FrontMarket - Control Total De Hipermercados
Escrito por Webmaster TPV - Terminal Punto De Venta    E-mail

FrontMarket es el software ideal para las cajas de en un hipermercado.

La Solución ICG para hipermercados, con el software Punto de Venta FrontMarket, le ayudará a gestionar con rapidez, seguridad y control su establecimiento. Es la herramienta de trabajo que conseguirá que su hipermercado sea mucho más rentable. Su utilización no requiere formación ni conocimientos informáticos. Todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para pantallas táctiles y cuentan con lector de código de barras, evitando así costosos procesos de aprendizaje para el usuario y posibles errores. La solución ICG le proporciona la venta mediante balanzas con lectura de código de barras. Esta solución le permitirá optimizar y controlar todos los movimientos de caja, gestionar los inventarios y obtener un seguimiento del stock por secciones y productos, agilizando el trabajo mediante el Terminal de mano PocketManager. La tecnología ICG le ofrece obtener una previsión de compras automática, evitándole así posibles problemas de stock. Además le facilita el trabajo para la fidelización de clientes con precios especiales, acumulación de puntos, descuentos, etc. Una Solución, en definitiva, que le ahorrará tiempo y dinero.

[NOVEDADES FRONTMARKET 2015]

Pantalla ICG Hipermercados

La solución ICG le ofrece la gestión centralizada de varios establecimientos y un sistema de comunicaciones para que obtenga toda la información en tiempo real, convirtiéndose en la solución más completa para hipermercados.

 

Principales funcionalidades

  • → Conexión con balanzas para venta de artículos por peso.
  • → Lectura de códigos de barras generados por balanzas de las secciones de perecederos.
  • → Impresión de etiquetas de lineales y estanterías .
  • → Ofertas y promociones Mix & Match (3x2, segunda unidad a mitad de precio, ...) .
  • → Aviso de retirada de efectivo.
  • → Intervención del supervisor para autorizar abonos, cambios de precios, ...

Gracias al diseño visual de las pantallas, FrontMarket es una herramienta intuitiva y fácil para el vendedor/ a, que no requiere formación ni conocimientos informáticos.

 

Folleto Hipermercados

Folleto Retail

Folleto ICGManager - ERP

Soluciones para cadenas de establecimientos
En el punto de venta del hipermercado: FrontMarket

FrontMarket, gracias a sus pantallas visuales y conductivas, es el software ideal para realizar todas las funciones necesarias en el punto de venta de forma ágil e intuitiva: venta de artículos con lectura de códigos de barras, conexión con balanzas para venta de artículo por peso, aplicación de ofertas y promociones, mensajes automáticos para retirada de efectivo, totales de venta con diferentes formas de pago y monedas, cierres diarios de caja, etc.
La solución ICG para Hipermercados prima ante todo la seguridad y la rapidez, ya que las decenas de cajas de venta de una gran superficie no pueden parar bajo ningún concepto.

Para ello, el terminal punto de venta con FrontMarket trabaja en modo semiautónomo, es decir, está actualizando en todo momento la base de datos del servidor central, pero dispone de una base de datos local propia. Durante el proceso de realización de una venta, todas las consultas se realizan sobre la base de datos local propia y, es el momento de totalizar la venta, cuando ésta se registra en la base de datos local y simultáneamente, actualiza el fichero de envío de datos al servidor central. De esta forma, cualquier hipotética caída del servidor o cualquier proceso de mantenimiento del mismo, no afecta en ninguna medida al funcionamiento normalizado de las cajas de venta. 
Compras centralizadas

Además del control y consolidación de las ventas realizadas en los establecimientos, las cadenas de tiendas necesitan optimizar y agilizar el ciclo de compras de los establecimientos a la central. Para ello, ICG ha desarrollado una aplicación, ICGCommerce, que se ejecuta en el servidor de la central, y que permite cursar pedidos de compra a la central desde cualquier navegador web existente en los puntos de venta. De esta forma, los establecimientos remotos pasan los pedidos a la central y pueden consultar al momento la disponibilidad de la central, y cuándo y a través de qué transporte se servirán los pedidos realizados.

Finalmente, las compras recibidas se introducen en la tienda con ICGManager Basic y aumentan el stock de los artículos. 
Solución móvil en terminales de mano: PocketManager

La solución PocketManager es un sistema de trabajo online para terminales de mano PocketPC con lector de código de barras y tarjeta de red inalámbrica, que trabaja en tiempo real contra la base de datos de ICGManager.

Es la solución ideal para la gestión de almacén. Debido a la gran movilidad y facilidad de uso que proporciona PocketManager, permite la completa gestión del almacén, pudiendo realizar todas las funciones desde el mismo terminal de mano. 
Comunicaciones

Con la solución ICG, todos los movimientos (ventas, compras, control de presencia, traspasos...) de un establecimiento perteneciente a una cadena son enviados en tiempo real a la central, a través de ADSL, con las ventajas de un sistema semiautónomo. Las comunicaciones se realizan en tiempo real, sin costosos procesos de comunicación nocturnos, pero si no hay conexión con la central, el sistema continúa funcionando en local sin ninguna intervención del usuario. Esta soluciónpermite llevar a cabo la configuración y el mantenimiento de los establecimientos desde la central; hacer la puesta en marcha de un nuevo establecimiento de forma fácil; controlar y garantizar la realización de copias de seguridad; las actualizaciones de toda la información desde la central; y con el sistema B2B facilitar el aprovisionamiento y las devoluciones de los productos. 

En la central

ICGManager es una potente herramienta de gestión ERP, muy evolucionada, para el control de todos los procesos que se realizan en los diferentes departamentos de la organización (compras, almacén, finanzas, contabilidad...) así como el análisis estadístico multidimensional de todas las transacciones registradas por dichos procesos y por las diferentes aplicaciones instaladas en los puntos de ventas de los establecimientos propios y franquiciados.
Con esta herramienta conozca la evolución de las ventas en cada uno de los establecimientos por días de la semana y rangos horarios, para planificar mejor los turnos de trabajo. Con el sistema de control de presencia por huella dactilar integrado en el Front, valide los turnos de trabajo de sus empleados. Con esta solución también podrá llevar a cabo programas de fidelización de clientes: tarjeta cliente, puntos, ofertas, regalos, promociones, haciendo de sus establecimientos, negocios más rentables y locales más atractivos para sus clientes.

Para instalaciones de dimensión más reducida, existe una versión monousuario de ICGManager denominada ICGManager Basic. 

Compras Centralizadas

Además del control y consolidación de las ventas realizadas en los establecimientos, las cadenas de tiendas necesitan optimizar y agilizar el ciclo de compras de los establecimientos a la central. Para ello, ICG ha desarrollado una aplicación, ICGCommerce, que se ejecuta en el servidor de la central, y que permite cursar pedidos de compra a la central desde cualquier navegador web existente en los puntos de venta. De esta forma, los establecimientos remotos pasan los pedidos a la central y pueden consultar al momento la disponibilidad de la central, y cuándo y a través de qué transporte se servirán los pedidos realizados.
Finalmente, las compras recibidas se introducen en la tienda con ICGManager Basic y aumentan el stock de los artículos. 

Análisis y estadística de grandes volúmenes de datos

ICGManager registra todas las transacciones y movimientos en una base de datos transaccional (OLTP), cuya estructura está diseñada para almacenar y actualizar de forma óptima toda la información en un conjunto de tablas relacionadas entre sí.
A medida que la base de datos de ICGManager va creciendo, el rendimiento de la estadística va decreciendo, ya que cada vez resulta más costoso extraer y consolidar la información requerida por el usuario en un almacén de datos de millones de registros. 

ICGIntelligence. Una herramienta que proporciona inteligencia empresarial.

ICGIntelligence es una aplicación que transforma todos los datos centralizados de los diferentes puntos de venta de una cadena en conocimiento visual de ayuda a la toma de decisiones y a la planificación de nuevas estrategias empresariales. Gracias a semáforos y alertas, ICGIntelligence muestra una radiografía de las ventas con múltiples dimensiones e indicadores, aportando criterios de análisis y reglas de decisión para afrontar el futuro de cualquier empresa. 

Características de FrontMarket
Pantalla de venta

Todas las funciones de venta son configurables por usuario. Existen más de 70 funciones diferentes para personalizar un perfil de usuario en función del tipo de venta y de los permisos del mismo. La forma más rápida para vender un artículo es leer su código de barras con el lector. Otra opción es introducir directamente por teclado la referencia del artículo. Después de introducir un artículo en la pantalla de venta, se visualiza la fotografía del mismo. La pantalla de búsqueda de un artículo visualiza el precio de venta y el stock para facilitar la localización del artículo que se está buscando. Siempre y cuando el usuario esté autorizado, con un sólo botón puede:

  • → Consultar todas las tarifas de venta del artículo
  • → Consultar el stock del artículo en las demás tiendas o almacenes de la empresa
  • → Cambiar las unidades de venta
  • → Cambiar las unidades de venta
  • → Cambiar el precio de venta
  • → Cambiar el descuento de la línea o del total de la venta

Totalización de una venta

Normalmente, en la totalización de la venta se imprime un tíquet. No obstante, FrontMarket permite definir otros tipos de documentos para la totalización de una venta: facturas, albaranes, notas de entrega...
En la pantalla de totalización, el usuario debe seleccionar la forma de pago. Si el importe entregado por el cliente es superior al total de la venta, se muestra en pantalla el importe a devolver como cambio.
También es posible asignar a una venta varias formas de pago. Ej: una parte en efectivo o el resto a crédito.
Para las ventas a crédito, el usuario tiene la obligación de indicar a qué cliente se realiza, para un posterior control y seguimiento del cobro.
FrontMarket es un programa multimoneda. Es posible cobrar una venta incluso en dos o más monedas diferentes, calculando los importes correspondientes en función del tipo de cambio definido. Al seleccionar una moneda, se visualizan en pantalla los diferentes tipos de billetes y monedas para facilitar la introducción del importe entregado por el cliente.
Si se aceptan talones o cheques, el usuario puede introducir el número identificativo del mismo para conocer la procedencia del mismo a posteriori.
Para dar un mejor servicio en el punto de venta, pueden definirse diferentes diseños para la impresión del documento que se la entrega al cliente. Por ejemplo: idiomas diferentes.
Existen además dos formas de dejar la venta en espera antes de totalizarla: por vendedor o por cliente.

Fidelización de clientes

FrontMarket permite dar de alta fichas de clientes en la base de datos, para establecer condiciones especiales a los mismos (forma de pago, tarifa de precios, descuentos...) y además, realizar un seguimiento posterior de sus compras para detectar preferencias y hábitos de compra, tendencias, etc.
En cualquier momento durante la realización de una venta, es posible seleccionar a qué cliente debe asignarse la misma.
Al asignar un cliente a la venta, se muestran en la pantalla de venta una serie de indicaciones visuales para conocer con detalle el estado de la cuenta del cliente. Las indicaciones son las siguientes:

    → RIESGO: En la ficha del cliente puede asignarse un importe máximo de crédito. Esta indicación se activa si el total de crédito pendiente del cliente excede el importe definido en su ficha. También se activa si el cliente ha devuelto un recibo, pagaré, cheque, etc. Si el usuario no está autorizado para vender a crédito a un cliente excedido de riesgo, deberá seleccionar un forma de pago efectivo al totalizar la venta o solicitar autorización a un usuario supervisor.

    → PRÉSTAMOS: Esta indicación se activa si el cliente ya tiene artículos prestados. Esta indicación se desactiva al totalizar como venta los artículos prestados o en el caso en que el cliente los devuelva en perfecto estado.

    → PENDIENTES: Esta indicación avisa que el cliente tiene un saldo a nuestro favor, es decir, tiene ventas a crédito que todavía no ha saldado. Para saldar la deuda, el usuario debe utilizar el botón Cobros de la pantalla de venta.

    → ANTICIPOS: Esta indicación avisa que el cliente tiene un saldo a su favor. Este saldo a su favor puede haberse originado de dos formas diferentes: mediante una entrega a cuenta al realizar una reserva o con la generación de un vale cuando ha devuelto un artículo y no se le ha devuelto el importe del mismo. Al totalizar una venta, pueden asignarse los anticipos para minorar el importe de la venta actual con el saldo disponible a favor del cliente.

    → ARREGLOS: Esta indicación avisa que el cliente ha dejado artículo para arreglar: acortar, ceñir, etc. Con el botón Arreglos el usuario puede consultarlos, introducir un nuevo arreglo o hacer entrega al cliente de un artículo que ya está arreglado. Los arreglos pueden ser con o sin coste adicional sobre la venta.

    → PEDIDOS: Esta indicación avisa que el cliente tiene artÌculos reservados. Con el botón Reservas, el usuario puede consultarlos, hacer nuevas reservas o totalizarlas como venta. Para cada reserva, el usuario puede introducir la fecha prevista de entrega, importes entregados a cuenta, gastos de cancelación y observaciones.

    Para clientes codificados la venta puede ser totalizada como albarán. Periódicamente, desde ICGManager, puede realizarse una facturación automática de todos los albaranes pendientes de los clientes.
    Existen funciones específicas para consultar cualquier tipo de información sobre el cliente: compras realizadas detallando la fecha, el artículo y el precio, plazo de pago de las ventas a crédito, etc.

    Estadísticas y cierres de cajaa

    FrontMarket obliga a realizar al menos un cierre de caja diario, ya que en un cierre de caja no pueden haber movimientos de más de un día.
    Antes de visualizar el cuadre de caja, el usuario debe declarar todo el efectivo para cada una de las monedas utilizadas, detallando el número de billetes y monedas de cada valor.
    Una vez finalizada la declaración de efectivo, se imprime el cierre de caja (también denominado Z). En el cierre de caja se muestra el cuadre de efectivo (la diferencia entre el cálculo realizado por el programa y el importe declarado por el usuario). Por configuración, pueden añadirse una serie de informes para completar la información del día: desgloses de ventas (por forma de pago, por vendedor o por departamento), informes de auditoría (cambios de precios realizados, devoluciones, descuentos...), etc.
    FrontMarketpresenta también una extensa colección de informes y gráficas para controlar y analizar todos los movimientos producidos en la tienda.

    Comunicaciones con una base de datos central

    FrontMarket puede comunicar con una base de datos central, gestionada con ICGManager, de dos formas diferentes:
    En tiempo real: La tienda está conectada on-line con la base de datos de la central. Todos los movimientos generados por una cadena de tiendas son actualizados y presentados en tiempo real en la misma base de datos. Es la única forma recomendada si se desea consultar stocks y cobros pendientes de todas las tiendas en cualquiera de ellas.
    En tiempo diferido: La tienda tiene una base de datos propia. Al realizar el cierre de caja diario, exporta de forma automatizada las ventas y demás transacciones a la central. Las modificaciones de artículos y precios realizadas por la central se importan también periódicamente

    NOVEDADES FRONTMARKET 2015

    Bloqueo y auditoría de cajón abierto

    Si el cajón portamonedas lo permite, FrontRetail puede bloquearse si el cajón permanece abierto no permitiendo al usuario realizar ninguna operación hasta que lo cierre. Puede emitir también un sonido acústico cuando el cajón permanece abierto más de x segundos. Las incidencias de cajón abierto, además son registradas en el informe de auditoría.

    Control de cajas fuertes

    Ahora no solo se controla el efectivo existente en los cajones portamonedas de los TPV, sino que también se controla el saldo de la caja fuerte del establecimiento. Si FrontRetail utiliza caja fuerte, los retirados de caja incrementan automáticamente el saldo de la caja fuerte, y las fianzas lo decrementan. El control de la caja fuerte se realiza desde ICGManager y permite que varios terminales de un establecimiento utilicen una caja fuerte aunqué trabajen cada uno de ellos con bases de datos autónomas. Además, desde cada terminal se pueden realizar traspasos entre la caja fuerte y el banco o viceversa.

    Nuevas funciones del cierre de caja diario

    Existen dos formas de realizar el cierre de caja: con o sin declaración de efectivo. Si no se declara efectivo, FrontRetail traspasa el efectivo calculado automáticamente a la caja fuerte, y si se declara traspasa automáticamente el declarado. En cualquier caso, el nuevo sistema de control de cajas fuertes permite realizar un recuento de efectivo del traspaso realizado a una caja fuerte a posteriori.

    Nueva agenda de servicios y venta de packs

    Nueva agenda de servicios totalmente integrada en FrontRetail donde el usuario visualiza todos los servicios a realizar y donde puede asignar fecha y hora a nuevos servicios. La nueva funcionalidad para la venta de packs permite facturar y cobrar un conjunto de servicios por adelantado. Estos servicios quedan pendientes y pueden realizarse en el futuro en cualquiera de las tiendas de una cadena.

    Control de barreras de parking

    Incorpora un nuevo sistema para permitir la salida de parking. Desde un Punto de Venta de un establecimiento, se lee un ticket de aparcamiento mediante lector de banda magnética o de código de barras, y se imprime en el ticket de venta un código de barras que permite la salida del aparcamiento.

    Más potencia en la gestión de tarifas y promociones

    En la configuración de Fronts puede definirse la fecha inicial y final de aplicación de una tarifa (permite utilizar la misma tarifa de rebajas en diferentes periodos por Front. Se han incorporado también nuevas promociones Mix&Match.

    Nuevas opciones para la fidelización de clientes

    Ofrece tarjetas de fidelización con códigos alfanuméricos. Incluye la búsqueda de tarjetas por nombre y apellidos, la utilización de tarjetas prepago, y el extracto de artículos comprados con una tarjeta.

    Interpretación de más códigos de barras de balanzas externas

    Permite definir e interpretar más de dos códigos de barras de balanzas externas.

    Identificación de artículos por RFID

    Incluye un sistema de identificación de artículos por radiofrecuencia (RFID), que ofrece la máxima seguridad. En tiendas de ropa se utiliza el sistema de alarma para codificar el artículo por RFID. Al quitar el sistema de alarma en el mostrador queda realizada la venta automáticamente en FrontRetail.

     

PocketManager

La solución PocketManager es un sistema de trabajo online para terminales de mano PocketPC con lector de código de barras y tarjeta de red inalámbrica, que trabaja en tiempo real contra la base de datos de ICGManager.
Es la solución ideal para la gestión de almacén. Debido a la gran movilidad y facilidad de uso que proporciona PocketManager, permite la completa gestión del almacén, pudiendo realizar todas las funciones desde el mismo terminal de mano.

[ Ir a Web producto de PocketManager ]

 

ICG Balanza

[ Ir a Web producto de ICG Balanza ] , la balanza desasistida con control de peso para que el cliente pese su produtco para ir a caja o pagarlo en la misma balanza.

 

Volver a la página anterior.

Formulario De Consulta

Nombre (*)
Introduzca su nombre
Empresa
Introduzca su emprea
Telefono (*)
Introduzca su telefono
Codigo Seguridad Codigo Seguridad
Refrescar
Rellene el codigo de seguridad que se le muestra
Apellidos (*)
Introduzca sus apellidos
Email
Introduzca su email
Consulta (*)
Introduzca su consulta
  

Galería De Imágenes

 

Partners

Logoicg


Tecnología y Experiencia desde 1985

 

Datos De Contacto

Donde Estamos