FrontRetail - Programa TPV Retail Para Tiendas y Comercios
Escrito por Webmaster TPV - Terminal Punto De Venta    E-mail

La Solución ICG para tiendas de moda, con el programa Punto de Venta FrontBoutique, le ayudará a gestionar con rapidez y control su establecimiento. Es la herramienta de trabajo que conseguirá que su establecimiento sea mucho más rentable. Su utilización no requiere formación ni conocimientos informáticos. Todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para pantallas táctiles y pueden efectuarse en el punto de venta de forma ágil e intuitiva: venta de artículos con lectura de códigos de barras, gestión y control de los cobros pendientes, de los préstamos, de los arreglos, gestión de reservas con pagos a cuenta, seguimiento del stock por tallas y colores agilizando el trabajo mediante el Terminal de mano PocketManager, totales de venta con diferentes formas de pago y monedas, cierres diarios de caja, etc. La tecnología ICG le permite obtener una previsión de compras automática, evitándole así posibles problemas de stock. Además, le facilita el trabajo para la fidelización de clientes con precios especiales, acumulación de puntos, descuentos, etc. Una Solución, en definitiva, que le ahorrará tiempo y dinero. Con esta solución optimizará la gestión de su establecimiento.

[NOVEDADES FRONTRETAIL 2010 - 2012]

[NOVEDADES FRONTRETAIL 2013]

[NOVEDADES FRONTRETAIL 2014]

[NOVEDADES FRONTRETAIL 2015]

Pantalla ICG Kiosk

El software de ICG es escalable en función de las necesidades y de la dimensión de la tienda. FrontBoutique puede instalarse en un único terminal punto de venta o en una red local de terminales punto de venta. La Solución le ofrece la gestión centralizada de varios establecimientos, tanto si son tiendas propias como franquiciadas, y un sistema de comunicaciones que le permite obtener toda la información en tiempo real. Además, permite realizar todas las compras y pedidos desde cualquier tienda manteniendo un control total de los procesos desde la central, lo que le convierte en la solución más completa para boutiques.

Principales funcionalidades:

  • → Búsqueda de artículos por descripción, referencia, marca, departamento, temporada, ...
  • → Identificación de artículos por talla y color.
  • → Precios diferentes según la fecha (PVP, rebajas, liquidación, ...)
  • → Gestión de reservas y entregas a cuenta.
  • → Ventas en espera por vendedor.
  • → Gestión de prestamos, créditos, riesgo de clientes, arreglos, ...

Gracias al diseño visual de las pantallas, FrontRetail es una herramienta intuitiva y fácil para el vendedor/ a, que no requiere formación ni conocimientos informáticos.

Todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para Pantallas Táctiles, evitando costosos procesos de aprendizaje para el usuario.

Folleto Boutiques - Todo

Díptico FrontRetail

Folleto ICGManager - ERP

Soluciones para cadenas de establecimientos
En el punto de venta de la tienda

FrontBoutique, gracias a sus pantallas visuales y conductivas, es el software ideal para realizar todas las funciones necesarias en el punto de venta de forma ágil e intuitiva: venta de artículos con lectura de códigos de barras, gestión y control de los cobros pendientes, de los préstamos, de los arreglos, gestión de reservas con pagos a cuenta, seguimiento del stock por tallas y colores, totales de venta con diferentes formas de pago y monedas, cierres diarios de caja, etc.

La solución es escalable en función de las necesidades y de la dimensión de la tienda. FrontBoutique puede instalarse en un único terminal punto de venta o en una red local de terminales punto de venta.

En las tiendas independientes: Pack Monotienda

Para todas aquellas Boutiques que llevan a cabo su propia gestión del negocio, ICG ha empaquetado dos programas diferentes en una única solución de gestión: Pack Monotienda.
Pack Monotienda está compuesto de dos programas: FrontBoutique para el punto de venta y ICGManager Basic para la gestión de la trastienda. Con ICGManager Basic se realizan todas aquellas funciones necesarias en una tienda que no están directamente relacionadas con la atención en el punto de venta: introducción de pedidos de compra, recepción de compras, etiquetado de los artículos, estadísticas, etc

Solución móvil en terminales de mano: PocketManager

La solución PocketManager es un sistema de trabajo online para terminales de mano PocketPC con lector de código de barras y tarjeta de red inalámbrica, que trabaja en tiempo real contra la base de datos de ICGManager.
Es la solución ideal para la gestión de almacén. Debido a la gran movilidad y facilidad de uso que proporciona PocketManager, permite la completa gestión del almacén, pudiendo realizar todas las funciones desde el mismo terminal de mano.

Comunicaciones

Con la solución ICG, todos los movimientos (ventas, compras, control de presencia, traspasos...) de un establecimiento perteneciente a una cadena son enviados en tiempo real a la central, a través de ADSL, con las ventajas de un sistema semiautónomo. Las comunicaciones se realizan en tiempo real, sin costosos procesos de comunicación nocturnos, pero si no hay conexión con la central, el sistema continúa funcionando en local sin ninguna intervención del usuario. Esta soluciónpermite llevar a cabo la configuración y el mantenimiento de los establecimientos desde la central; hacer la puesta en marcha de un nuevo establecimiento de forma fácil; controlar y garantizar la realización de copias de seguridad; las actualizaciones de toda la información desde la central; y con el sistema B2B facilitar el aprovisionamiento y las devoluciones de los productos.

En la central

ICGManager es una potente herramienta de gestión ERP, muy evolucionada, para el control de todos los procesos que se realizan en los diferentes departamentos de la organización (compras, almacén, finanzas, contabilidad...) así como el análisis estadístico multidimensional de todas las transacciones registradas por dichos procesos y por las diferentes aplicaciones instaladas en los puntos de ventas de los establecimientos propios y franquiciados.
Con esta herramienta conozca la evolución de las ventas en cada uno de los establecimientos por días de la semana y rangos horarios, para planificar mejor los turnos de trabajo. Con el sistema de control de presencia por huella dactilar integrado en el Front, valide los turnos de trabajo de sus empleados. Con esta solución también podrá llevar a cabo programas de fidelización de clientes: tarjeta cliente, puntos, ofertas, regalos, promociones, haciendo de sus establecimientos, negocios más rentables y locales más atractivos para sus clientes.

Para instalaciones de dimensión más reducida, existe una versión monousuario de ICGManager denominada ICGManager Basic.

Compras Centralizadas

Además del control y consolidación de las ventas realizadas en los establecimientos, las cadenas de tiendas necesitan optimizar y agilizar el ciclo de compras de los establecimientos a la central. Para ello, ICG ha desarrollado una aplicación, ICGCommerce, que se ejecuta en el servidor de la central, y que permite cursar pedidos de compra a la central desde cualquier navegador web existente en los puntos de venta. De esta forma, los establecimientos remotos pasan los pedidos a la central y pueden consultar al momento la disponibilidad de la central, y cuándo y a través de qué transporte se servirán los pedidos realizados.
Finalmente, las compras recibidas se introducen en la tienda con ICGManager Basic y aumentan el stock de los artículos.

Análisis y estadística de grandes volúmenes de datos

ICGManager registra todas las transacciones y movimientos en una base de datos transaccional (OLTP), cuya estructura está diseñada para almacenar y actualizar de forma óptima toda la información en un conjunto de tablas relacionadas entre sí.
A medida que la base de datos de ICGManager va creciendo, el rendimiento de la estadística va decreciendo, ya que cada vez resulta más costoso extraer y consolidar la información requerida por el usuario en un almacén de datos de millones de registros.

ICGIntelligence. Una herramienta que proporciona inteligencia empresarial.

ICGIntelligence es una aplicación que transforma todos los datos centralizados de los diferentes puntos de venta de una cadena en conocimiento visual de ayuda a la toma de decisiones y a la planificación de nuevas estrategias empresariales. Gracias a semáforos y alertas, ICGIntelligence muestra una radiografía de las ventas con múltiples dimensiones e indicadores, aportando criterios de análisis y reglas de decisión para afrontar el futuro de cualquier empresa.

Características de FrontRetail
Pantalla de venta

Todas las funciones de venta son configurables por usuario. Existen más de 70 funciones diferentes para personalizar un perfil de usuario en función del tipo de venta y de los permisos del mismo.
La forma más rápida para vender un artículo es leer su código de barras con el lector. Al leer el código de barras se identifica inmediatamente la talla y el color del artículo.
Si en lugar del código de barras se introduce la referencia del artículo, automáticamente se muestran en pantalla las tallas y colores disponibles del artículo.
Después de introducir un artículo en la pantalla de venta, se visualiza la fotografía del mismo.
Existen múltiples formas para buscar un artículo, si no dispone de código de barras:

→ Por referencia interna o del fabricante
→ Por descripción
→ Por departamento, sección, familia y subfamilia
→ Por marca y línea
→ Por temporada

La pantalla de búsqueda de un artículo visualiza el precio de venta y el stock para facilitar la localización del artículo que se está buscando.
Siempre y cuando el usuario esté autorizado, con un sólo botón puede:

→ Consultar todas las tarifas de venta del artículo
→ Consultar el stock del artículo en las demás tiendas o almacenes de la empresa
→ Consultar si el artículo está reservado y a quién
→ Consultar si el artículo está prestado y a quién
→ Consultar si hay reposiciones de proveedor pendientes de recibir
→ Cambiar las unidades de venta
→ Cambiar el precio de venta
→ Cambiar el descuento de la línea o del total de la venta

Totalización de una venta

Normalmente, en la totalización de la venta se imprime un tíquet. No obstante, FrontBoutique permite definir otros tipos de documentos para la totalización de una venta: facturas, albaranes, notas de entrega...
En la pantalla de totalización, el usuario debe seleccionar la forma de pago. Si el importe entregado por el cliente es superior al total de la venta, se muestra en pantalla el importe a devolver como cambio.
También es posible asignar a una venta varias formas de pago. Ej: una parte en efectivo o el resto a crédito.
Para las ventas a crédito, el usuario tiene la obligación de indicar a qué cliente se realiza, para un posterior control y seguimiento del cobro.
FrontBoutique es un programa multimoneda. Es posible cobrar una venta incluso en dos o más monedas diferentes, calculando los importes correspondientes en función del tipo de cambio definido. Al seleccionar una moneda, se visualizan en pantalla los diferentes tipos de billetes y monedas para facilitar la introducción del importe entregado por el cliente.
Si se aceptan talones o cheques, el usuario puede introducir el número identificativo del mismo para conocer la procedencia del mismo a posteriori.
Para dar un mejor servicio en el punto de venta, pueden definirse diferentes diseños para la impresión del documento que se la entrega al cliente. Por ejemplo: idiomas diferentes.
Existen además dos formas de dejar la venta en espera antes de totalizarla: por vendedor o por cliente. 

Fidelización de clientes

FrontBoutique permite dar de alta fichas de clientes en la base de datos, para establecer condiciones especiales a los mismos (forma de pago, tarifa de precios, descuentos...) y además, realizar un seguimiento posterior de sus compras para detectar preferencias y hábitos de compra, tendencias, etc.
En cualquier momento durante la realización de una venta, es posible seleccionar a qué cliente debe asignarse la misma.
Al asignar un cliente a la venta, se muestran en la pantalla de venta una serie de indicaciones visuales para conocer con detalle el estado de la cuenta del cliente. Las indicaciones son las siguientes:

→ RIESGO: En la ficha del cliente puede asignarse un importe máximo de crédito. Esta indicación se activa si el total de crédito pendiente del cliente excede el importe definido en su ficha. También se activa si el cliente ha devuelto un recibo, pagaré, cheque, etc. Si el usuario no está autorizado para vender a crédito a un cliente excedido de riesgo, deberá seleccionar un forma de pago efectivo al totalizar la venta o solicitar autorización a un usuario supervisor.
→ PRÉSTAMOS: Esta indicación se activa si el cliente ya tiene artículos prestados. Esta indicación se desactiva al totalizar como venta los artículos prestados o en el caso en que el cliente los devuelva en perfecto estado.
→ PENDIENTES: Esta indicación avisa que el cliente tiene un saldo a nuestro favor, es decir, tiene ventas a crédito que todavía no ha saldado. Para saldar la deuda, el usuario debe utilizar el botón Cobros de la pantalla de venta.
→ ANTICIPOS: Esta indicación avisa que el cliente tiene un saldo a su favor. Este saldo a su favor puede haberse originado de dos formas diferentes: mediante una entrega a cuenta al realizar una reserva o con la generación de un vale cuando ha devuelto un artículo y no se le ha devuelto el importe del mismo. Al totalizar una venta, pueden asignarse los anticipos para minorar el importe de la venta actual con el saldo disponible a favor del cliente.
→ ARREGLOS: Esta indicación avisa que el cliente ha dejado artículo para arreglar: acortar, ceñir, etc. Con el botón Arreglos el usuario puede consultarlos, introducir un nuevo arreglo o hacer entrega al cliente de un artículo que ya está arreglado. Los arreglos pueden ser con o sin coste adicional sobre la venta.
→ PEDIDOS: Esta indicación avisa que el cliente tiene artÌculos reservados. Con el botón Reservas, el usuario puede consultarlos, hacer nuevas reservas o totalizarlas como venta. Para cada reserva, el usuario puede introducir la fecha prevista de entrega, importes entregados a cuenta, gastos de cancelación y observaciones.

Para clientes codificados la venta puede ser totalizada como albarán. Periódicamente, desde ICGManager, puede realizarse una facturación automática de todos los albaranes pendientes de los clientes.
Existen funciones específicas para consultar cualquier tipo de información sobre el cliente: compras realizadas detallando la fecha, el artículo y el precio, plazo de pago de las ventas a crédito, etc.

Estadísticas y cierre de caja

FrontBoutique obliga a realizar al menos un cierre de caja diario, ya que en un cierre de caja no pueden haber movimientos de más de un día.
Antes de visualizar el cuadre de caja, el usuario debe declarar todo el efectivo para cada una de las monedas utilizadas, detallando el número de billetes y monedas de cada valor.
Una vez finalizada la declaración de efectivo, se imprime el cierre de caja (también denominado Z). En el cierre de caja se muestra el cuadre de efectivo (la diferencia entre el cálculo realizado por el programa y el importe declarado por el usuario). Por configuración, pueden añadirse una serie de informes para completar la información del día: desgloses de ventas (por forma de pago, por vendedor o por departamento), informes de auditoría (cambios de precios realizados, devoluciones, descuentos...), etc.
FrontBoutique presenta también una extensa colección de informes y gráficas para controlar y analizar todos los movimientos producidos en la tienda.

Comunicaciones con una base de datos central

FrontBoutique puede comunicar con una base de datos central, gestionada con ICGManager, de dos formas diferentes:
En tiempo real: La tienda está conectada on-line con la base de datos de la central. Todos los movimientos generados por una cadena de tiendas son actualizados y presentados en tiempo real en la misma base de datos. Es la única forma recomendada si se desea consultar stocks y cobros pendientes de todas las tiendas en cualquiera de ellas.
En tiempo diferido: La tienda tiene una base de datos propia. Al realizar el cierre de caja diario, exporta de forma automatizada las ventas y demás transacciones a la central. Las modificaciones de artículos y precios realizadas por la central se importan también periódicamente.

NOVEDADES FRONTRETAIL 2010 - 2012

Ventas

  • → Duty Free. En la configuración de empresa, en la pestaña Duty Free, se ha añadido un nuevo check de configuración llamado Activar Duty Free Dual System, precio único (sólo documentos IVA incluido). A diferencia del anterior Duty Free que descuenta el porcentaje de IVA en el precio y deja el IVA a 0% para documentos con impuestos no incluidos; si activamos el Duty Free Dual System, no se descontará el porcentaje de IVA al precio y se aplicará un 0% de IVA.
  • → Nota crédito financiera. En la configuración de empresa, en la pestaña tesorería, se ha añadido: Artículo nota financiera y campo libre para comentario nota financiera. También en permisos de usuario se ha añadido un nuevo permiso llamado “Crear notas financieras”. Si el usuario tiene activado el permiso, en la selección de facturas de venta aparecerá un nuevo botón llamado "Nota financiera". Al pulsarlo preguntará el importe de creación de la nota financiera  y un comentario. Se creará un documento negativo con los mismos tipos de impuestos que tenía el documento original pero en negativo. La cantidad asignada a cada tipo de IVA va en función de cuanto importe correspondía a cada tipo de IVA. En el documento creado, se pone el comentario introducido en la pantalla de nota financiera en el campo libre especificado en la configuración de empresa. También compensa los vencimientos entre el documento seleccionado y la nota financiera creada de forma que siempre salda primero los vencimientos pendientes de la factura con fecha vencimiento mayor.

Estadística

  •  Mis Informes. Se reciben informes personalizados desde la central ICGManager, y se ejecutan en tanto en local (los desarrollados con este fin) y en remoto . Los resultados se muestran en el punto de venta. Esta opción amplia considerablemente los informes que pueda necesitar un punto de venta. Se visualizan a través del nuevo botón Mis Informes.
  •  Importación de informes. En el apartado de gráficas si se quiere sacar un informe y no existe, antes de ejecutarse se importará. Estos cambios afectan a los siguientes informes:

→ Diferencias de Recuento.
→ Artículos pendientes de recibir.
→ Compras proveedor.
→ Extracto documentos de compra.
→ Resumen documentos de compra.
→ Resumen documentos de venta.

  • → Cambio fecha de los arqueos. Desde el botón Gráficas, en el informe de hoja de cierre diario, se ha añadido un nuevo botón “Cambio fecha” para poder cambiar la fecha de un arqueo.
  • → Nuevo botón Estadística en la ficha de artículo, cliente y proveedor. Se ha añadido un nuevo botón Estadísticas en el mantenimiento de artículos, clientes y proveedores. Dicho botón se visualizará si el usuario tiene permisos para consultar estadísticas desde artículos, clientes y proveedores. Dicho permiso se ha añadido en el la configuración de tipos de usuario de FrontRetail, “Consultar estadísticas desde artículos, clientes y proveedores. 

Stocks

  •  Inventarios. Desde el botón Inventarios, cuando seleccionamos los artículos a añadir al inventario, se ha creado un nuevo check de configuración llamado Sólo con stock diferente de 0. Esta funcionalidad permitirá añadir artículos al inventario que contengan stock diferente a cero, muy útil para cuando se dispone de una Base de Datos con muchos artículos de los cuales muchos no disponen de stock. De esta manera se reduce el volumen de registros del inventario mejorando el rendimiento.

Relación B2B

  • → Impresión de mensajes. Cuando se envían mensajes desde ICGManager al FrontRetail, solo se permitía imprimir las diferencias de recepción, ahora es posible imprimir todos los mensajes.
  •  Impresión de Balanceos. Al guardar la validación de un balanceo se muestra una nueva ventana que permite imprimir el balanceo en la impresora de tique o bien seleccionar una impresora. En ambos casos se pide el número de copias.

Arqueo

  • → Observaciones en descuadre de caja. En la configuración de Terminales y dispositivos, en la pestaña Terminal, se ha incluido un nuevo check de configuración, “Observaciones obligatorias si descuadre”. Si activamos esta configuración, al realizar un cierre de caja y si existe un descuadre, no se permitirá dejar las observaciones vacías.
  • → Nuevo apartado Declarado. Esta opción imprime un nuevo apartado con los medios de pago y el importe que ha declarado el usuario, sin necesidad de introducir los datos en el desglose de moneda. Este nuevo apartado no debe mostrar ninguna información del cuadre de caja, ya que se pretende que solo se imprima un comprobante de los importes declarados, y que el usuario desconozca si la caja ha cuadrado o no.

Auditoría

  • → Auditoria vendedor en los abonos. Cuando se abonan artículos de un tique regalo poniendo el código de devolución de un tique regalo, se guardará el vendedor que hizo el abono. En posteriores abonos del mismo tique regalo, si nos situamos en la línea que se abonó anteriormente, podemos ver el vendedor que realizó el abono anteriormente.
  • → Auditoría Intervenciones. Se ha implementado la auditoría de la nueva entidad intervención, cuando un usuario inserta el la contraseña en una intervención, se audita dicha acción.

Control Presencia

  • → Optimización drivers lector biométrico. Con estos nuevos drivers se optimiza la velocidad de registro de los empleados, tanto para control de presencia como para la venta. El registro, por lo tanto, dura menos tiempo.  

NOVEDADES FRONTRETAIL 2013

Nueva imagen

Actualizada, más clara. Potencia la usabilidad y la conductividad

Botón 'Imprimir etiquetas'

Para negocios de venta por peso. Permite etiquetar los artículos de la pantalla de venta y posteriormente eliminarlos de ésta.

FrontRetail también es Autoventa

Ahora FrontRetail incluye funcionalidades de Autoventa. La herramienta ideal para los autoventistas y preventistas si lo ejecutas desde una tableta:

  •  Botón “Rutas”. Permite al usuario seleccionar el siguiente cliente a visitar o bien cambiar de Ruta. Las rutas se mantienen desde Manager y se reciben en FrontRetail cuando hay conexión
  •  Pedido sugerido. Desde el botón “Ventas cliente” donde se muestran las últimas compras de éste, se pueden introducir las unidades a vender de cada artículo y las carga automáticamente en la pantalla de venta

Botón 'Mis informes'

Cualquier informe personalizado puede enviarse desde Manager a los puntos de venta. Además, estos informes pueden ejecutarse tanto en la base de datos local de FrontRetail como en la base de datos remota de la central. De esta manera pueden consultar información de la tienda cruzada con otras informaciones que estén solo en l central, comparativas con otras tiendas, etc. Además, en la SQL a ejecutar en estos informes puede filtrarse mediante variables que representan el vendedor actual, el almacén actual o la caja actual.

Nuevas funcionalidades en Arqueos

  •  Al realizar o reimprimir una Z se ha añadido la posibilidad de “Finalizar” el cierre. Cuando un cierre está finalizado, no se puede repetir éste ni ninguno anterior. Para que un usuario pueda finalizar un cierre tiene que tener activado el nuevo permiso correspondiente.
  •  Motivos de descuadre por medio de pago. Se ha creado una nueva entidad a comunicar a los Fronts: Motivos de descuadre. Al realizar el cierre, se indica para cada medio de pago con descuadre entre el declarado y el calculado, el motivo de éste.
  •  Observaciones obligatorias si descuadre. Se configura en el Tipo de Terminal si es obligatorio que el usuario que hace el cierre informe el campo Observaciones cuando hay un descuadre entre el declarado y el calculado.
  •  Desde la hoja de cierre se puede cambiar la fecha del arqueo

Ficha de artículo

  •  Hay un nuevo botón disponible para asignar a los tipos de usuario que permite entrar en la ficha de los artículos sin necesidad de tener acceso a la configuración.
  •  Diseño de campos libres por usuario. Se puede especificar un diseño diferente para cada usuario (en la pestaña Campos Libres del apartado Filtros – Artículos de la ficha del usuario).
  •  Configurable por usuario las pestañas de la ficha del artículo que son accesibles (en la pestaña Pestañas Visibles del apartado Filtros – Artículos de la ficha del usuario.

Funcionalidades

  •  Imprimir ajustes y recuentos como traspasos
  •  Botón intervención funciona también con tarjetas
  •  Se registra auditoria cuando hay una intervención de usuario
  •  Posibilidad de separar líneas positivas y negativas en los tiquets para identificar mejor las devolucioens.
  •  El icono de “No conectado” en la pantalla de venta para FrontRetail conectados a centrales es ahora mucho más visible.
  •  Al descargar ventas como compras en el punto de venta, ahora pueden informarse los campos libres.
  •  Totales rápidos mediante combinación de teclas Ctrl-F1, Ctrl-F2, …
    •     Fidelización:
    •  Ahora se permite pagar una venta con varias tarjetas de fidelización
    •  La activación / desactivación de tarjetas genera registro de auditoría
    •  Nuevo documento de impresión: TIQUET TARJETA REGALO
    •  En los diseños de impresión hay un nuevo campo disponible que permite imprimir el saldo restante de la tarjeta con la que se ha hecho la venta
  •  Identificación de las salidas de caja mediante código de barras
  •  Desde la consulta de ventas puede seleccionarse un documento y enviarlo al correo electrónico del cliente.
  •  También se ha añadido la posibilidad de que en cada venta, si el cliente tiene correo electrónico se le envíe el ticket automáticamente. Se configura en la pestaña Configuración del mantenimiento de Fronts.
  •  En las fichas de artículos, clientes y proveedores hay un nuevo botón Estadística que permite lanzar éstas en función de los permisos del usuario
  •  Desde la pantalla de mensajes (comunicaciones entre Fronts y Central) pueden imprimirse los mensajes
  •  Al añadir artículos a un inventario se ha añadido una casilla que permite seleccionar tan solo los artículos con stock diferente de cero
  •  Posibilidad de cambiar los iconos a los botones ejecutar

Compatibilidades

  •  Apertura de cajón para balanzas Epelsa Open Scale
  •  Integración de la balanza Epelsa Scalepos
  •  Integración de la balanza Bizerba K Class

Nuevos permisos y configuraciones

  •  En Configuración – Empresa, pestaña Impresión, 'Imprimir ajustes y recuentos como traspasos'
  •  En la configuración de usuarios, 'Finalizar arqueos Z' y 'Anular traspasos'
  •  En Empresa, nueva casilla 'Al modificar importe de venta recalcular las unidades'
  •  La configuración 'Pedir código de control en los abonos' se ha pasado a Tipo de Terminal 
FrontRetail Advanced
La solución más completa para tiendas estará próximamente disponible: FrontRetail Advanced. Incorpora funcionalidades de BackOffice, Compras, definición de Mix&Match, presupuestos, facturación diaria y automática … Permite acometer instalaciones de tiendas autónomas que necesitan la funcionalidad completa de una empresa. También facilita todas aquellas instalaciones que estábamos realizando con PackMonotienda, ya sea autónoma o comunicada, con un proceso de aprendizaje mucho más corto.
Nuevo modulo a añadir en FrontRetail. Permite acometer mercados. Tres funcionalidades muy importantes añadidas sobre FrontRetail
  •  Gestión de presupuestos desde el punto de venta
  •  Backoffice integrado en el software de punto de venta: Compras, cobros, pagos, ...
  •  Para establecimientos sin central: Mix&Match, Fidelización, Mantenimiento de recursos, Mantenimiento de rutas, ...
Mix & Match
  •  Escalado de promociones. En una sola promocíón puede definirse varias aplicaciones en función de diferentes importes. Por ejemplo: Hasta 100 €, 5% de descuento, hasta 150€, 9%, hasta 180€, 11% .... con una sola promoción
  •  Nuevas propiedades de las promociones
    •  Manual. No se aplica directamente. Es el vendedor que decide si se aplica o no seleccionado de una lista que aparece automáticamente
    •  No retornable. Los artículos afectados por estas promociones no los permite abonar (si utilizamos abonos referenciando el tiquet original)
    •  Incompatibilidad. Posibilidad de indicar; además del tipo de promoción, con qué otras promociones es incompatible
  •  Nuevos tipos de promoción. Por ejemplo: % de descuento en artículos del grupo ...
  •  Mejoras en el manejo centralizado de promociones
    •  Nueva lista de selección de Mix&Match con más visualización y posibilidades de filtrado. Exportación a Excel
    •  Nuevo informe de Mix&Match (Imprimir desde el mantenimiento).
    •  Nuevo visor gráfico de incompatibilidades entre promociones
    •  Edición en bloque de varias promociones
    •  Nuevos tres campos Observaciones en las promociones que pueden utilizarse en la lista de selección para filtrar
    •  Generación de la imagen del cupón EAN13 para poder incluirla automáticamente en otros documentos
    •  Exportación a Excel del rango de cupones a aceptar en una promoción
Formatos
 
Se ha añadido la posibilidad de asociar varios formatos a los artículos. Estos son utilizables tanto en compra como en venta y puede indicarse cuál de ellos es el de por defecto para compras y el de por defecto para ventas. Permite especificar precios diferentes en las tarifas y visualizar los stocks por formato.
 
ICGManager - Contabilidad
  •  Gestión de terceros para clientes y proveedores con cuenta contable única. Se contabilizan todos los clientes en cuenta única (y proveedores en su cuenta correspondiente). En el Libro de IVA se discrimina por el código de cliente y/o proveedor. Igualmente, en el diario de apuntes. El Balance de Sumas y Saldos se puede desglosar por terceros y el extracto de cuenta puede filtrarse por éstos.
  •  Permiso de usuario "Modificar facturas con contabilidad punteada". Si no está activado, el usuario no podrá modificar un documento si alguno de sus apuntes está punteado
  •  Generación de auditoría al cambiar la fecha de un apunte
  •  Balances de sumas y saldos totalizados: Ahora al subtotalizar por niveles inferiores el balance de sumas y saldos, el orden va de subcuenta a cuenta. Es decir ordena de la siguiente manera:
1 Caja
11 Disponible
110 Disponible
1105 Activo
 
En lugar de:
 
1105 Caja
110 Disponible
11 Disponible
1 Activo
  •  En el Balance de Sumas y Saldos de han añadido dos columnas nuevas: Saldo inicial y Saldo final. 
Saldo Inicial= Saldo de la cuenta el dia de incio
Saldo Final = Saldo inicial+ Debe-Haber
Estas columnas solo se muestran en el balance normal (ni comparado, ni agrupado, ni por
meses)
  •  La contabilización de arqueos ahora tiene en cuenta el permiso de usuario "No modificar antes de X días".
  •  Nueva propiedad de cuenta contable "Obligatorio centro de coste en asientos manuales". Aplicable en "Nuevo" y "Rápido" de diario de apuntes y en "Entrada de predefinidos".
  •  Nuevos permiso de usuario: "Permitir borrar asientos"
  •  Nuevas opciones en Configuración – Empresa – Contabilidad para contabilizar
    • - Traspasos entre almacenes de diferentes empresas contables
    • - Inventarios
    • - Órdenes de fabricación
ICGManager - Servir pedidos
  •  Mejoras en el cálculo de riesgos:
  • → En las filas correspondientes a los pedidos cuyos clientes cumplen las siguientes condiciones:
    • * Tiene riesgo asociado,
    • * El usuario tiene marcado el check de "Permitir vender a crédito con cobros no satisfechos antes de n días" (en configuración -> Usuarios -> Valores defecto -> Riesgo cliente)
    • * El cliente tiene cobros pendientes no satisfechos antes de los n días configurados en el usuario. Al calcular riesgo, se marca la columna de riesgo en rojo clarito (aunque el importe de riesgo sea 0 porque no ha excedido el riesgo concedido). Al desmarcar las casillas que tienen riesgo, también se desmarcan dichas filas Al generar albaranes, no se generan los albaranes correspondientes a dichas filas
ICGManager - Otras mejoras
  •  En la pantalla de cubos nueva opción "Imprimir ajustado a página" que por defecto aparece marcado
  •  En la selección de artículos y en la impresión de etiquetas localiza los artículos por código de barras o por todas las referencias de forma automática
  •  En la opción de reimprimir albaranes de venta se ha añadido un check que permite filtrar por los albaranes no facturados
  •  Se ha añadido el campo observaciones en las direcciones de envío de clientes
  •  Se ha añadido un control que impide crear clientes con NIF que ya existen. Es configurable en "Empresa – Cliente"
  •  En la programación de procesos de Manager hay un nuevo proceso: "Recálculo de costes de kits"
  •  El informe de "Margen y beneficio" permite filtrar por Centro de Coste.
  •  Nuevo permiso de usuario "Permitir modificar escritorios".
  •  Nuevo mensaje en tesorería: Cuando se seleccionan a la vez anticipos y pendientes en la pantalla de tesoreria y se cambian de estado, aparcerá a partir de ahora el siguiente mensaje previo a la pantalla de 'Saldar': "Ha seleccionado anticipos, estos se compensarán automáticamente con los vencimientos pendientes.Si decide continuar, esta compensación se hará de forma automática sin posibilidad de cancelar los cambios. ¿Desea continuar?"
FrontRetail - Enlace con CashDro
  •  Soporte para enlace por ficheros, para poder liberar el punto de venta mientras se cobra en CashDro
  •  Posibilidad de conectar dos terminales a un mismo CashDro para compartirlo entre diferentes cajas o pasillos de supermercado 
FrontRetail - Diseño de documentos
  •  Nuevas funciones para manejo de fechas en los diseños de documento: DAYASINT, MONTHASINT, YEARASINT, CALCDATE
FrontRetail - Tesorería y formas de pago
  •  Descuento pronto pago asociado a formas de pago. Al totalizar un documento, si se aplica una forma de pago que tiene descuento asociado, se aplica automáticamente dicho descuento
  •  Posibilidad de indicar por forma de pago si se debe pedir identificador del documento en el Front al totalizar con esta forma de pago. Ideal para documentos de pago, vouchers, ...
  •  Nuevos tipos de redondeo por Forma de Pago (0, 5, 10 y 15) y nuevo campo para la aproximación del redondero por proximidad, defecto o exceso.
  •  Se ha añadido en la configuración de Tipos de Terminal el check "Aviso para devoluciones en Forma de Pago diferente a la original"
FrontRetail - Optimización en el guardado
  •  Si el punto de venta no lleva control de stocks puede desmarcarse el nuevo Check de Tipo de Terminal "Guardar stocks al finalizar la venta".
  •  Para puntos de venta que no lo necesiten, pueden desmarcarse los nuevos checks, también en Tipo de Terminal, "Comprobar existencia de los artículos", "Actualizar fecha última venta".
FrontRetail - Otras mejoras
  •  En la selección del cliente a través de rutas, se ha añadido el nombre comercial del cliente
  •  Nuevos permisos de usuario:
    •  "Permitir asignar al vendedor el usuario supervisor"
    •  "Permitir reasignar huellas de otros empleados"
    •  "Imprimir cupones al reimprimir un documento"
  •  Nueva opción en Tipo de Terminal: "Avisar si no se han asociado todos los números de serie"
  •  Conexión directa a un cajón conectado a FlatPos
  •  Nuevo botón de usuario: "Exportar Telestosck" para que no sea necesario entrar en configuración
  •  Posibilidad de recalcular la tabla de acumulados de venta desde la configuración del terminal
FrontRetail - Favoritos
  •  Posibilidad de añadir el precio de venta en la selección de favoritos. Configurable en Tipo de Terminal
  •  Se ha añadido el selector de tarifa en la pantalla de venta modo Favoritos
  •  Se ha cambiado el ancho mínimo u máximo del selector de artículos, lo que permite configurar el tamaño destinado a favoritos y a las líneas de venta
FrontRetail - Previsión de compras
  •  Posibilidad de descargar el stock de la central al realizar Previsión de compras cuando el stock es centralizado
  •  Visualización de las diferentes unidades de compra para poder ajustar el pedido a estas condiciones
  •  Posibilidad de añadir campos libres de artículos a la previsión
  •  Al importar desde TeleStock se añaden las unidades importadas adaptándolas a las unidades de compra del artículo
ICGDataExchange
  •  Nuevo tipo de mapping: Importación de entregas a cuenta
  •  Nuevo tipo de mapping: Presentaciones de segunda pantalla
  •  Posibilidad de importar precios con formatos
PocketManager
  •  Puede configurarse en la recepción de compras cuál es el tipo de documento que se crea

NOVEDADES FRONTRETAIL 2014

Nivel extra de seguridad en la venta

Se ha implementado un sistema que permite reconstruir la venta si por cualquier razón FrontRetail ha debido reiniciarse, sin necesidad de tener que leer de nuevo los artículos añadidos. Ideal para supermercados. Se configura en el tipo de terminal, pestaña "Pantalla de venta", mediante la casilla "Guardar externamente la venta en vigor" e indicándole una carpeta de intercambio. La venta interrumpida puede recuperarse automáticamente desde el propio terminal en el momento que vuelve a arrancar, o bien desde otro terminal de la red a través del botón "Recuperar venta" y la opción "Otros terminales" en caso que el terminal que estaba haciendo la venta no pueda recuperarse. Para conseguir este comportamiento, es importante que la carpeta de intercambio que se configura en el tipo de terminal sea común a todos los terminales y externa a ellos.

Mix & Max condicionado a Forma de Pago

Hay una nueva propiedad en las promociones Mix&Match, "Aplicar sólo si la venta finaliza con una única forma de pago de las siguientes" y permite una multiselección de formas de pago. Hay que tener en cuenta que la promoción se aplica una vez se ha seleccionado la forma de pago en que se finaliza la venta. Por tanto, al entrar en la pantalla de total no se ha aplicado todavía y el importe que se muestra no es el definitivo. Destacar también que si se aplica más de una forma de pago para finalizar la venta, la promoción no se aplica, aunque alguna o todas las formas de pago estén en la lista configurada.

Precios de venta en pantalla

Si trabajamos con la pantalla de venta en modo Favoritos podemos configurar que en cada artículo se vea el precio de venta. Debe activarse en la pestaña "Pantalla de venta" del tipo de terminal.

Lineas positivas y negativas

Nuevo permiso "No puede haber líneas positivas y negativas en un mismo documento". Es configurable en la pestaña "Ventas" del apartado Empresa en FrontRetail, o bien en la pestaña "Centralización" de la configuración de Fronts en ICGManager.

Centralización de abonos directos

La activación de los abonos directos, que hasta ahora se configuraba en el apartado Empresa, se ha centralizado, pudiéndose configurar en la pestaña "Centralización" de la configuración de Fronts.

Centralización tipos de documento para Abonos

Ahora es posible configurar el tipo de documento para abonos que corresponde a cada tipo de documento, centralizadamente desde la configuración de Fronts de Manager. En la pestaña "Centralización" se ha añadido una nueva pestaña "Ventas" a tal efecto. 

OwnPack: integra las soluciones ICG en la nube

OwnPack es un nuevo servicio de gestión documental y almacenamiento cloud seguro, de pago por uso, totalmente integrado en las soluciones ICG. Utiliza un “Criterio único de archivación” con la finalidad de realizar una ordenación y localización de documentos al instante. Tiene un certificado de Seguridad total, con la utilización del sistemas de encriptación de datos AES256, ya que cumple con la ISO 9001; ISO 27001; LOPD. OwnPack se configura mediante permisos a los usuarios, ya que se puede adjudicar a cada usuario un permiso distinto. Permite asignar directamente los archivos/documentos por cada artículo, cada usuario, cada cliente, cada proveedor, cada documento y cada actividad. OwnPack es de fácil configuración y te permite ahorrar en coste de licencias de software de ofimática. Desde las soluciones ICG pueden crearse y modificarse los archivos subidos a OwnPack. Por último, OwnPack facilita el trabajo en equipo.

FrontAutoventa: la solución de preventa y autoventa sobre tablets Windows

FrontAutoventa es una nueva solución para empresas de distribución, que nos permite realizar Preventa o Autoventa. Genera las ventas a distancia o recoge los pedidos de los clientes directamente en las instalaciones del propio cliente. Está destinado a empresas de distribución de bebidas, de papel, de productos lácteos, productos de hostelería, cafés, etc. Funciona sobre una tablet con sistema operativo Windows. No es necesario instalar o mantener ningún otro software de enlace entre los terminales y la central. Directamente a través de WebService y en tiempo real. Sin embargo, permite trabajar con total autonomía, ya que se permite realizar el envío de las últimas ventas (para toma de pedidos repetitivos) y de la tesorería pendiente (para saldarla) en caso de que no exista conexión con central.

FrontRetail Mobile: la movilidad llega a las tiendas

FrontRetail Mobile es una nueva aplicación para dispositivos Android que complementa y amplia las funcionalidades del punto de venta de FrontRetail conectando a tiempo real a la Base de Datos de este. Sus principales características son la lectura de códigos de barras, búsqueda de artículos (departamento, marca, favoritos y descripción). Permite dejar la venta en espera para recuperarla desde FrontRetail o finalizar la venta desde el propio dispositivo. Aplicación de ofertas Mix & Match, tarjetas de fidelización, aplicación de las condiciones del cliente en la venta (tarifas, descuentos, medios de pago...). Consulta de stock de uno o mas almacenes y consulta de precios.

Mix & Match en pedidos: ofertas para distribuidoras

Las empresas de distribución que ofrecen ofertas a sus clientes en el momento de realizar el pedido pueden ahora, aprovechar las promociones Mix&Match. En Empresa (pestaña Mix&Match) se configura si las promociones se aplican en el momento de realizar un pedido o bien en el momento de realizar la venta (ya sean albaranes, tiquets o facturas). No son compatibles los dos modos de funcionamiento.

Pluggins en ICGManager

El desarrollo y configuración de pluggins en el punto de venta ha permitido llegar a un alto nivel de personalización de las soluciones ICG. Ahora es posible llegar también a este nivel de personalización en ICGManager ya que se permiten configurar directamente los pluggins en el apartado Empresa de Configuración, pestaña pluggins.

Mejoras en la gestión de los costes en cadenas

En aquellas cadenas que mantienen los costes en la central se ha añadido una configuración por Front que provoca que el coste de las ventas se asigne en el momento en que se importa en la central a través de Remote.

Nuevo informe de cajas diarias

Se ha mejorado el informe de cajas diarias y ahora incluye más información sobre los cierres y detalle sobre CashDro:

  •  En el mantenimiento de medios de pago , se ha añadido un nuevo check para marcar el correspondiente a CashDro
  •  Al realizar doble click sobre un descuadre se muestra un desglose del cierre detallando por forma de pago Fianza, Ventas, Abonos, Entradas, Cobros, Anticipos, Cambios no disponibles, Pagos, Salidas, Pago cambios no disponibles, ...)
  •  En el informe de Detalle de arqueo, al hacer doble click o botón "Detalle" en los registros de Ventas, abonos, entradas, cobros, anticipos, cambios no disponibles, pagos, salidas y devoluciones cambios no disponibles, se muestra en la parte inferior de la pantalla el detalle de movimientos
  •  Desde el informe de de Cajas diarias, al hacer doble click en cualquier columna de la banda Ventas, se lanza el detalle de Ventas mostrando ventas y abonos
  •  Al hacer doble click en un documento de venta, se muestra el documento correspondiente

Informe de rendimientos con foto

El informe de rendimientos permite ahora añadir la imagen asociada al artículo. El usuario configura el alto de la columna y la imagen se reescala de acuerdo a esta altura. Esta configuración queda guardada para la siguiente vez que se ejecuta.

Tipo de embalaje en la expedición

El 'Tipo de Embalaje' que anteriormente estaba asociado a la expediciónb/etiquetas se asocia ahora al pudiendo indicar un tipo de embalaje distinto para cada embalaje que creemos en la expedición. Además, se incluyen en el tipo de embalaje tres campos: 'Alto', 'Ancho' y 'Largo', y estos campos son seleccionables en el diseño de impresión del Packing List.

Mejoras en la SEPA

  • → Comprobación y cálculo automático del Código SWIFT: En los mantenimientos de clientes,proveedores,vendedores, y cuentas contables ahora aparece un botón al lado del Código swift que permite calcularlo. También se comprueba a la hora de pasar a remesa los vencimientos la validez del codigo SWIFT:
    •  Que no tenga espacios
    •  Que no este vacio
    •  Que la longitud sea 8 u 11
    •  Que los primeros 6 digitos no sean números
  • → Comprobación IBAN sin tener en cuenta el dígito de control: Ahora las cuentas IBAN que no empiecen por ES no comprueban ni la longitud de la cuenta ni el digito de control IBAN ni el dígito de control de las cuentas españolas

Mejoras en la contabilidad

  • → Nuevo permiso: Permitir borrar asientos de otros usuarios: Se ha añadido un nuevo permiso de manager de contabilidad, llamado "Permitir borrar asientos manuales de otro usuario". Este permiso se contempla si el usuario quiere borrar un asiento manual. Por ejemplo, no entran en la categoría de asientos manual los asientos que se crean al hacer una factura de venta.
  • → Columnas Debe y Haber del diario de apuntes autoajustables: Diario de apuntes. A partir de ahora, las columnas DEBE y HABER son autoajustables (de manera automática solo se podrán hacer más grandes. Para disminuir, hay que seguir haciendolo manualmente), en función de la longitud de los importes que muestran.
  • → Mostrar saldo inicial en balance de Sumas y Saldos: El balance de Sumas y saldos para todo el año pone como saldo incial el saldo de apertura y no dentro del debe y haber como hacía hasta ahora. La columna de Saldo inicial solo aparece cuando no hay comparación entre ejercicios
  • → Cierre contable por terceros configurable: Ahora, al realizar el cierre contable es posible generar el asiento de apertura agrupando o no por código de tercero. Por defecto, este check está marcado
  • → Entradas retención en asientos manuales: En la entrada manual de apuntes, ahora es posible utilizar un tipo de retención de los definidos en Ficheros Auxiliares > Tipos de retención
  • → RECC por empresa contable: Ahora es posible indicar si la empresa contable está acogida al Régimen especial del criterio de caja (RECC).
  • → Se comprueba si el RECC es aplicable en este orden:
    • 1.- Empresa de Gestión
    • 2.- Empresa contable dónde se contabiliza el documento
    • 3.- Cliente o proveedor incluido en el RECC
  • → Buscar descuadres: La opción que permite buscar asientos descuadrados está ahora disponible en el menú Procesos Especiales

Otras mejoras y correcciones

  • → Permisos en documentos bloqueados: Mantenimiento de usuarios, Valores Defecto, Ventas, se ha añadido un permiso que por defecto está marcado, llamado "Permitir modificar vendedor y almacén en documentos no modificables". Este permiso controlará si en las facturas no modificables se podrá cambiar el Almacén o el Vendedor.
  • → Lista de artículos. Filtrar por temporada: En la lista del mantenimiento de artículos ahora es posible filtrar por la temporada
  • → Añadida la temporada en la impresión de traspasos: En la impresión de traspasos se ha añadido la posibilidad de imprimir la temporada del artículo
  • → Nueva configuración del recálculo del coste de kits: Se ha añadido la nueva opción <Recalcular coste al cambiar la composición del artículo> en <configuración - empresa - costes y precios>. Con esta opción deseleccionada, al cambiar la composición del artículo no se recalcula automáticamente el coste del mismo.
  • → Nueva configuración totales rápidos: Ahora puede configurarse en el tipo de terminal si los totales rápidos solicitan el importe entregado o no.
  • → Tax-Free Global blue por WebService: Se ha desarrollado compatibilidad con el sistema de comunicación por WebService de Global blue.
  • → Inicializar Front genera registro auditoría: Puede trazarse a traves de acciones de REGISTROAUDITORIA cuando un Front ha inicializado las comunicaciones con la central
  • → Añadidos nuevos campos de almacén en diseños gráficos: Los campos EMAIL, CODPOSTAL, CODPAIS y PAIS de los almacenes ahora pueden añadirse en los diseños gráficos
  • → Completar ficha de cliente: Al cargar un cliente en la pantalla de venta, si tiene configurada pantalla de "Nuevo Cliente", FrontRetail evalúa si cumple con los campos incluidos en el diseño cumplen las condiciones (obligatorio, avisar si vacío, ...). Si no se cumplen las condiciones necesarias, aparece de forma automática la pantalla de nuevo cliente para que el usuario complete la información necesaria. Puede utilizarse también como método para generar avisos al vendedor en el momento de vender o vistiar (en el caso de FrontAutoventa) al cliente.
  • → Propiedad en tarjetas de fidelización para que avise: En los tipos de tarjeta se ha añadido una nueva propiedad <Aviso al identificar> que permite introducir un texto de aviso. Al asociar una tarjeta de este tipo a la venta se visualiza una nueva ventana con el texto introducido.
  • → Campo SuFactura en informe de documentos: Ahora en el informe Estadistica Analitica --> Resumen --> Documentos --> Facturas de Compra se puede añadir el campo Su Factura.
  • → Auditar aprobación de venta a cliente con riesgo: Cuando se realiza una venta a un cliente que ha superado el riesgo concedido, la autorización a esta venta queda anotada en REGISTROAUDITORIA. Es consultable desde el informe de auditoría.
  • → Nuevos tipos de autenticación de correos electrónicos: Se han añadido en la configuración de Fronts los nuevos tipos de autentificación para la configuración del mail (TSL sobre SSL) y (STARTTLS)
  • → Mejoras en visualización e impresión de órdenes de fabricación: Ahora si el usuario tiene acceso a ver costes, al visualizar/imprimir una orden de fabricación, en la pantalla de parámetros de impresión aparece una nueva opción "Mostrar costes". Si se desmarca, al imprimir/visualizar no muestra nada de costes. Además es configurable si imprimir comentarios o no,
  • → Servicios, finalizar desde la lista: Ahora es posible finalizar servicios directamente desde la lista Nuevos campos de visibilidad de formatos de artículos Mantenimiento de artículos, pestaña Formatos. Se han añadido dos columnas llamadas VISIBLEENCOMPRA y VISIBLEENVENTA. Este dato se comunica en ambos sentidos con los Fronts de tipo Retail. En Manager, si el usuario desea seleccionar un formato, se verán solo los formatos visibles para aquel tipo de documento. Además, se ha forzado que si un artículo tiene formato por defecto, éste sea visible.
  • → Borrado de anticipos desde finanzas: Antes, al tener seleccionados varios anticipos sólo se procesaba el primero de ellos. Ahora, se procesan todos en bloque. Si hay seleccionados anticipos generados en un Front (tienen CAJASALDADO y ZSALDADO en la tabla TESORERIA), se pedirá la contrapartida para el asiento de devolución. Los asientos se harán individuales, NO un único asiento agrupado. Los anticipos generados en Manager o en Front mediante el botón "Generar vale" de la pantalla de totales, se borrarán directamente de la contabilidad (si es posible), tal y como se hace actualmente 
TeleComanda Android
  •  Se ha reforzado y protegido el protocolo de comunicación con TeleComanda Android a fin de evitar bloqueos cuando se producían perdidas de cobertura o cortes en la WiFi.
  •  Optimización en la descarga de artículos con imágenes.
  •  Optimización en el uso de la memoria.
CashDro
  •  Optimización del uso de CPU en operativas con CashDro.
  •  Optimización de los procesos concurrentes entre FrontRest y CashDro.
FrontRest
  •  Optimización en el uso de la memoria
  •  Añadidos nuevos índices para optimizar procesos relacionados con los arqueos.
  •  Se han reducido las llamadas en las DLL de TEF.
  •  Mejoras en la gestión del administrador de ventanas de Windows.
  •  Nuevo recalculador de consumos para recalcular los consumos generados en un periodo en concreto.
  • → Informes: Revisados varios informes para que se formateen correctamente los importes y estos no salgan cortados.
  • Venta: Nueva opción para evitar Vender unidades no enteras en artículos unitarios.
  • → Impresión a cocina: Arreglada la impresión de los modificadores en rojo en impresoras matriciales
  • → Fidelización: Nueva promoción en fidelización: Acumulación de menús
  • → Delivery: Posibilidad de relacionar los pedidos XML de la web con un campo libre de la venta
PortalRest
  •  Optimización en el uso de la memoria
  •  Mejoras en la navegación
Todas estas novedades están disponibles en la versión 8422.30 de FrontRest, 8422.23 de TeleComanda
Android y 1.4.14.4 de PortalRest

NOVEDADES FRONTRETAIL 2015

Tarifas automáticas

En el mantenimiento de tarifas de venta se ha añadido una nueva opción <automática>.
Al seleccionar dicha opción se visualiza un nuevo apartado que permite definir reglas para la tarifa de venta automática.
Mediante el botón <mostrar precios tarifa> se generan los precios de la tarifa automática. 
Se ha añadido como proceso programable la actualización de tarifas programables

OwnPack v.2

  •  En la pestaña Productos a fabricar de las ordenes de fabricación se ha incorporado el botón OwnPack. Este será visible si en el grid estaremos situados sobre un artículo.
  •  Se ha incorporado el botón <Ownpack> en la ventana de actividades para abrir el ownpack del cliente. Dicho botón se ubica entre los botones <lupa -> selección de cliente> y <carpeta -> lista de actividades>.
  •  En la pantalla principal de Manager, en la barra inferior, se ha añadido un botón de Ownpack.
  •  En la seleccion de cuentas contables y en el mantenimiento tambien se ha añadido el botón de Ownpack
  •  En los permisos de usuario de OwnPack, se han añadido permisos para las cuentas contables y para Mi OwnPack
  •  En la pantalla de los documentos, al hacer click derecho, se ha añadido una nueva opción llamada OwnPack. Esta opción desplega otras tres:
  •  Ownpack del artículo
  •  Ownpack del proveedor (o cliente, según si el documento es de venta o de compra)
  •  Ownpack del documento

Recalculador masivo de documentos

Se ha añadido una nueva opción de menú <Recalcular documentos> en el menú <Estadística – Especial>. 
En la ventana de recalcular documentos se permite cambiar la tarifa en documentos de venta. Para ello se ha añadido una nueva opción <cambiar tarifa en documentos de venta> y un nuevo selector de tarifa de venta. 
En la ventana de recalcular documentos se permite el recálculo de documentos sin cambiar impuestos. Para ello se ha añadido una nueva opción <cambiar impuestos>. 
En el recalculador de documentos se recalculan aquellos documentos cuya tarifa es la misma que la tarifa de venta indicada para cambiarla en los documentos de venta. 
Si se indica la misma tarifa que ya tenía, se recalcula el documento con los precios actuales.

Programación de procesos en Background

En la ventana de programar proceso se ha añadido una nueva opción <ejecutar en background>. 
Dicha opción permite lanzar en background los procesos que se ejecutan en programación de procesos. 
Al cerrar la aplicación se comprueba si se están ejecutando procesos programados en background. 
En caso afirmativo se muestra un mensaje indicando que, si se sale de la aplicación, dichos procesos se cancelarán, dando la posibilidad de no salir de la aplicación. 
En caso de salir de la aplicación con procesos programados en ejecución, éstos se finalizan con estado <última ejecución incorrecta> y resultado última ejecución <Se ha salido de la aplicación sin finalizar el proceso>.

Mix & Match

Nueva funcion del Mix and Match "Uno de cada Grupo": En el tipo de promoción al comprar uno de cada grupo, ahora podemos elegir si es al comprar una unidad de cada grupo o una línea de cada grupo.

  •  Es posible especificar en el mantenimiento de Fronts, para cada promoción el rango de fechas y horas de aplicación. De esta forma con un mismo Mix&Match podemos satisfacer las necesidades de varias tiendas
  •  Nuevo botón disponible "Simular Mix&Match" que permite ver qué Mix&Match se aplicarían en la venta en vigor si se finalizara ésta
  •  Nueva manera de generar cupones "XX€ cada YY puntos acumulados" para poder ir conviertiendo puntos en descuentos
  •  Nueva condición de aplicación de un Mix&Match: en el cumpleaños del cliente, pudiéndose determinar si es el día concreto o la semana del cumpleaños
  •  Posibilidad de duplicar una promoción desde el mantenimiento
  •  Para impresión gráfica de tickets se permite diseñar también los cupones que se entreguen, habiéndose creado un nuevo grupo llamado CUPONES 

Contabilidad

Nuevas Opciones de Traspaso: Se permiten generar nuevas opciones de traspaso en las empresas contables. Para ello se han añadido los nuevos botones <nuevo> y <borrar> en las opciones de traspaso. 
Se permiten borrar solamente las opciones de traspaso generadas por el usuario. 
En dichas opciones de traspaso se visualiza la misma información que en las opciones de traspaso de tipo factura. 
En el mantenimiento de tipos de documento se ha añadido una nueva columna <Traspaso Contable>. En esta columna se permite asociar a los tipos de documento de tipo factura los esquemas de traspaso a utilizar en la contabilización.

Inmovilizado: Ahora puede retrocederse una amortización automática. Nueva opción de menú: "Retroceder amortización".

Enlace entre compras y fichas: Desde el albarán o factura de compra (directa), ahora es posible vincular una línea a una ficha de inmovilizado. Para ello, se han añadido en el menú contextual dos opciones : 

  •  Ficha de Amortización: si la línea no tiene asignada ninguna ficha, permite seleccionar una existente o crear una nueva. Si tiene una, la mostrará.
  •  Desvincular ficha de amortización
  •  En la ficha del inmovilizado, se ha añadido un botón "Documentos".
  • → Desde esta opción, se visualiza un formulario con los documentos vinculados. Desde aquí se puede desvincular una línea o mostrar el documento.

Baja de inmovilizado: También desde la ficha, si se da de baja un inmovilizado indicando una "Fecha de baja", ahora se genera el asiento correspondiente. 
Es posible cancelar la baja de un inmovilizado mediante de botón "Cancelar baja".

Configuración: En la configuración de la empresa, pestaña contabilidad, se han añadido las cuentas "Beneficios procedentes del inmovilizado" y "Pérdidas procedentes del inmovilizado".

Otras mejoras:

  •  El informe de documentos vinculados a una ficha de amortización se ha totalizado por importe
  •  En la pantalla de selección de fichas de amortización se ha añadido la columna del centro de coste. Es ordenable y se puede filtrar parcialmente
  •  En la ficha del inmovilizado, ahora es posible seleccionar el centro de coste mediante una lupa. Si se escribe en la edición uno que no existe, se informa de ello y se deja continuar
  •  En el informe de amortizaciones (Estadística Contable > Amortizaciones), se ha añadido un filtro parcial por centro de coste y por activos/no activos (dados de baja) 
  •  Al dar de baja una amortización, se borran todas las amortizaciones pendientes con fecha igual o superior a la fecha de baja y se genera una línea por lo pendiente de amortizar a fecha de baja.
    Si se cancela la baja, se intenta regenerar la tabla de amortizaciones. La nueva tabla se recalculará en función de los datos actuales de la ficha y no tendrá en cuenta las modificaciones que se hayan podido realizar manualmente.

Contabilización filtrada por áreas de negocio: En los documentos de compra y venta, en la opción de "F4 - Contabilización" ahora es posible filtrar por campos libres de área de negocio

Modificar el régimen de facturación: Ahora tanto en las facturas de compra como en la recepción de facturas podemos especificar el régimen de facturación en el propio documento (a pesar que esté indicado en el proveedor).

Tercero en el extracto de subcuenta: Se ha añadido en el extracto de subcuenta la posibilidad de ver el tercero del apunte. marcando el check "Visualizar Tercero"

Conciliación bancaria por Referencia (norma 43): En las opciones de configuración de la conciliación bancaria se puede indicar un campo libre de área de negocio. El contenido de este campo se usará como criterio adicional en el punteo automático, junto al importe y la fecha. Si no se encuentra por importe, fecha y referencia2 o el campo libre no ha sido informado, se buscará por importe y fecha.
Informe de Cuadre:Muestra el saldo inicial, los movimientos y el saldo final no conciliados del fichero de la Norma 43 y el extracto de la cuenta

Longitud contable por defecto: Mantenimiento de empresa, pestaña Contabilidad. La longitud de cuenta solamente podía ser de 10, 11 o 12 dígitos. A partir de ahora, el campo acepta también los valores 7,8 y 9. Implícitamente, se podrán definir cuentas de menos de 10 dígitos.

Otras de contabilidad

  •  Los campos de la empresa contable NombreFiscal, NombreComercial y Direccion se han ampliado de 255 a 300 carácteres.
  •  En la selección de cuentas contables se ha añadido el filtro parcial. Además, si se está ordenando por la columna del Título y en la edición hay solo números, entonces se cambia el órden de los registros en función de la columna Código.
  •  Nuevo permiso en Configuración > Empresa > Contabilidad > "Asignar centro de coste a todos los apuntes de asientos no agrupados". Cuando este check está marcado, se asigna el centro de coste a todos los apuntes del asiento y no sólo a las cuentas de ingresos/gastos. En las cuentas de impuestos, se asigna el centro de coste del documento.
  •  Es configurable que se muestren los asientos con debe y haber a cero
  •  Se han añadido diversos controles que ayudan a evitar errores en aquellas instalaciones con varias empresas contables:
    •  Al introducir un documento si no coincide la empresa contable de la serie con la asignada al almacén, avisa al usuario (configurable en Empresa-General) 
    •  Al facturar un albarán si la empresa de la serie de éste no coincide con la empresa de la serie de la factura, avisa al usuario (configurable en Empresa-General)
    •  Al introducir una ficha de amortización, si la empresa en la que se está conectado no coincide con la empresa del centro de coste, avisa al usuario
  •  El informe "Libro de mayor" incluye las columnas referentes a terceros
  •  En el extracto de subcuenta pueden imprimirse los datos referentes a terceros
  •  Modificado el informe impreso de la liquidación de IVA para que contemple los registros del Régimen "Inversión sujeto pasivo" para bienes de inversión
  •  Añadida la exportación a Excel del resumen del libro de IVA en el informe "Libro de facturas"
  •  El informe de "Diario de apuntes" incluye la posibilidad de mostrar las observaciones del asiento
  •  Posibilidad de duplicar una ficha de amortización

Tesorería

Descuentos pronto pago al saldar vencimientos: Se permite indicar un descuento pronto pago y una forma de pago al saldar vencimientos. 
En este caso se parte el vencimiento en dos, generando un nuevo vencimiento con el importe del descuento pronto pago. 
En los anticipos/vales no se permite indicar dicho descuento pronto pago. 
No se permite aplicar ningún descuento pronto pago cuando hay anticipos/vales seleccionados para ser utilizados. 
Los cambios se han hecho en la pantalla de saldar desde tesorería y en la pantalla de cobrar/pagar y el botón cobros en FrontRetail.

  •  Se permite, en las pantallas de aplicación de anticipos/vales y en cobrar/pagar se permite la aplicación parcial de un entrega a cuenta
  •  En Los filtros de la pantalla de cobros se puede filtrar por el tipo de adeudo SEPA (Core o B2B)
  •  Se ha añadido una nueva configuración en Empresa – Tesorería "No agrupar las contrapartidas", disponible solo si está activo "Agrupar asientos al contabilizar cobros y pagos". Si se marca, genera el cobro agrupado pero una contrapartida por cada documento
  •  Se permite compensar vencimientos en cartera cobrados con vencimientos pendientes pagados y vencimientos en cartera pagados con vencimientos pendientes cobrados
  •  Se permite configurar si la fecha del documento de cobro a mostrar en la pantalla de pagos es la de la factura de compra o SuFechaFactura  

Otros

Nuevos controles para expedición de albaranes: En la ventana de Embalajes se han añadido nuevos controles. Si el checkbox de Pedir Unidades está desmarcado aparecerá un nuevo check llamado "Proponer automáticamente unidades en" seguido del listado de las dimensiones, en función del parámetro que hay en Configuración/Empresa/Pestaña Artículo: "Dimensiones de venta". Si se llega desde un documento a esta ventana de Embalajes, entonces las dimensiones se llamarán igual que el título de la columna que representan en el documento (plantilla de documento). 
Si el nuevo check está marcado, al añadir un artículo se propondrán tantas unidades como indique la dimensión seleccionada.

Motivos de Traspasos: Se ha añadido una nueva opción de menú <motivos de trapaso> en <Ficheros - Ficheros auxiliares> que abre el nuevo mantenimiento de motivos de traspaso. 
Se ha creado el nuevo acceso de usuario correspondiente en la configuración de menú en los accesos de ICGManager. 
Se ha añadido una nueva opción <solicitar motivo de traspaso> en la configuración de empresa. 
En el traspaso de almacén se ha añadido la selección de <motivo> visible según la opción <solicitar motivo de traspaso>. 
Cuando dicha opción está seleccionada se obliga al usuario a indicar un motivo de traspaso. 
Para ello al guardar un traspaso de almacén se abre la selección de motivos de traspaso si no se ha indicado ningún motivo. 
Al anular un traspaso de almacén se abre también la selección de motivos de traspaso. 
Se permite modificar el motivo de traspaso cuando se permite la modificación de traspasos. 
Los motivos de traspaso se envían de front a central en tiempo real y en la exportación en bloque. 
Se ha añadido una nueva opción <solicitar motivo de traspaso> en el apartado de centralización en la configuración de fronts. 
Dicha opción se envía en la configuración de empresa del front. 
Se ha añadido una nueva entidad <motivos de traspaso> en el apartado de envío en la configuración de fronts. 
Se permiten seleccionar los motivos de traspaso que se enviarán a cada front. 
La descripción de los motivos de traspaso se envía según el idioma definido en internacionalización.

Diseños de presupuestos: En los diseños de presupuestos se tiene en cuenta la opción <salir vacío si valor nulo> en los campos que usan máscara 
La secuencia es la siguiente:  

  • → En el diseño de documentos de un presupuesto añadimos el campo <Líneas de Presupuestos.Dto> 
  • → Indicamos la máscara <##,#%> 
  • → Seleccionamos la opción <salir vacío si valor nulo> 
  • → Guardamos el diseño 
  • → Generamos un nuevo presupuesto sin descuento lineal 
  • → Imprimimos el presupuesto usando el diseño anterior 
  • → >> Se visualizaba el símbolo <%> en el campo <Líneas de Presupuestos.Dto>  

Aviso al leer un articulo descatalogado en devoluciones a la central: En la validación de devoluciones enviadas por un front se ha añadido una nueva opción <Avisar al leer un artículo descatalogado>.
Al igual que en las diferencias en devolución, dicha opción se ha añadido también en las diferencias en recepción y en el chequeo de devolución del front. 
Con esta opción seleccionada, al leer un artículo descatalogado, éste se añade en una lista en la parte inferior de la pantalla.

Definir referencia de articulo como principal: Se ha añadido el campo PRINCIPAL (nvarchar(1)) en la tabla REFERENCIASPROV. Este campo puede tener solo uno de los valores "T" o "F" y solo una referencia del artículo puede ser principal. 
Ficha del artículo, al apretar el botón de las referencias de tal artículo: se ha añadido una nueva columna que se podrá clicar para establecer cual de las referencias es la principal. (similar a la columna de seleccionar filas en un documento). A partir de ahora, esta será la única manera de establecer cual es la referencia principal del artículo (es decir, la que en REFERENCIASPROV se marcará como principal='T' y al mismo tiempo aparecerá en la tabla ARTICULOS, columna REFPROVEEDOR). De esta manera se pretende evitar cambiar la referencia principal des de otros sitios, como por ejemplo antes se podía hacer accidentalmente desde los documentos.

Compras. Repercusión de gastos: Ahora, el descuento comercial no se aplica a los gastos NO EN FACTURA. No se tienen en cuenta ni el descuento pronto pago ni los descuentos comerciales personalizados de la empresa. 
Si se modifica el descuento comercial en un documento con gastos EN FACTURA, se pedirá confirmación y se entrará automáticamente en la pantalla de gastos para recalcularlos.

B2B. Mejora en el envio de información de envio a los fronts de Otros Proveedores: 
Fronts / Fronts / Relación B2B / PEstaña Otros proveedores, en el grid de la parte inferior de la pantalla. Se han añadido dos columnas: "Sin imp." y "Reg. f.". Cuando tales proveedores bajen al front, también bajarán los valores de la nueva columna. El valor de la columna "Sin imp." viajará al campo ComprarSinImpuestos de la tabla Proveedores, mientras que el valor de la otra al campo RegimFact de la misma tabla

Configuración/Mensajes: En el apartado <mensajes> de la configuración de empresa se ha añadido una nueva opción <Generar documentos de balanceo con la serie de traspasos del almacén origen>. 
Esta opción permite generar los albaranes de venta de los balanceos con la serie de traspasos del almacén origen del balanceo. 
En el apartado <mensajes> de la configuración de empresa se ha añadido una nueva fila con el mensaje <Balanceo> en el grid de configuración. 
Al validar los balanceos se generan los documentos de venta de los balanceos con el tipo de documento indicado en esta configuración. 

Actualización automática de Fronts programable en Fecha y Hora: Fronts / Fronts. La/s pestaña/s de Actualización. A partir de ahora, al seleccionar la opción "Actualizar programa", se mostrarán dos nuevos campos: uno de fecha y uno de hora. La actualización de la aplicación será efectiva a partir de la hora y fecha indicada en estos nuevos campos.

Segunda pantalla: Ahora, al crear una nueva presentación se debe indicar la resolución de la misma.

Facturación Diaria: Ahora la facturación diaria permite generar cualquier tipo de documento

Front Autoventa: En la pantalla de "Últimas ventas" del cliente, se ha añadido el check "Ver descatalogados". Por defecto desactivado 
También se ha incorporado un botón en la selección del cliente a través de la ventana de rutas para acceder al OwnPack del cliente seleccionado. 
Para acceder al OwnPack de un artículo puede realizarse también desde la pantalla de ventas del cliente seleccionadolo de la lista y pulsando el botón creado a tal efecto. 

Planner: Se ha implementado la visibilidad por usuario en los turnos de Planner. Esto implica que en ICGManager, se ha añadido el nuevo filtro "Turnos" en la configuración de la Ficha de Usuarios para poder asignar las visibilidades de turnos por usuario. 

Respecto a la base de datos de gestión implica:

  • 1.- La creación de la columna VISIBILIDAD en la tabla TURNOSPLAN para guardar la visibilidad asignada a cada turno.
  • 2.- La creación de la tabla TURNOSPLANUSUARIO para guardar las visibilidades de turnos asignadas a cada usuario.

Respecto a ICGPlanner implica:

  • 1.- Se ha añadido el campo VISIBILIDAD y el filtro por VISIBILIDAD en las pantallas de:
    • 1.1.- Selección de Turnos.
    • 1.2.- Mantenimiento de Turnos.
  • 2.- Se ha añadido el filtro por VISIBILIDAD en las pantallas de:
    • 2.1.- Selección de Ciclos
    • 2.2.- Mantenimiento de Ciclos.
    • 2.3.- Mantenimiento de Empleados/Turnos.

Además, se ha creado un permiso de usuario "Permitir modificar registros bloqueados por fecha" para poder acceder a los registros de control de presencia bloqueados por fecha. 
A los usuarios que tengan activado este permiso, no les afectará el bloqueo por fecha, y podrán modificar todos los registros de control de presencia, y de planificación de empleados 
Nota: A los usuarios que se les active el permiso "Permitir modificar registros bloqueados por fecha" , deberán tener activado también el permiso "Permitir modificar los registros de Ctrl. de presencia" 
También, se ha implementado la visibilidad por usuario, para cada una de las siguientes pestañas del mantenimiento de empleados:

  •  Datos Generales
  •  Observaciones
  •  Contratos
  •  Turnos
  •  Disponibilidad
  •  Ausencias

ICGReport: En el mantenimiento de KPI ahora es posible exportar kpis y importarlos desde otra base de datos.

Internacionalización

Registro de inventario permanente valorado: Está ubicado en la Estadística analítica > Analítica de Artículos, debajo de "Diferencias de stocks" 
Se trata de un registro auxiliar de carácter tributario en determinados países, cuyo objeto es llevar el control de las existencias. Es similar a un kardex valorizado. 
Para un periodo y almacén concretos, se lista el registro de entradas y salidas de inventario para todos los artículos que cumplan el filtro previo. 
En la cabecera del artículo, se muestra la siguiente información:

  • → PERIODO
  • → NIF: NIF de la empresa
  • → APELLIDOS, NOMBRES, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL: Nombre comercial de la empresa
  • → CÓDIGO DEL ARTÍCULO: código interno del artículo
  • → TIPO: descripción del departamento, sección, familia, subfamilia del artículo
  • → DESCRIPCIÓN: descripción artículo
  • → CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA: campo MEDIDA 1 de la ficha de artículo

En el detalle se muestra:

  • → FECHA: Fecha del movimiento (de la compra, traspaso o venta)
  • → TIPO: Tipo del documento de ICGManager ( y 99 para los traspasos entre almacenes)
  • → SERIE: Serie del documento
  • → NÚMERO: Número del documento
  • → TIPO OPERACIÓN:
    • 01 VENTA
    • 02 COMPRA
    • 11 TRASPASO ENTRE ALMACENES
    • 13 MERMAS (Se considera un traspaso a mermas si el almacén destino del traspaso tiene marcado el check "Es Merma")
    • ENTRADAS : Compras y traspasos con almacén destino el del informe
    • SALIDAS: Ventas y traspasos con almacén origen el del informe.
    • SALDO FINAL: Acumulado de movimientos

Plugins

Nuevos plugins:

  • → Al pulsar botón ejecutar (del 1 al 20)
  • → Al dejar una venta en espera
  • → Al recuperar una venta en espera
  • → Al inciar una devolución centralizada
  • → Al finalizar una devolución centralizada

Nuevas funcionalidades: En el XML de intercambio se incluye el código de vendedor y en determinados plugins, en el XML de entrada se le permite indicar artículos a añadir o a borrar.

Permisos Usuarios

  •  Se ha añadido un permiso de usuario en la pestaña de gestión (primera columna), llamado "No permitir visualizar referencias proveedor". Según este permiso, en la ficha del artículo, el botón que hay al lado de la referencia sale habilitado o deshabilitado. También se ha implementado el permiso equivalente en Retail.
  •  El usuario Supervisor puede marcar o desmarcar el check "Permitir modificar vendedor y almacén en documentos no modificables".
  •  En los permisos de usuario, apartados "Compras" y "Ventas" se ha añadido en cada uno de ellos un nuevo check: "Permitir modificar precios, importes, descuentos, impuestos, ... de documentos no modificables". Si se marca, no permite modificar artículos ni unidades pero sí las valoraciones (descuentos, impuesto, precios, etc.). Tampoco permite borrar ni añadir líneas. 
Reservas centralizadas
 
Ahora, desde cualquier FrontRetail puede servirse una reserva (pedido de venta) aunque éste no se haya realizado en el propio FrontRetail. Si se indica serie y número de pedido en el momento de servirse, éste se recupera de la central y se le puede dar el tratamiento como si éste fuera local.
Se configura en Fronts, pestaña Centralización – Reservas. Puede restingirse un rango de reservas a servir en un Front mediante un campo libre de la serie.
 
Nueva forma de asignación de Formas de Pago
 
Está disponible tanto en compras y ventas. Puede asignarse por área de negocio y funciona de forma arborescente. Por ejemplo: si especificamos una forma de pago para la serie A, al realizar un documento cuya serie comience por A (A, AB, A1, A45, ...) aplicará la forma de pago especificada. Pueden definirse más de una, pero la localización será secuencial. En cuanto encuentre una que cumpla la condición, ya no buscará más.
 
Balanceo
Diversas mejoras introducidas en la pantalla de balanceo:
  •  Se ha añadido en el filtro la temporada y las características si éstas se utilizan
  •  Se guardan los filtros aplicados por usuarios
  •  Se incluye en una pestaña el cuadro de mandos de Rendimientos del artículo seleccionado. En este cuadro de mandos es posible excluir las compras y ventas internas (aquellas realizadas a clientes/proveedores internos)
  •  Posibilidad de abrir la ficha de un artículo desde el balanceo y abrir el balanceo desde la ficha del artículos
  •  Al generar los movimientos, éstos se agrupan por artículo, talla, color, origen y destino
  •  En los documentos generados se muestra información de la tienda origen y tienda destino
  •  Al generar documentos en el Front, además de imprimirlo con diseño fijo en la impresora de tiquets puede elegirse un diseño de Albarán de comprados
  •  Los documentos generados pueden estar relacionados por un SuPedido específico (BAL+ nº de balanceo) si así se configura en Empresa
Pedidos
  •  Servir pedidos. Nueva configuración que permite cancelar las cantidades no servidas y nuevo filtro por grupo de clientes
  •  Al replicar pedidos de venta, cuando seleccionamos clientes podemos restringir por grupo de clientes
  •  Al replicar pedidos de venta se permite especificar fecha de pedido y/o fecha de recepción
  •  Se permite replicar pedidos de compra por almacén
  •  A través de Remote pueden descargarse automáticamente pedidos de compra que se han introducido en la central. Se configura en la pestaña de envío de proveedores y en el apartado B2B
Fidelización
  •  Nueva forma de cambiar puntos por descuentos. Ya existía la posibilidad de cambiarlos por artículo y por forma de pago. Se ha añadido por descuento comercial
  •  Para cada tipo de tarjeta se permite indicar un rango de números de tarjetas para su creación desde el programa
Artículos
  •  Al imprimir etiquetas desde la pantalla de venta de FrontRetail permite imprimir una etiqueta por unidad o una etiqueta por línea
  •  En las etiquetas de artículos se permite imprimir las fechas de creación, inicio y finalización de órdenes de fabricación
  •  Al lanzar etiquetas desde un documento se permite añadir el campo descripción del documento e imprimie ésta en lugar de la descripción que figura en la ficha del artículo
  •  Nuevo tipo de campo libre RTF que permite introducir texto enriquecido. Estos campos libres están disponibles en cualquier diseño gráfico. Entre otras cosas, permiten el diseño de etiquetas que cumplen con la normativa de alérgenos
Venta
  •  Diversas mejoras en el tratamiento de los EAN 128 (también para compras)
  •  Al finalizar la venta, en la pantalla de total permite configurar si las formas de pago las muestra en el selector o en lista mediante una lupa (Configurable en tipo de terminal)
  •  Posibilidad de al utilizar parcialmente un vale marcarlo como completamente utilizado (Configurable en tipo de terminal – Configuración Total)
  •  En la pantalla de ventas cliente son configurables las columnas de %SC y %SV respecto al precio de la última venta, el precio de tarifa y el precio a aplicar (FrontAutoventa)
Facturación
  •  En el mantenimiento de la facturación periodica, en la ficha de cliente, es posible especificar para cada línea
    •  Almacén
    •  Número de serie
    •  Su Pedido
    •  Dirección de envío del cliente
  •  En la facturación periódica se permite especificar un diseño de impresión
  •  Tanto en facturas de compra como en facturas de venta puede modificarse el régimen de facturación, independientemente del que tenga asignado el cliente o proveedor
  •  En la imputación de gastos en una factura de compra es posible pegar líneas copiadas previamente de otro documento
  •  En facturación automática permite filtrar por gupos de cliente y permite especificar un diseño de impresión
  •  En la facturación de compras de Front se ha añadido un filtro de campo libre de área de negocios
Documentos
  •  En las listas de documentos es posible filtrar por almacén, teniéndose en cuenta el de la primera línea del documentos
  •  Se ha añadido, en tipos de documento, la posibilidad de restringir un tipo a importes totales positivos
  •  Al reimprimir puede visualizarse la lista de documentos que cumplen el filtro y se permite la multiselección. También se ha añadido filtro sobre el transporte
  •  En los tipos de retención se permite indicar por línea un intervalo de fechas en el que es aplicable
  •  En los traspasos se permite trabajar con dimensiones de unidades. Configurable en Empresa-Traspasos 
Diseños de documentos
  •  Desde la propia pantalla de mantenimiento de diseños es posible especificar a qué Fronts se envía mediante multiselección de grupos de almacén
  •  Se ha añadido la posibilidad de especificar en el envío a Fronts un diseño alternativo entre fechas. De esta forma anticipadamente se puede cambiar el diseño a imprimir
  •  Nueva propiedad en las formas de pago para imprimir agrupadamente todos sus vencimientos. De esta forma, podemos definir en una forma de pago TARJETA dos vencimientos por el importe y por la comisión que se contabilicen en cuentas diferentes pero que en el tiquet solo aparezca una línea de forma de pago
  •  Se han añadido dos nuevos campos calculados que permiten imprimir agrupados todos los albaranes de un día:
    •  TotalNetoAlbaranesdía
    •  TotalBrutoalbaranesdía
  •  En los diseños gráficos se ha añadido un nuevo botón que permite añadir directamente un código de barras
  •  Están disponibles nuevos campos de la empresa contable asociada a la serie del documentos
  •  Mejoras en la importación de diseños de impresión de documentos
  •  En la impresión de traspasos en modo texto se han añadido las columnas proveedor, marca, Precio PVP e importe PVP
  •  Nueva configuración de usuarios que determina un grupo de impresión
Informes y estadísticas
  •  En el informe STOCK ACTUAL de FrontRetail se han añadido dos nuevos checks: "Mostrar artículos descatalogados" y "Detallar Lote"
  •  Nuevos informes de fidelización en ICGManager:
    •  %Ventas clientes vs. Clientes fidelizados
    •  Tarjetas clientes: última aplicación
  •  En el informe de Cajas Diarias, al hacer doble click en la columna importe, muestra "Detalle de ventas Arqueos" que muestra detalles por forma de pago
  •  Al guardar cualquier informe personalizado se guardan los filtros aplicados a las columnas
  •  Se han añadido los campos de tesorería "Número de efecto", "Serie recibo" y "Número de recibo" a los siguientes informes:
    •  Extracto de cobros saldados
    •  Extracto de pagos saldados
    •  Extracto de anticipos / vales (cobros)
    •  Extracto de anticipos / vales (pagos)
    •  Extracto de cobros / pagos saldados
    •  Cobros realizados
  •  Mejoras diversas en el informe "Compras, Ventas y Stocs" en el apartado "Tallas en columnas"
  •  Se ha añadido la columna "Observaciones" en el informe de traspasos de almacén, en analítica de artículos
  •  Se ha añadido la columna "Uds. Pendientes" en los informes de preventa, en analítica de artículos
  •  Al exportar un cubo, ahora puede especificarse el directorio
  •  En el escritorio de establecimientos se ha añadido la dimensión "Rango de horas"
  •  Se han incorporado KPIs sobre ventas acumuladas
Otros
  •  Nuevos permisos de usuario para crear y modificar Vendedores
  •  Nuevo permiso de usuario "Solo consultar Z si existe declarado". Si está activado, al repetir Z si existe declarado solo permitirá consultar el cierre. No se podrá modificar
  •  Nuevos permisos de usuario para permitir aplicar y generar vales
  •  Nuevos permisos por tipo de teminal para permitir/bloquear la carga y utilización de tarjetas regalo
  •  Nueva configuración en tipo de terminal para permitir líneas de venta con cero unidades
  •  Se guarda auditoría de la modificación de mínimos y máximos
  •  En Almacén – Reponer mínimos, el grid inferior es ordenable por cualquier columna
  •  En las órdenes de fabriación multitalla se ha añadido la columna FechaTaller que registra la fecha en que se ha realizado el cambio de taller
  •  En las solicitudes y envíos de stock entre tiendas se controla las unidades introducidas según la configuración "Limitar entrada de unidades en documentos" de Empresa
  •  Ahora es configurable en Empresa el comportamiento de copiar datos de clientes/proveedores al introducir uno nuevo con cuenta contable ya existente en otro
  •  Al recibir un traspaso puede introducirse la fecha si así se configura en Empresa – Traspasos
  •  Se comprueban duplicados en NIF de proveedores y si conviene se bloquean, según configuración en Empresa – Proveedores
  •  En Empresa – Fabricación hay un nuevo check que permite bloquear la activación de órdenes de fabricación sin componentes
  •  Ahora es posible desglosar kits en la compra utilizando el prorrateo de precios
  •  En los cargos / descuentos es posible configurar un importe mínimo para que se apliquen
  •  En la programación de procesos de recálculo de stocks se permite aplicar un filtro de artículos
Commerce
  •  Ahora es posible añadir múltiples fotos a un artículo para mostrarlas en Prestashop
  •  Se sincronizan los estados de los pedidos de compra importados con los pedidos en Prestashop, de forma que el cliente puede consultar si ya está tramitado o enviado

PocketManager

La solución PocketManager es un sistema de trabajo online para terminales de mano PocketPC con lector de código de barras y tarjeta de red inalámbrica, que trabaja en tiempo real contra la base de datos de ICGManager.
Es la solución ideal para la gestión de almacén. Debido a la gran movilidad y facilidad de uso que proporciona PocketManager, permite la completa gestión del almacén, pudiendo realizar todas las funciones desde el mismo terminal de mano.

[ Ir a Web producto de PocketManager ]

Volver a la página anterior.

Formulario De Consulta

Nombre (*)
Introduzca su nombre
Empresa
Introduzca su emprea
Telefono (*)
Introduzca su telefono
Codigo Seguridad Codigo Seguridad
Refrescar
Rellene el codigo de seguridad que se le muestra
Apellidos (*)
Introduzca sus apellidos
Email
Introduzca su email
Consulta (*)
Introduzca su consulta
  

Galería De Imágenes

 

Partners

Logoicg


Tecnología y Experiencia desde 1985

 

Datos De Contacto

Donde Estamos