del tipo de usuario.
  •  Bloqueo de planificaciones y control de presencia según X días. A partir de la fecha actual y teniendo en cuenta los días. asignados en este campo, las planificaciones y registros de control de presencia no se permiten borrar/editar. Este valor se configura desde Configuración – Parámetros.
  •  Planificar desde Planificación vs. Control Presencia. Nueva opción para planificar un empleado desde este informe, pensado para cuando el usuario ya ha hecho la planificación y revisa este informe para asegurarse que la planificación esta correcta. 

Telecomanda

TeleComanda es un sistema portátil en terminal de mano para la gestión de pedidos directamente en la mesa del restaurante, pizzería, brasería, etc.

Instalado en un terminal de mano PocketPC, está basado en tecnología PCMCIA inalámbrica, utilizando el protocolo TCP/IP, por lo que se asegura el correcto envío y recepción de datos. Las órdenes o pedidos que se toman en la mesa se envían directamente por radiofrecuencia a las diferentes zonas de elaboración (barra, cocina, bodega, etc.).

[ Ir a Web producto de Telecomanda ]

FrontRest Web
Consulte los informes de rendimiento de su establecimiento desde cualquier lugar.

FrontRest Web elabora informes directos sobre la base de datos de los Puntos de Venta de los establecimientos, pudiéndose consultar desde cualquier lugar mediante un interface Web.

Con el desarrollo de esta nueva herramienta, la gestión de establecimientos de hostelería se convierte en una acción mucho más fácil y automatizada ya que con ella se obtienen nuevos flujos de información.

[ Ir a Web producto de FrontRest Web]

Pocket Manager

La solución PocketManager es un sistema de trabajo online para terminales de mano PocketPC con lector de código de barras y tarjeta de red inalámbrica, que trabaja en tiempo real contra la base de datos de ICGManager.
Es la solución ideal para la gestión de almacén. Debido a la gran movilidad y facilidad de uso que proporciona PocketManager, permite la completa gestión del almacén, pudiendo realizar todas las funciones desde el mismo terminal de mano.

[ Ir a Web producto de PocketManager ]

Volver a la página anterior.

Formulario De Consulta

Nombre (*)
Introduzca su nombre
Empresa
Introduzca su emprea
Telefono (*)
Introduzca su telefono
Codigo Seguridad Codigo Seguridad
Refrescar
Rellene el codigo de seguridad que se le muestra
Apellidos (*)
Introduzca sus apellidos
Email
Introduzca su email
Consulta (*)
Introduzca su consulta
  

Galería De Imágenes

 

Partners

Logoicg


Tecnología y Experiencia desde 1985

 

Datos De Contacto

Donde Estamos